Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Ivao-IVAP

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07

Ivao-IVAP

Gente despues de leer todos los manuales sobre ivao, ivap terminologia y todo esto (como se notan la vacaciones ) creo que estoy a punto de iniciarme en el mundo de ivao.

- Aqui unas las ultimas dudas que tengo:

Si no hay controlador en todo el recorido tendria que conectarme a UNICOM y informar de todos mis movimientos en ingles y por escrito:

no lo he encotrado en el manual para escribir que se realiza mediante las LSK del ivap o con el teclado?

- Un ejempo de vuelo desde lebl a lemd

preparado para el pushback seria
    PUSHBACK GATE A3 LEBL

Preparado para rodar a punto de espera 7L
    TAXI TO HOLDING POINT RWY 7L VIA E S7 S8 S9 S10 S11 S12 M

en el punto de espera.
    READY TO TAKE-OFF RWY7L LEBL SID SENIA3B FL140

Ya en ruta.
    FROM SENIA TO TERSA VIA UW96 FL350 (aqui tengo que informar de todos los puntos de ruta o con el primero y el ultimo hay suficiente?)

A punto de iniciar la aproximacion.
    APPROACH TERSA3D TO RWY 33R LEMD

A punto de iniciar final (a la altura de tobek por ejemplo:
    FINAL RWY33R LEMD 15NM OUT

y dejando la pista libre.
    RWY 33R LEMD VACATED.

- Si por ejemplo hay controlador en los aeropuertos pero no en ctr solo indicaria el punto de ruta.

Ahora unas dudas con controlador:

Conectado como observador he visto que en informacion de torre ademas del la ATIS del aeropuerto en questio pone:

TL FL070/TA6000ft

Y no se que significa.

Otra duda es en que momento del ils he comunicar:
    ESTABLECIDOS EN LOCALIZADOR ILS PISTA 33R.

- Otra cosa es a la hora de realizar el flight plan:
    en Equipment por ejemplo he visto gente con el 737 con el siguiente.
    SDEIJRWXY/S
    pero no se si se corresponde al que lleva el 737 de pmdg.

- Y otra duda que puede parecer algo tonta es en Total eet si e un aeropuerto conocido puedo hacer una estimacion del tiempo de vuelo que no puede ser exacta ya que puedo realizar varias esperas por ejemplo.
    como calculais las horas mas o menos?

y por ultimo esta ya es del fs en general en el momento de realizar el plan de vuelo para poder seleccionar la star por ejemplo no se donde encontrar el atis de este aeropuerto si no hay controlador y como saber si esta en configuracion norte o sur por ejemplo.

p.d muchas gracias por las futuras respuestas y como no perdon por el tocho jejejje espero encontrarme con vosotros en ivao.
    En principio volare como EC186 pero espero mas adelante volar como LVJ1986 (si no es desde el pricipio es por si me la pata no joder el nombre de la aerolinia).

visitor
    Guest
    a lo primero, sintonizas 122.800 y en unicom vas dando informacion de donde estas lo q vas haciendo para q los traficos q haya cerca lo sepan.

yo todavia no vuelo en IFR :roll: pq casi siempre voy en vuelos VFR pero si estas siguiendo una ruta, e visto q los demas traficos lo q hacen es decir a q pista ruedan, por q pista despegan, sobre q punto de su recorrido estan, a q pista van a aterrizar y cuando han abandonado la pista xD

saludos, espero verte volando xD

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    En unicom debes informar de los movimientos principales que puedan afectar a otros tráficos. Lo malo es que la myoría de la gente pasa de hacerlo. Ya irás viendo que movimientos tuyos pueden afectar a otro tráfico y necesitas informarlos y qué otros mvimientos no van a afectar a nadie.

Establecido en el localizador, deberás de informarlo una vez estés alineado con la pista e incluso antes de haber capturado la senda de descenso. Yo calculo que a unas 10 millas o menos si has te has establecido más cerca de la pista.

Saludos y empieza cuanto antes que respetando las reglas y sabiéndose los principios básicos como mejor se aprende es volando (y preguntando sin miedo).
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    A ver si esta tarde o mañana me conecto en ivae y si veo control en aeropuerto interesante me tiro al rio.

pd. como no en other information:

Danger: PILOTO NOVATO / PRIMER VUELO

para que el atc se prepare

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    si quieres me pegas un toque y en un aeropuerto pequeño haces lo que quieras
    Cerrado por cese de negocio....

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Iker el aeropuerto me da igual mientras tenga ils, nose por ejemplo ibiza. sevilla, reus.

Si te va bien pondriamoes hacer un despegue una sid y despues una star con espera incluida y si quieres puedo inentar frustar (de momento es lo que se me da mas difilil.

La hora me da igual estoy libre desde las 4 hasta las 9.

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    venga pues perfecto, leib por ejemplo, a las 4 si quieres.

puedes hacer por ejemplo la salida a surib, y desde alli volver, hacer una espera sobre IZA, entrar al ILS y frustrar sobre minimos, hacer la estandar y volver para el ils

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    ok a las 4 nos vemos en ibiza mi callsing si me deja sera eh186 y llevare el 737/600 con los colores de air europa.

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    ok, me saludas por chat para saber que eres tu

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Cita Iniciado por ikermadrid
    venga pues perfecto, leib por ejemplo, a las 4 si quieres.

puedes hacer por ejemplo la salida a surib, y desde alli volver, hacer una espera sobre IZA, entrar al ILS y frustrar sobre minimos, hacer la estandar y volver para el ils
    Una pregunta: las esperas en modo manual (no con el FMC) se calculan en tramos de 1 minuto? En caso afirmativo el tiempo debe de ser cronometrado exactamente o es aproximado?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo