Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 jul, 07

accidente de avioneta en mallorca

todavia se sabe poco del suceso.ahi va la noticia

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta de pequeño tamaño en el municipio mallorquín de Sa Pobla, según fuentes de los servicios de emergencia de las Islas Baleares.
    Hasta el lugar donde ha caído la aeronave, situado a dos kilómetros de la localidad de Sa Pobla, se han desplazado varias unidades de los bomberos, de la Policía Local y ambulancias dotadas de UVI móvil del 061.
    Por el momento se desconocen las causas del siniestro y la identidad de los fallecidos. La aeronave se estrelló en la finca 'Talapí', cuando llevaba unos 10 o 15 minutos de vuelo en dirección a San Luis, Menorca.
    http://www.diariosur.es/20080628/esp...806281413.html

descanse en paz.

saludos.
    Última edición por abraham; 28/06/2008 a las 14:49 Razón: error en la cita

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    DEP el pesame a las familias
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Uno de los fallecidos era "el Linares", jefe de controladores de LELL, un personaje bastante popular en el aeropuerto. Personalmente me controló en cientos de ocasiones. Ha muerto ademas su mujer, realmente es una tragedia, realmente lo siento.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Otra desgracia. Que descansen en paz...

Sombra2
    Guest

Tres personas, una mujer y dos hombres, fallecieron ayer a mediodía al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un campo llano del municipio de Sa Pobla, en el noreste de la isla de Mallorca, en la finca de Talapí, a unos dos kilómetros del núcleo urbano.

El aparato quedo calcinado después de precipitarse sin control contra una caseta rural e incendiarse.
    Durante muchas horas, las labores de identificación de los cadáveres fueron costosas. A última hora de la tarde, se supo que los fallecidos son Esteban Linares, jefe de la torre de control del aeropuerto de Sabadell, su esposa, Gloria Pardo, y el propietario de la avioneta, Pío Ventura, según confirmó a este diario el presidente del Aeroclub de Sabadell, Carles Martí. Por su parte, AENA confirmó que dos de los fallecidos eran Linares y su esposa. En el lugar de los hechos se presentó el juez para identificar los cadáveres y ordenar su levantamiento, en torno a media tarde.
    Las víctimas procedían del aeropuerto de Sabadell y viajaban a bordo de una aeronave privada con base en el aeródromo de esa ciudad. Formaban parte de un circuito habitual para aficionados entre Baleares y Cataluña, una vuelta valedera para el campeonato de España. A los 10 minutos de despegar del aeródromo de Son Bonet, en Palma de Mallorca, a 40 kilómetros de distancia de la pista, la pequeña y muy común aeronave Cessna 172 tuvo problemas de navegación, perdió altura y se estrelló. Por el momento se desconocen la causas del siniestro, que tendrá que ser investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
    El final de la etapa de los tres fallecidos era el aeropuerto de Sant Lluís, en la isla de Menorca. Por causas que se ignoran el piloto perdió el control de la avioneta, con matrícula EC-IRP, y probablemente intentó tomar tierra. Su impacto contra el suelo fue brutal y los cuerpos de las víctimas quedaron fragmentados, así que la identificación de los cadáveres fue muy complicada.
    Este año han muerto 12 personas en accidentes de avioneta, la misma cantidad que en todo 2007. El accidente de ayer es el sexto del año. El primero se produjo el pasado 5 de febrero, cuando dos hombres murieron al estrellarse su avioneta en una zona de viñedos próxima al campo de fútbol de la localidad barcelonesa de Sant Pau d'Ordal. El mes más negro fue abril. El día 25 fallecieron dos hombres en Luciana, municipio de Ciudad Real. Cuatro días después se estrelló una avioneta en un descampado cercano al kilómetro 27 de la M-40 de Madrid.

Fuente: El país

D.E.P.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Muy triste.

Este aumento de accidentes en avioneta ¿a qué se debe?

A que hay más vuelos en avioneta?
    A errores de los pilotos?
    A un mantenimiento inadecuado de los aviones?

o simplemente es una casualidad.....
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

GO AROUND!
    Registro
    09 ago, 07
    Mi mas sentido pesame a las familias.

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Cita Iniciado por luis70 Ver Mensaje
    Muy triste.

Este aumento de accidentes en avioneta ¿a qué se debe?

A que hay más vuelos en avioneta?
    A errores de los pilotos?
    A un mantenimiento inadecuado de los aviones?

o simplemente es una casualidad.....
    eso me gustaria a mi saber no es muy normal no??

DEP