Incidente: UN CAFÉ PROVOCA EMERGENCIA
Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 14

UN CAFÉ PROVOCA EMERGENCIA

Curiosa noticia.

"El café que dio al traste con una visita al Papa

El caf que dio al traste con una visita al Papa | Onemagazine

Algunas pequeñas torpezas pueden tener consecuencias diplomáticas… y provocar un aterrizaje de emergencia.

El pasado viernes, el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, se dirigía al Vaticano en su Falcon-50 de 34 años de antigüedad cuando, oficialmente, el aparato sufrió un fallo de motor. El aparato aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Belgrado.

Sin embargo, la Dirección General para el Tráfico Aéreo Civil de Serbia ha desmentido dicha versión, explicando: “El copiloto Bojan Zorin tiró accidentalmente un café sobre los mandos, y en un intento por limpiarlo activó el botón de ‘emergency slot extension’, provocando una pérdida de altitud”. Fue por este motivo que “uno de los tres motores del Falcon-50, en el que viajaban Nikolic y sus consejeros, dejó brevemente de funcionar”.

El piloto y el copiloto del avión presidencial han sido sancionados con la suspensión temporal de sus trabajos. De acuerdo a la investigación, el copiloto abandonó “normas y procedimientos regulados, y de esta manera puso en peligro la seguridad del vuelo”.

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 09
    Café y cigarro.....
    Hazlo o no lo hagas ... pero nunca lo intentes !!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por Danair Ver Mensaje
    Café y cigarro.....
    Yo tambien pense en esa clase de "emergencia" una carrera masiva al WC.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jun, 13
    Si a mi en la oficina no me dejan tomarme un café en la mesa, dónde lo único que corre peligro es un teclado/ratón, no creo yo que se debiese de permitir un cafe en cabina

(Abro paraguas)

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 12
    Cita Iniciado por klv1987 Ver Mensaje
    Si a mi en la oficina no me dejan tomarme un café en la mesa, dónde lo único que corre peligro es un teclado/ratón, no creo yo que se debiese de permitir un cafe en cabina

(Abro paraguas)
    Pero claro, ni café ni cualquier líquido no?

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07

(Abro paraguas)

Si a los pilotos les dejan tomar café en la cabina de un avión, donde la vida de las personas corre un peligro no mucho mayor al de una oficina, no sé por qué no se debiera permitir tomar café en una oficina.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09

(Abro paraguas)
    Si en tu trabajo no te dejan tomar café en la mesa, es por que hay mucho paro por que sino a empresas así habia que mandarlas a tomar por culo.
    Ahora yo a un piloto le obligaría a usar métodos mas seguros para tomar el café, como vasos con tapa y aislantes del calo. Cada vez que viajo y me ponen el cafe en la mesita, que no lo puedo tocar de caliente me pregunto ¿y si el avión hace una maniobra brusca y acaban 200 cafés quemando a otros tantos pasajeros?¿ menudo lio verdad? y eso que nosotros por lo menos no tenemos que pilotar y podemos dedicarnos a chillar y soplar.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.