Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 oct, 10

Airbus Helicopters presenta el nuevo helicóptero H160

Yo no visto.

Conocido oficialmente hasta ahora como X-4, Airbus Helicopters ha presentado el nuevo H160.

Airbus Helicopters ha presentado en el salón Heli-Expo que se está celebrando en Orlando (Florida, EE.UU.) su nuevo helicóptero medio H160 que hasta ese momento era denominado X4.

Este helicóptero es el primero en el que la empresa utilizará una nueva denominación “H” (“M” para las versiones militares) en lugar de la “EC” que estrenó al convertirse en Eurocopter, y que a su vez sustituyó a las de MBB, AS y SA usadas por los aparatos de la alemana MBB y de la francesa Aerospatiale, antes Sud Aviation.

El H160 es un helicóptero bimotor, equipado con el nuevo Turbomeca Arrano de 1.100 shp de potencia; en la clase de 5,5 a 6 toneladas, con una velocidad de crucero de 160 nudos con un alcance de hasta 778 km más una reserva de 20 minutos (222 km en misiones a plataformas petrolíferas) y una capacidad de transporte de 12 pasajeros.

Al presentar en Orlando la maqueta a tamaño real del H160, Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters, ha señalado que: “El H160 encarna la estrategia de Airbus Helicopters al ofrecer las soluciones más eficaces para nuestros clientes, que prestan servicio, protegen, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Las misiones de nuestros clientes son la principal preocupación de la empresa, como bien define nuestro nuevo eslogan: “Important to you, essential to us (importante para usted, esencial para nosotros)”.

El H160 cuenta, según explican desde Airbus Helicopters, con 68 nuevas tecnologías patentadas por la empresa. Entre ellas se destaca el nuevo fenestron (rotor de cola) con mayor diámetro que los usados en otros modelos, y “una doble inclinación a 12 grados que potencia la eficacia del control antipar”; y el estabilizador biplano situado en la parte trasera del botalón de cola para un mayor control de las maniobras, especialmente a baja velocidad.

Pero sin duda, exteriormente la novedad más destacable son sus nuevas palas del rotor principal, denominadas por Airbus Helicopters Blue Edge.

Estas palas, con sus puntas en forma de hoz angulosa, reducen el ruido exterior en 3 dB (un 50 por ciento) y permiten, según las condiciones del vuelo, transportar hasta 100 kg más de carga respecto a un helicóptero con palas convencionales. El rotor en sí es del tipo Spheriflex, utilizado en otros modelos del fabricante, pero con materiales compuestos termoplásticos que “aligeran el peso y aumentan la tolerancia al desperfecto”.

La célula del H160 es la primera en un helicóptero civil en materiales compuestos, más ligeros, robustos, resistentes y una vida útil casi ilimitada.

En el interior, como hemos señalado, se pueden transportar a hasta 12 pasajeros. Los pilotos contarán con el sistema de aviónica Airbus Helicopters Helionix utilizada en los EC175 y el EC145 T2.

Nuevo helicóptero Airbus Helicopters H160 | Fly News

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    El diseño es espectacular, sobre todo el diseño de las palas.

A ver que opinan de esto los expertos en helis del foro.

P.D: me sigue gustando mas el nombre de Eurocopter que el de Airbus Helicopters.

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Es un diseño flipante sobretodo por las palas blue edge. Viendo los resultados del EC135 estoy seguro que este ya se acercará al trueno azul cuando usaba el whisper more
    Lo que no me gusta nada es a cola.

Y sí, la firma Eurocopter a mi gusto vendía mucho más que Helicópteros Airbus e hijos.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Rotorhead
    Registro
    30 may, 07
    Me parece muy bonito como maqueta, veremos a ver que empiezan a eliminar para el producto de serie. Por otra parte me alegra saber que hay empresas dispuestas a arriesgar en el diseño de helicópteros.

Saludos.

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por AGabriel Ver Mensaje
    Me parece muy bonito como maqueta, veremos a ver que empiezan a eliminar para el producto de serie. Por otra parte me alegra saber que hay empresas dispuestas a arriesgar en el diseño de helicópteros.

Saludos.
    Qué quieres decir con arriesgar?
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Rotorhead
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Qué quieres decir con arriesgar?
    Bell412, más de 30 años vendiendo modelos con la misma célula y el 412EPI es más de lo mismo pero con motorización diferente y con FADEC, vale que si que es un avance importante pero Bell tiene que innovar en el que ha sido su producto estrella por muchos años. Del 525 ya hablaremos cuando empiece a volar el primer helicóptero.

Agusta Westland, cojo el 139 lo alargo y me hago un 189, lo acorto y me hago un 169 que es como un 109 pero mas grande, me saco de la chistera 4 modelos y los vendo como rosquillas.

En este sentido las palas, si de verdad funcionan, es un diseño arriesgado no hay nada parecido ahora mismo. Los demás fabricantes solo han innovado en las puntas de las palas, esto es una filosofía diferente. Al igual que los estabilizadores.

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    La máscara de todo el contorno acristalado parece que continúa el estilo que para Airbus comenzó al A350XWB.

Obligor y el ardor nos cantan su canción "Oh no, no, no, no es posible, se ha averiado mi despegue flexible,
    y el Airbus, se ha vuelto loco, y no me quiere llevar al Orinoooocooo... que harías tu, ante una ataque preventivo de Toulouse"

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    La verdad es que Bell lleva dormido en los laureles un buen rato y parece que ahora quieren recuperar terreno pero basta decir que en el 412 hay piezas con el número de serie del 205, que en el fondo es en el que está basado.

Agusta Westland ya experimentó con palas de, en principio, diseño parecido y no le salió nada mal, consiguieron el récord del mundo con el Lynx.

https://www.youtube.com/watch?v=OfiRcVzO-iA

En fin, parece un diseño muy aerodinámico y bonito, muy bonito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Es un Dauphin modernizado.