Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ago, 12

Trip report: MAD-ZRH-MAD

Bueno chicos este es mi primer Trip report que hago. El viaje fue de un día para otro, compré los billetes un viernes por la noche para irme el sábado a ultima hora, y la verdad que salió bastante barato, unos 150 euros con Iberia en tarifa clásica.

El vuelo el el IB3476 operado con un A319, concretamente el EC-KUB. Después de pasar el control de seguridad en la T4 me dirijo a la puerta de embarque J50 donde estaba programada la salida para las 19:50, el embarque comenzó en hora.

Como con la tarifa clásica no podía elegir asiento, me lo han dado al hacer el check-in y tuve suerte y me tocó ventanilla, aunque fue sobre el ala exactamente el 12A. A lado se ve el A321 embarcando para Bruselas.

El vuelo iba como al 65-70% de hecho no me tocó a nadie en ninguno de los dos asientos del lado. Comenzamos el push back justo a las 19:50 y nos asignaron como era de esperar la pista 36R. De camino hice algunas fotos al tráfico de la T4S, las fotos están un poco movidas pero bueno.

Este es el B767-300 de British Airways con dos A340 de Iberia de fondo.

Justo estaba llegando el B777-300 de Emirates

Por cierto no se qué hacía un B767-300 de American Airlines a estas horas estacionado en romoto.

Y seguimos de camino a la 36R

A las 20:00 exactamente entramos en pista para despegue.

Después del despegue el capitán nos informa un poco sobre la ruta que haremos y la hora prevista para llegada.

La tripulación muy amable, era una chica en Business y un chico y una chica en Turista. Los asientos no comentaré nada ya que muchos sabéis como son. Respecto a la comida pues debo decir que me sorprendió mucho que fuera pagada, como en Ryanair, he hecho esta misma ruta pero con Swiss y recuerdo que me daban un sandwich y un refresco gratis.

Durante el vuelo se nos viene la noche encima. Poco antes de aterrizar el piloto nos comenta que estamos volando sobre el lago de Zurich y que a la izquierda podemos ver el aeropuerto. Comenzamos el giro para aproximación a la pista 28. El aterrizaje fue suave y nos sitúan en remoto, al lado del A318 de Air France, por lo que vienen a buscar el pasaje.

Al no llevar equipaje de bodega fue salir del autobús y directo a la salida.

VUELO DE VUELTA

El vuelo de vuelta es el IB3471 operado por un A320 EC-IEG con salida a las 19:00. Bueno esta vez al hacer el check-in en casa he decidido facturar una maleta y hago el pago. Cuando llego al aeropuerto como a las 18:15 mas o menos y voy a entregar el equipaje me dice la chica del mostrador que no me la puede aceptar porque ya es muy tarde y es posible que no diera tiempo que la maleta llegara al avión, cosa que me extrañó, por lo que al pasar el control tuve que tirar algunas cosas que había puesto en esa maleta. El control lo pasé todo corriendo porque iba súper pillado de tiempo. Bueno el tema es que casi llegando a la puerta de embarque me doy cuenta que con las prisas se me había quedado la mochila en el control y tengo que volver corriendo, bueno el caso es que fui uno de los últimos en subir al avión. Esta vez el vuelo iba casi lleno, pero aún así el asiento del lado iba vacío. El vuelo lo situaron en la puerta B47, en ese momento que comienza el push back llega un A320 de British Airways que lo sitúan al lado.

Nos autorizan a rodaje para despegue por la pista 28 y mientras hago algunas fotos.

Despegue desde Zurich rumbo Madrid

Como en el vuelo de ida a la vuelta se nos va haciendo noche. La tripulación esta vez estaba entre los 40-45 años, pero muy amables, aunque un poco desarregladas, tal parecía que habían tenido una bronca entre ellas.

Como dato debo decir que una media hora antes de comenzar el descenso pasamos unas turbulencias enormes durante unos 20 minutos del vuelo, pero fueron muy fuertes. El piloto lo comunicó por audio y informó que serían fuertes. Luego comenzó el descenso a la pista 18L con total normalidad. El aterrizaje fue bastante suave.

Aterrizaje en Madrid procedente de Zurich

Después del aterrizaje nos dirigimos a la puerta de la T4, al salir del avión me doy cuenta que ese vuelo luego iba a hacer el vuelo ultimo vuelo a Asturias.

▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
    Registro
    29 ago, 11
    en las cloacas del cielo, en los prados del subsuelo
    Esta historia que pudo ser verdad, parece una mentira, la vamos a contar...

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 mar, 14

Buen Trip Report!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Se agradece mucho el reportaje.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Me gusta, sí sí.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)