Resultados 1 al 8 de 8
    Esperanza´s road Spotter
    Registro
    25 jun, 08

Nuevo avión para ISLAS AIR

Un pequeño apunte sobre la presentación en el día de ayer del nuevo ATR de ISLAS AIR llamado ISLA DE LA PALMA que será el primer avión que tenga base en La Palma y que permitirá su salida a primera hora de la mañana.

El ATR-72-500 con capacidad para 70 pasajeros, más moderno que otros ATR y, sobre todo, menos contaminante, no ha hecho olvidar a los propietarios de la aerolínea Islas sus planes de expansión, pues en agosto próximo llegará un nuevo aparato. "Queremos consolidar las comunicaciones entre las Islas y, a cinco o seis años vista, ver la posibilidad de volar fuera de Canarias".

El Isla de La Palma es una aeronave turbohélice de nueva generación fabricada por el consorcio aeronáutico EADS en Toulousse y es el segundo avión que llega nuevo a Canarias este año. En total serán seis los nuevos aviones que se irán incorporando a la aerolínea Islas y su valor asciende en total a los 82 millones de euros. Como curiosidad baste señalar que el avión bautizado en La Palma es el primer ATR en España que cuenta con pantalla de información.

(recogido de la edición digital de La Opinión de Tenerife)

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Me gusta lo de "menos contaminante" Ya me estaba haciendo ilusiones con que sería un -600

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    ¿Me explica alguien lo de menos contaminante que otros ATR?
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    ¿Me explica alguien lo de menos contaminante que otros ATR?
    La explicación es bien sencilla.
    El mismo amigo que nos escribe lo que ha hecho el Tenerife o La U.D. Las Palmas el pasado fin de semana y nos narra con detalles un accidente de tráfico o un asalto se nos pone a hablar de avioncitos.

Para alguien que se entere de qué va este mundo, los periodistas sueltan unas burradas acojonantes, igual que a quien sepa de ingeniería le da un shock cuando lee cosas relacionadas con esta materia, etc.

Vamos, que los periodistas, al no estar especializados (la mayoría) en ningún tema suelen meter la pata a menudo, y sólo somos los freaks los que nos damos cuenta =)

Usuario de Oro
    Registro
    02 jun, 07
    Si lo comparas con un ATR de 1ª generacion pues si.

Esperanza´s road Spotter
    Registro
    25 jun, 08
    Yo en esta ocasión exculparía al periodista, creo que se habrá limitado a plasmar en su artículo la nota de prensa que les facilitaría la aerolinea en la presentación del nuevo avión (o así se hace en muchas ocasiones en temas de los que no se tiene mucha idea, por lo que se de algún amigo periodista que tengo por ahi)

La aerolinea en su nota de prensa pues habrá pensado que siempre queda bien el toque de "menos contaminante" y ahi lo sueltan que todo eso vende imagen de marca y demás, aunque como bien dice schumy supongo que en relación a los primeros ATR este presentará un consumo de combustible más ajustado y a menos combustible menos contaminación, además es de suponer que en este "nuevo" modelo los motores estén avilitados para poder utilizar combustibles con menos compuestos dopantes (que al apostre también contaminan) por lo tanto yo creo que cada evolución de avión contamina menos que los anteriores (como ocurre con los coches, los autobuses etc etc) pero de ahi a que lo vendan como un logro o algo reseñable a niveles de prensa pues ya se sabe, marketing es marketing.

PD. También puede ser otra opción el hablar de contaminación acustica, puede que cuando se enciendan los turbohelices de este ATR no parezca que se estan viniendo abajo las cristaleras del terminal como ocurre con los más antiguos que sigue operando Binter o la propia Islas Xd jajajaja

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Puede ser acústica pero me temo que en consumo de combustible/contaminación no hay mucha diferencia entre las diferentes versiones del motor del ATR ya que son versiones del mismo motor que dan más potencia, con el consiguiente aumento de performance.

En cuanto a la contaminación acústica tiene mucho que ver con el tema de tener 4 o 6 palas. Las 6 palas son mucho más silenciosas.

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    A eso me refería. No tengo datos de eficiencia de combustible, pero la diferencia entre un PW124 y un 127 no puede ser mucha.

Y no, no exculpo al periodista. Si uno es responsable de lo que escribe en un foro, y aquí se ha crucificado a gente por ello, no te cuento cuando lo haces en un medio de comunicación. Si se es un irresponsable que repites como un loro lo que te cuentan sin verificarlo o, peor, un mentiroso, mejor te dedicas a escribir cómics, no noticias.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."