Dudas con FMC Aerosoft Airbus A320/21
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Vista Híbrida

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13

Dudas con FMC Aerosoft Airbus A320/21

Hola gurús de los grandes aviones comerciales, ya vuelvo a estar aquí con mis dudas de novato en aviones grandes... (Este es mi primer Airbus y FMC)

Estoy con el tema de la configuración del FMC del Airbus A320 y la verdad siguiendo tutoriales y demás pues voy saliendo del paso y aprendiendo. El problema lo tengo cuando el FMC en el F-PLN me pide que inserte la "VIA" para los puntos de ruta, la verdad no sé de donde sacarlos.

Yo saco los puntos de ruta a insertar con el RouteFinder RouteFinder (free access area) pero allí no me pone las "VIAS" a insertar (o eso creo).

Pues nada a ver si alguien me saca de dudas.

Saludos y gracias por la paciencia!

Os paso un par de imágenes para aclarar de que os hablo:

COOLER MASTER HAF X / INTEL i7 3930K COSTA RICA C2 @ 4500Ghz + RL CORSAIR H80 + 2 NIDEC GT 1850RPM / ASUS RAMPAGE IV FORMULA / VEGA 64 SAPPHIRE NITRO + / 16 GB G.SKILL RIPJAWSZ 2133 CL9 / CORSAIR AX 850 / WD CAVIAR BLACK 640 GB / ROCCAT KONE+ / QcK steel / MONITOR MSI Optix Mag 27" 165Hz

Siempre ahí arriba
    Registro
    28 jul, 10
    Son las aerovias. Te salen justo encima de "DETAILS" en el routefinder que pones.

Senia UZ596...

Y en el caso de ese BCN-MAD, solo coges esa aerovía si no me equivoco, estoy desde el movil y no veo bien las fotos!
    Para muchos el cielo es el límite, para otros es tan solo el principio

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 12
    a 7 nm al norte de la base aerea de albacete
    El Route Finder te da distintas informaciones sobre tu ruta, pero lo que es la ruta que tienes que meter en el FMC (MCDU para un airbus) es la ultima fila donde pone:

LEBL SID SENIA UZ596 TERSA STAR LEMD.

Esto significa que vas a salir de LEBL por una SID hasta SENIA y al llegar a SENIA cogeras la aerovía UZ596 hasta TERSA donde iniciaras la STAR a LEMD.

Una ruta con más aerovias,el vuelo de regreso por ejemplo: LEMD SID PINAR UN870 PONEN UT600 CASPE STAR LEBL.

Aqui tus puntos son: PINAR, PONEN y CASPE y vas a utilizar las aerovías: UN870 y UT600.

Espero haberme explicado.

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    Tal y como ha dicho Leridano, tienes que insertar la aerovía correspondiente. Además veo que arriba pone "Airways from CLE", cuando dicho VOR está al oeste de LEBL. Tienes que poner una SID que acabe en el primer punto de tu ruta, en este caso, SENIA.

Finalmente, te recomiendo que uses otra web para las rutas, como https://www.eurofpl.eu/ Rfinder da bastantes problemas.
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 jul, 08
    Me llamaréis aguafiestas, pero esto es lo que pasa cuando se quiere volar un avión con FMC del tirón y no aprender VOR, radiales... Así sabrías que son las aerovias!!!

El dia que falle la FMC veremos a ver

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Cita Iniciado por ECDAG Ver Mensaje

El dia que falle la FMC veremos a ver
    jajaja no te preocupes, me queda la FMC del F/O... tienes toda la razón, queremos correr sin aprender a andar...
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13
    Cita Iniciado por Paco Galindo Ver Mensaje
    jajaja no te preocupes, me queda la FMC del F/O... tienes toda la razón, queremos correr sin aprender a andar...
    Lo siento chicos nadie me ha enseñado nada, tenéis razón hay que ir paso por paso, tampoco lo sabia

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    COOLER MASTER HAF X / INTEL i7 3930K COSTA RICA C2 @ 4500Ghz + RL CORSAIR H80 + 2 NIDEC GT 1850RPM / ASUS RAMPAGE IV FORMULA / VEGA 64 SAPPHIRE NITRO + / 16 GB G.SKILL RIPJAWSZ 2133 CL9 / CORSAIR AX 850 / WD CAVIAR BLACK 640 GB / ROCCAT KONE+ / QcK steel / MONITOR MSI Optix Mag 27" 165Hz

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13
    Gracias a todos por contestar, ahora estoy en el curro, esta noche cuando llegue me lo miro con calma.
    Gracias!!!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    No no, no quería reprender a nadie! Aquí estamos para aprender y enseñar o compartir lo que sepamos, así que adelante, dad rienda suelta a vuestras dudas!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando mis deditos
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Mmmm...puestos a exigir...FMC? MCDU? FMGC?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo