Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10

Confuso entre camaras Bridge y Reflex

Buenas,

Estoy mirando informacion para dar el salto a una camara reflex con la que poder hacer Spotting, actualmente hago algo de Spotting muy amateur con una Fujifilm S4800 que por los 150€ que me costó la verdad es que me ha dejado muy satisfecho, pero me gustaría tener algo mas de control sobre la camara y sobretodo poder hacer fotos en RAW (opcion que mi S4800 no tiene), así que he estado mirando algunos post de este foro, veo que recomendais la Nikon D3200 y un objetivo de 70-300mm. Aqui es donde me pierdo ya que en mi S4800 figura 24-720mm, segun tengo entendido, a mas mm mas zoom, pero me parece una barbaridad 720mm de zoom cuando recomendais 300mm para spotting. Se calcula diferente la cantidad de zoom en bridge que en reflex?

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Básicamente lo que preguntas es la diferencia entre zoom digital, que es lo que tiene la cámara bridge, y el zoom óptico, que es lo que que tiene una cámara réflex con un 300 (por ejemplo). El zoom óptico es de más calidad que el zoom digital, no sabría explicar bien el porqué, y por eso una réflex es ideal para hacer spotting y una bridge no tanto. Ojalá que un buen teórico te pueda ser de más ayuda que yo.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Las compactas también tienen zoom óptico, que es la separación física de las lentes. El zoom digital es como ampliar la imagen en el ordenador. No debería existir.

Yo no te puedo ayudar con réflex por que soy spotter compacto
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Cita Iniciado por ertiodelatiza Ver Mensaje
    Básicamente lo que preguntas es la diferencia entre zoom digital, que es lo que tiene la cámara bridge, y el zoom óptico, que es lo que que tiene una cámara réflex con un 300 (por ejemplo). El zoom óptico es de más calidad que el zoom digital, no sabría explicar bien el porqué, y por eso una réflex es ideal para hacer spotting y una bridge no tanto. Ojalá que un buen teórico te pueda ser de más ayuda que yo.
    No no, el de la S4800 es zoom optico

Por zoom digital entiendo lo que comenta heli3, no es un zoom real si no ampliar la imagen por sofware.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 12
    a 7 nm al norte de la base aerea de albacete
    Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    No no, el de la S4800 es zoom optico
    Es imposible que esos 720 mm sean opticos, las compactas no se su funcionamiento exacto, pero un objetivo optico los 300 mm son la distancia focal, es decir la distancia física desde la lente del objetivo hasta el sensor, por lo que en tu compacta la lente tendría que poder desplazarse 72 cm para tener esa distancia focal de manera óptica.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por garrido747 Ver Mensaje
    Es imposible que esos 720 mm sean opticos, las compactas no se su funcionamiento exacto, pero un objetivo optico los 300 mm son la distancia focal, es decir la distancia física desde la lente del objetivo hasta el sensor, por lo que en tu compacta la lente tendría que poder desplazarse 72 cm para tener esa distancia focal de manera óptica.
    Podría ser un objetivo catadióptrico
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 08
    Cita Iniciado por garrido747 Ver Mensaje
    720mm equivalente en 35mm. Las compactas tienen sensores muy pequeños y por tanto el factor de multiplicación es muy grande.

Por otro lado, una distancia focal de 300mm en un objetivo no requiere necesariamente 300mm de largo. Un objetivo no es una única lente sino varios conjuntos de ellas.

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Aunque ya no estoy tan puesto en esto hay ciertas cosas a mirar en una camara te compres una o la otra.

Normalmente a mayor sensor mejor nitidez y las fotos mas grandes por si hay que recortar pierden menos calidad. Con una reflex puedes tener muchos objetivos para diversas cosas de gran calidad. Aunque la gente lo que siempre dice, mas vale gastar mas en un buen objetivo con una camara normal que una camara de la ostia con un objetivo normal. Le sacas mejor al objetivo ademas de que si luego solo usas esa marca te valdran para futuros cambios de cuerpo.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Me resucito yo mismo este tema para no abrir uno nuevo.

En cuanto a camara casi seguro vaya a por la Nikon D3200

El objetivo, tras leer varios temas creo que el que me sale mejor calidad/precio es el Nikkor 70-300 VR, sin embargo buscando precios veo diferencias de precio brutales, es decir, que lo encuentro tanto por 100€ como por 1000€ y no soy capaz de ver la diferencia entre esos objetivos.

Por ejemplo:

100€: Nikon AF Zoom-Nikkor 70-300 mm f/4-5.6G

1000€: Nikon 1 Nikkor VR - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4.5-16, estabilizador), negro: Amazon.es: Electrónica

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    El equivalente en Tamrom suele tener un precio sobre los 400 euros en tiendas físicas; no puedo opinar del Nikkor pero el compatible de Tamrom da muy buen resultado, cómo contaba Camarillas, hace buena a una cámara de gama baja.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo