Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,185

    Airplane Tutorial Derecho Aereo - Servicios de Transito Aereo

    Bueno en este tutorial, vamos a conocer lo referente a servicios proporcionados por los ATC y servicios de control, asi como los espacios aereos.

    Servicios proporcionados por las dependencias de transito aereo:

    a) Servicio de control de transito aereo (ATC).

    -Control de area.
    -Control de aproximación.
    -Control de Aeródromo.

    b) Servicio de información de vuelo (FIS).

    c) Servicio de alerta.

    d) Servicio de asesoramiento.

    Depende del servicio que proporcionen los servicios de transito aereo pueden ser los siguientes:

    a) Servicio de control.

    -Dar separación entre aeronaves y entre aeronaves y obstaculos en el area de maniobra.
    -Ordenar y acelerar el transito aereo.

    b) Servicio Información de vuelo.

    -Asesorar a los pilotos dandole información referente al vuelo, como información de trafico, información meteorologica, instantaneas y previsibles, asi como cualquier infromación para mejorar la seguridad en vuelo.

    c) Servicio de alerta.

    -Notificar a los organismos respecto a las aeronaves que necesiten servicio de busqueda y salvamento y ayudar a dichos organismos.

    Clasificación del espacio aereo.

    El espacio aereo se divide en 7 tipos de espacio aereo, cada uno menos restrictivo que el anterior, contando desde el "A" que seria el primero y mas restrictivo al "G" el ultimo y menos restrictivo.

    - Clase A - Solo se permite vuelos IFR estan sujetos a servicio de control de trafico aereo y tienen separación unos de otros.

    - Clase B - Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN* , Todos los vuelos sujetos a servicio de control de trafico aereo y todos se separan entre si.

    - Clase C - Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN, todos los vuelos estan sujetos a servicio de control de trafico aereo, y, IFR- los vuelos IFR se separan de otros IFR y de los VFR y VFRN, VFR- Los vuelos VFR estan separados de los IFR y reciben información de vuelo de otros VFR, VFRN- estan separados de otros VFRN y de los vuelos IFR.

    - Clase D - Se permiten vuelos IFR, VFR, VFRN, todos los vuelos estan sujetos al servicio de control de trafico aereo y, IFR- estan separados de otros IFR y de los VFRN y reciben información de transito de los VFR, VFR- reciben información de transito de todos los vuelos, VFRN- estan separados de otros VFRN y de los IFR.

    - Clase E - Se permiten vuelos IFR, VFR, VFRN, los vuelos IFR y VFRN estan sujetos a servicio de control de transito aereo y, IFR- estan separados de los IFR y VFRN y tienen infromación de transito de los VFR, VFR- tienen en la medida de lo posible información de transito aereo, VFRN- estan separados de los IFR y VFRN.

    - Clase F - Se permite vuelo IFR, VFR, VFRN los vuelos IFR reciben servicio de asesoramiento y los vuelos VFR y VFRN que lo soliciten, servicio de informacion de vuelo.

    - Clase G - Se permiten IFR, VFR, VFRN los vuelos tienen información de vuelo si lo requieren.

    (*)VFRN- Son vuelos visuales nocturnos, estos vuelos en europa estan prohibidos.

    Regiones de información de vuelo, areas de control y zonas de control

    Región de información de vuelo (FIR/UIR)
    - Espacio aereo donde se proporciona servicio de información de vuelo y servicio de alerta.

    Area de control (CTA) y Zona de control (CTR)
    - Espacio donde se proporciona servicio de control, información y alerta.

    Aerodromo controlado
    - Espacio aereo en los aerodromos donde se proporciona servicio de control, información y alerta.

    Zona de transito de aerodromo (ATZ)
    - Espacio aereo establecido alrededor de un aerodromo para la protección del transito del aerodromo.

    Regiones de información de vuelo (FIR)

    Son espacios aereos de dimensiones definidas, dentro de las cuales se facilitan servicio de información de vuelo y alerta.

    Las areas de control incluyen aerovias y areas de control terminal, los limites laterales de las areas de control dependen del tipo de area de control, tal como aerovia, TMA..... pero siempre incluira las trayectorias de vuelos por instrumentos.

    Litimes verticales.

    -Inferior- Altura sobre el agua o suelo no inferior a 700ft (200m), cuando el limite de control este por encima de 3000ft MSL (900m), coincidira con un nivel de vuelo VFR de las tablas de crucero VFR.

    -Superior- Cuando este limite superior esta establecido significa que;

    - Por encima de este limite no se proporciona el servicio de control de transito aereo.
    - Si existiera por encima una area de control superior el limite superior del FIR seria el limite inferior del area superior .

    Zona de control (CTR)

    La zona de control (CTR) se establece para proteger las trayectorias de vuelo IFR entre el limite inferior de un area de control y el aerodormo respecto al cual este establecida la zona de control, no ocurre nada por que el CTR invada el TMA.

    -Limites laterales-
    Se extiente minimo 5mn (9,3km) del centro del aedromo en la dirección de los APP de los aviones.

    -Limites verticales-
    - Limite inferior, tierra o agua
    - Limite superior, sin area de control por encima del CTR, la CTR se extiende hasta el limite superior que se expecifique. Con area de control, se extiende por lo menos al limite inferior del area de control superior

    Provisión del servicio de control.

    a) Servicio de control de área
    b) Servicio de control de aproximación
    c) Servicio de control de aerodromo

    Bueno esta es la primera parte (I) el Derecho Aereo es muy extenso y lo trataremos el diversos tutoriales y concretando mucho, espero que os ayude a aclarar conceptos y sepais algo mas sobre este, nuestro, mundo aeronautico
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

    "Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

  2. #2
    Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    Ubicación
    17DME RDL-225 PDT
    Mensajes
    3,918
    buena explicacion, fijo que viene bien a mas de uno y de dos.

    A todos os recomiendo leer derecho aereo y procedimientos atc, aunque solo sea por cultura aeronautica
    Cerrado por cese de negocio....

  3. #3
    Usuario de Oro
    Registro
    29 may, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,955
    Excelente aporte Alberto, gracias!

  4. #4

    Registro
    17 jun, 07
    Ubicación
    AGP
    Mensajes
    5,623
    Fenómeno tocayo!!!

  5. #5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Muchas gracias por el aporte!

 

 

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •