Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    En un primer vistazo, la gran diferencia entre esos objetivos (y sus precios) es el estabilizador, algo muy interesante si vas a hacer fotos en condiciones de luz algo comprometidas o barridos, por ejemplo. Si vas a usarlo para paisajes, retratos, u otras donde la cámara está más "tranquila", te podrías permitir el lujo de no tenerlo. En el caso del spotting, sin ser imprescindible, no te vendrá mal.
    Aunque soy de Canon, un 70-300 parece muy buena opción en cuanto a rango focal. Más allá los precios duelen lo suyo, y siempre hay que buscar (creo) un equilibrio en lo que gastas, y para qué.

Antes de gastar, aunque lleva tiempo, viene bien documentarse. Empezando por la web de nikonistas, hay muchas webs con comparativas y opiniones sobre cuerpos y objetivos. No dudes en informarte lo posible, y así quedarás más satisfecho con la compra. Suerte.

Saludos.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 13
    Dark,

El primer objetivo que pones (100€) es la versión sin estabilizar y su calidad óptica deja bastante que desear.
    El segundo objetivo que pones (1.000€) es para sistemas Nikon 1 (bridge). Si vas a por la D3200 no es tu objetivo

El objetivo Nikon 70-300 más usual es la versión estabilizada (VR) y te servirá para spottear:
    Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6 G: Amazon.es: Electrónica

Tamron tiene una versión también de este 70-300 con estabilizador y motor ultrarápido (VC USD) que cuenta en torno a 300€, y que ahora no veo en amazon en versión para Nikon.

Saludos

Pelayo

Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    Me resucito yo mismo este tema para no abrir uno nuevo.

En cuanto a camara casi seguro vaya a por la Nikon D3200

El objetivo, tras leer varios temas creo que el que me sale mejor calidad/precio es el Nikkor 70-300 VR, sin embargo buscando precios veo diferencias de precio brutales, es decir, que lo encuentro tanto por 100€ como por 1000€ y no soy capaz de ver la diferencia entre esos objetivos.

Por ejemplo:

100€: Nikon AF Zoom-Nikkor 70-300 mm f/4-5.6G

1000€: Nikon 1 Nikkor VR - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4.5-16, estabilizador), negro: Amazon.es: Electrónica

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Cita Iniciado por F14tomcat Ver Mensaje
    Más allá los precios duelen lo suyo, y siempre hay que buscar (creo) un equilibrio en lo que gastas, y para qué.
    Exacto, por eso estoy estudiando detenidamente antes de comprar, porque a partir de cierto precio no me vale la pena.

pelayogon, es este el objetivo al que te referías?

Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD - Montura Nikon

Veo que el Nikkor con VR esta incluso mas barato que el Tamron, creeis que vale la pena invertir mas en el Tamron?

http://www.eglobalcentral.com.es/nik...FRYUGwodXkYA7A

Tambien si creeis que en cuanto a camara hay alguna mejor opcion que la D3200, estoy abierto a sugerencias. Por ejemplo estoy viendo la Canon EOS 1200D bastante mas barata que la Nikon
    Última edición por Dark Knight; 24/11/2015 a las 00:02

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 13
    Dark,

el Nikon que pones ahora es el 55-300, no el 70-300. La calidad óptica del 55-300 es peor. Para spotting mejor el 70-300

Hay multitud de discusiones en el foro de Nikonistas sobre quién da mejor calidad si el Nikon 70-300 o el Tamron 70-300 y no hay conclusiones evidentes. Lo que parece claro es que el Tamron tiene una calidad muy buena y similar al Nikon. Además, el Tamron es más barato. Lo que ya no puedo decirte es si el Nikon tiene más calidad de construcción o durabilidad. Sé que Tamron en España ofrecía extender la garantía a 5 años; en Nikon, no sé como está el tema de la garantía de objetivos.

Otra posibilidad es que te lo compres de segunda mano, son objetivos que se ven bastante porque la gente los acaba cambiando para irse a focales más largas o de más calidad (a objetivos de 1.000 a 3.000 euros) En el propio foro nikonistas hay un apartado (previo registro) para compraventas. Yo he comprado y vendido allí sin problemas y adelantando la pasta, aunque siempre tienes la posibilidad de buscar uno en tu localidad. Así lo puedes probar y si no te encaja lo vuelves a vender sin perder excesivo dinero.

Cita Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
    Exacto, por eso estoy estudiando detenidamente antes de comprar, porque a partir de cierto precio no me vale la pena.

pelayogon, es este el objetivo al que te referías?

Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD - Montura Nikon

Veo que el Nikkor con VR esta incluso mas barato que el Tamron, creeis que vale la pena invertir mas en el Tamron?

Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Tambien si creeis que en cuanto a camara hay alguna mejor opcion que la D3200, estoy abierto a sugerencias. Por ejemplo estoy viendo la Canon EOS 1200D bastante mas barata que la Nikon

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 13
    Y sobre las cámaras...

Elegir entre Nikon y Canon es entre papá y mamá, aunque lovers y haters te darán argumentos en todos los sentidos. Yo tengo Nikon pero creo que Canon hace, al menos, tan buenas cámaras como Nikon. Entre los dos modelos que propones, creo que Nikon D3200 es algo superior a Canon 1200D porque el sensor es mayor y eso acaba traduciéndose en mejor calidad de las fotos (olvídate de megapixels y ISOS llevados al extremo). El visor (aunque ninguno de los dos sea una maravilla) creo que es algo mayor en Nikon. Lo que no tengo ni idea es sobre los más o menos caros que son los objetivos de Canon sobre Nikon, porque sólo tengo Nikon, y esto es algo a considerar.

Igual que los objetivos, la opción de segunda mano es la Nikon D90, que ahora se consigue a muy buen precio por el desarrollo de todos los modelos 7xxx. Creo que Jorge Guardia usa o usaba una y ya ves los fotones que hace. Recuerda que las fotos dependen, por este orden, del fotógrafo, las lentes (objetivos) y, por último, la cámara.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 ene, 12
    Personalmente, tengo la Nikon D3200 con el Tamron 70-300 (estabilizado) y estoy muy contento con el pack. Me compré la cámara para iniciarme en esto de la fotografía, y un tiempo después me entró el gusanillo del spotting y me agencié el Tamron. Sin ser un gran experto creo que te permite sacar fotos chulas, aunque reconozco que después de tenerla dos años y al ir aprendiendo poco a poco, te vas dando cuenta de ciertas limitaciones que tiene. En cualquier caso, muy contento con el resultado que me está dando.

Un ejemplo (o varios, si miras lo que tengo en flickr):

Second Airbus A350 for Vietnam Airlines (F-WZFJ) @ Toulouse-Blagnac by Carlos, en Flickr

Saludos
    Chuck Norris no deriva, desintegra.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Pues al final ha caido el pack D3200 + 18-55 VR II y el Tamron 70-300 VC USD. Los he comprado en eGlobal Central sin saber que envian desde hong kong, espero que no los pare la aduana.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12