Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08

Accidente de un AT-802 en Almeria. Piloto fallecida

Menuda racha, DEP.
    Muere una mujer al estrellarse una avioneta contraincendios en Almera. Ideal
    Hoy se ha producido un accidente aéreo en el que ha resultado fallecida la piloto de un avión de carga en tierra, modelo AT 802 de la empresa Martínez Ridau, durante las maniobras de extinción de un incendio registrado en la localidad almeriense de Serón. El incendio se originó a las 12:49 horas de hoy, mientras que el accidente, cuyas causas se desconocen por el momento y serán investigadas, se produjo en torno a las 14:20 horas en el paraje conocido como zona del Reconco, en el municipio de Serón.

La piloto fallecida es una profesional con una larga trayectoria en extinción de incendios, contando con más de 5.000 horas de vuelo de experiencia en este tipo de aeronaves. Además de piloto, también era instructora de vuelo y realizaba campañas de extinción tanto en Andalucía, con el Plan INFOCA, como durante la época de invierno europeo realizaba campañas de extinción en Chile. En INFOCA contaba con más de 8 campañas de extinción de experiencia. La profesional, de unos 40 años de edad, era natural de Madrid, estaba casada y es madre de una hija.

El Plan INFOCA destinó para las tareas de extinción del siniestro además del avión siniestrado, con el nominativo Alfa 1, un helicóptero de extinción con un retén, y un vehículo contra incendios. El siniestro quedó ya controlado.

La dirección del Plan INFOCA traslada sus condolencias a la familia de la piloto fallecida, y al tiempo que asegura que se investigarán las causas que han provocado este accidente, para esclarecer los motivos que lo han producido.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Mi mas sentido pésame pasa su familia y amigos, un trabajo duro pero encomiable la extinción de incendios. DEP
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 may, 08
    Máxima admiración y respeto a todos los profesionales que ante una emergencia, corren en sentido contrario al resto.

DEP

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Me apenan mucho estos accidentes, lo siento muchísimo y mis condolencias a los familiares y amigos de la piloto.

No sé si han visto la película "Allways" ("Siempre") con Peter Dreyfuss...

Yo no conocía esa leyenda y me enteré de que es una leyenda que existe de verdad.

Todos los que hicieron su primer vuelo solo... ¿no sintieron en el asiento vacío de al lado 'algo' que los acompañaba?.

En mi caso mi 'suelta' fue en un PA-11, y el instructor normalmente va detrás. Yo sabía que el instructor estaba en tierra, que se había quedado ahí... pero aún así, yo lo sentía detrás mío. Después de ver esta película, y conocer esta leyenda... les confieso que se me erizó un poco la piel, la verdad.

Mucha pena.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

sopla pitots
    Registro
    18 ago, 08
    DEP
    Koalaa

Kran shassi neitralno!
    Registro
    09 jun, 13
    Mi sentido pésame por su familia. Pero no alcanzo a imaginar la tristeza que tendrá su hija, si era pequeña, o grande, perder la madre ha de ser lo peor.
    "Un amigo le deposito en el cajon de muerto a mi abuelo $100,000, para lo que se pudiera ofrecer, y yo le agregué otros $100,000. Solo que le puse un cheque por $200,000 y recogí los $100,000 en efectivo. Allá que lo cambie."

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 12
    Mi más grande admiración a grandes héroes del aire como esta mujer, luchando contra incendios y asumiendo grandes riesgos. Mi más sentido pésame a la família, D.E.P. y nunca dejes de volar allí donde estés!

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 jun, 07
    Casualidades de la vida, yo estaba a escasos 2-3 km de la zona del accidente. Tengo una casa en ese pueblo y estaba en ella. Mi mujer había bajado a comprar unas cosas y justo me dijo que había visto una columna de humo cuando venía, pero como había un incendio por la zona creíamos que era de él.

A los pocos minutos pasó una vecina diciendo que había visto caer a un helicóptero y estrellarse, incluso ya sabía que era una mujer la que pilotaba.

Por desgracia y aunque finalmente fue un avión, si que era una piloto, la cual había fallecido.

De regreso a casa vi los restos de la aeronave y mucha gente aún alrededor (GC, Protección Civil, etc.)

Que mal cuerpo tuve ayer y por suerte no pasó nada más ya que por esa zona hay muchos cortijos a los cuales suelen ir la gente los fines de semana.

DEP.

Aviation Safety
    Registro
    12 oct, 13
    Aquí teneís otras fotos.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Me apenan mucho estos accidentes, lo siento muchísimo y mis condolencias a los familiares y amigos de la piloto.

No sé si han visto la película "Allways" ("Siempre") con Peter Dreyfuss...

Yo no conocía esa leyenda y me enteré de que es una leyenda que existe de verdad.

Todos los que hicieron su primer vuelo solo... ¿no sintieron en el asiento vacío de al lado 'algo' que los acompañaba?.

En mi caso mi 'suelta' fue en un PA-11, y el instructor normalmente va detrás. Yo sabía que el instructor estaba en tierra, que se había quedado ahí... pero aún así, yo lo sentía detrás mío. Después de ver esta película, y conocer esta leyenda... les confieso que se me erizó un poco la piel, la verdad.

Mucha pena.
    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidendia, donde los procedimientos se los pasan por el morro y la seguridad no exíste cosa completamente falsa donde salvaguardar la vida propia está ante todo.

D.E.P a la fallecída, toda una heroína.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo