Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    27 oct, 11

Aerolineas no seguras,lista negra.

Buenas gente.

Me voy de viaje, y en los vuelos internos del pais al que voy, he visto que la union europea tiene bloqueadas a la gran mayoria de compañias, y en algunos destinos no me quedaría mas narices que volar con compañias que están en la lista, como son Lion Air, Trigana Air...

Lion air es una compañia que tiene una flota de unos 100 aviones, y pedidos a boeing y airbus unos 500, cosa que me sorprende muchisimo...

Alguien tiene alguna idea de que hacer en estos casos?

Gracias

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 09
    rezar ?

( no pude contenerme.... )
    Hazlo o no lo hagas ... pero nunca lo intentes !!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 09
    Cita Iniciado por hero Ver Mensaje
    Buenas gente.

Me voy de viaje, y en los vuelos internos del pais al que voy, he visto que la union europea tiene bloqueadas a la gran mayoria de compañias, y en algunos destinos no me quedaría mas narices que volar con compañias que están en la lista, como son Lion Air, Trigana Air...

Lion air es una compañia que tiene una flota de unos 100 aviones, y pedidos a boeing y airbus unos 500, cosa que me sorprende muchisimo...

Alguien tiene alguna idea de que hacer en estos casos?

Gracias
    Sentarte en tu asiento y disfrutar del viaje

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 oct, 11
    Me refiero a si son compañias completamente inseguras, si los criterios con los que se basa la UE para incluirlas en tal lista son muy duros o si dentro de las alternativas que pueda haber en el pais unas sean mejores que otras...

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 ene, 12
    Bueno el tema de las listas negras es lo que es, me imagino que basado en estadísticas y algún informe sobre mantenimiento y cosas así. Por ejemplo, tras el accidente del vuelo Río-París, Air France aparecía en nosequé lista negra como "Aerolínea a evitar", sólo un escalón por encima de las "prohibidas en europa".

Pero vamos, que un compañero del curro viajó hace no mucho a Vietnam o por allí, cogiendo algunos vuelos locales. Por lo visto, debido a un problema con un asiento o nosequé, le hicieron sentarse junto con su hermano pequeño en el mismo asiento (como si estuviera sentado en el regazo de Papá Noel).

Saludos!
    Chuck Norris no deriva, desintegra.

IL para los amigos
    Registro
    24 jul, 12
    Cita Iniciado por Renaka Ver Mensaje
    Sentarte en tu asiento y disfrutar del viaje
    din din din din vamos saliendo de uno en uno por favor.

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    La dichosa lista Negra de la UE es tremendamente injusta, y un ejemplo mas del desconocimiento o falta de interés que en Bruselas tienen por el resto del mundo ( en algo estamos aprendiendo de Estados Unidos ).

Los criterios para incluir aerolineas en algunos casos están basados en informes más o menos fiables, y en otros sencillamente se han tachado del tirón todas las compañias de un buen números de paises, por no fiarse de las propias agencias de seguridad de dichos paises ( que, dicho sea todo, en algunos ni existen ).

Esto es aplicable a una gran cantidad de paises africanos cuyas compañias automáticamente pasaron a dicha lista por el mero hecho de pertenecer a dichos paises, o, en este caso concreto Indonesia, de la cual también fueron borradas todas.

Lo que no han tenido narices es para prohibir que las compañias europeas vuelen a ciertos paises , que hay algunos que realmente sobrevola los es un riesgo evidente.

Como ya comenté en este Foro hace ya unos años, esto alcanzó a una de las compañias mas emblemáticas, serias y respetadas de la historia de la aviacion comercial, Garuda Indonesia ( con la cual volé estando todavía en la lista, y la considero incluso mejor que Singapore Airlines, con una novísima flota, con entretenimiento a bordo personal en todos los aviones, y un servicio gratuito que ni soñaríamos en Europa ). Pero claro, es mejor que a aquellos paises se vaya con Lufthansa, British o Air France, que también hay mucho de eso, esto es un negocio.

Por lo que sea, esta injusticia se rectificó y Garuda volvió a lucir su elegante librea por los cielos europeos, pero el resto de las indonesias siguen prohibidas.

Eso es otra estupidez, pues dudo que Lion o Merpati tengan intención ( ni necesidad ) de volar a Europa jamás, pero claro, acojona.

Yo no he volado con Lion por que no me ha surgido la ocasion, pero si la tuviera ni lo dudaría. De hecho he volado con alguna otra de las prohibidas y cero problemas, es más, espero volver a hacerlo en breve. Casi me da mas miedo un vuelo que tengo en unos meses en el Boeing 787

Y ojo, hay compañias con las que no volaría nunca, pero no es el caso de esta.
    Buenos vuelos con Lion y nos lo cuentas

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 oct, 11
    Esto es a lo que me referia, si son criterios 100% fiables los que siguen para incluirles en la lista, si no...

Para ir a uno de los destinos casi imprescindibles, que es la isla de Borneo, no queda más remedio que ir o con Trigana Air o con Kal Star, lion air no me transmite tanta inseguridad,pero por desgracia no vuela alli, quiero comprender que una compañia que hace una compra de 500 aviones no deberia tener problemas economicos para el mantenimiento de sus aviones...

El resto de vuelos los puedo hacer con Garuda que como dices parece una gran compañia, o con Air Asia, pero concretamente ese, o no lo hago o elijo una de las dos...

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 11
    Tema interesante, a ver si alguien más aporta otra información
    Siempre se agradecen las reputaciones.

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    Y yo deseando catar Air Koryo xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo