Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 125
    Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    El accidente es casi un calco hasta en las consecuencias (salvando las distancias) al accidente del DC10 de United en Sioux City. Me refiero al tipo de fallo, con origenes diferentes. Luego una aproximacion mas o menos controlada, y una perdida de control al acercarse al piso y probablemente reducir potencia para disminuir la velocidad, o por un cambio del centro de presiones en el ala por el efecto suelo, o vaya uno a saber qué.

Yo he tenido la oportunidad de ver la turbina de un Swearigen Metro II estallada, los agujeros que quedan en la góndola del motor, aunque los daños en el fuselaje fueron superficiales, y pudieron aterrizar normalmente con un solo motor. Pero por eso conozco de primera mano cómo afecta un fallo así a la estructura y mandos de un avión.

En fin...

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 12
    Luego luego de virando en Plaza y 05R a la vista (Usando la STAR 05-L-XOCHIMOCOS)
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    O no me he sabido explicar o no me has querido entender ¿En que momento se eyectan? Cabe la posibilidad de que la eyección se activase espontáneamente tras el impacto contra el suelo, eso estará en el informe de la CITAAM. Si fue así, difícilmente se puede considerar un fallo del sistema de eyección ya que ningún sistema puede estar diseñado para funcionar bien bajo esas condiciones.

No no no, mis disculpas. A ver, entiendo que por ellos, o por la maquina, el sistema de eyección funcionó como debia: hacerlos salir. Lo que no veo que funcionara es el paracaidas.
    Como no soy experto, sino aficionado, no entiendo demasiado; lo que vengo a decir es que si el último recurso para que se salvaran (eyectar+paracaidas) funcionó solo al 50%, ya me dirás tu. ¿Se eyectarón en el mismo momento del impacto dañandose el sistema de eyección tambien? Uds me dicen.
    Yo he vivido la austeridad militar en material (que no para el copeteo recibiendo al almirante de turno gringo con flamante portaaviones en la bahía de Palma, para eso austeridad CERO!).
    Prefiero unas fuerzas armadas más reducidas, con menos material(pero lo que tengan esté en condiciones y sea de calidad) pero al menos que funcione y se mantenga de forma correcta. Si esto significa menos falcons y airbuses, perfecto, mi voto y mis impuestos para ello. No se me hace que en los 2miles ibamos a la Stanavforlant con unos dragaminas de madera (si, de madera) de los años 50. Eso si, admiración siempre había en como se "cuidaba el material" y lo bien que se curraba con esas antiguayas mientras los gabachos iban en sus "taperwares" de fibra todo nuevecitos.
    Lo de aumentar los ciclos lo he "vivido" hasta con la licuadora de la cocina, o cierto día que casi nos pegamos la piña en un Landrover que lo menos era de la epoca del Aiuun y la "dirección" recien canabaliazada de otro se nos partió en plena curva.
    Por favor, un poco de más sentido común y seguridad, que edad tenía ese F5? y como comentan por aquí, canabalizando material de otros, sigue siendo la misma edad?. Mucho se habla de renovar la flota "presidencial y real", enserio, hace falta? Y para el resto que? A seguir aguantando honorablemente ir con carcachas de los 70?

Saludos y disculpad si he ofendido a alguien.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Cita Iniciado por airfarfollas Ver Mensaje
    No no no, mis disculpas. A ver, entiendo que por ellos, o por la maquina, el sistema de eyección funcionó como debia: hacerlos salir. Lo que no veo que funcionara es el paracaidas.
    Como no soy experto, sino aficionado, no entiendo demasiado; lo que vengo a decir es que si el último recurso para que se salvaran (eyectar+paracaidas) funcionó solo al 50%, ya me dirás tu. ¿Se eyectarón en el mismo momento del impacto dañandose el sistema de eyección tambien? Uds me dicen.
    Yo he vivido la austeridad militar en material (que no para el copeteo recibiendo al almirante de turno gringo con flamante portaaviones en la bahía de Palma, para eso austeridad CERO!).
    Prefiero unas fuerzas armadas más reducidas, con menos material(pero lo que tengan esté en condiciones y sea de calidad) pero al menos que funcione y se mantenga de forma correcta. Si esto significa menos falcons y airbuses, perfecto, mi voto y mis impuestos para ello. No se me hace que en los 2miles ibamos a la Stanavforlant con unos dragaminas de madera (si, de madera) de los años 50. Eso si, admiración siempre había en como se "cuidaba el material" y lo bien que se curraba con esas antiguayas mientras los gabachos iban en sus "taperwares" de fibra todo nuevecitos.
    Lo de aumentar los ciclos lo he "vivido" hasta con la licuadora de la cocina, o cierto día que casi nos pegamos la piña en un Landrover que lo menos era de la epoca del Aiuun y la "dirección" recien canabaliazada de otro se nos partió en plena curva.
    Por favor, un poco de más sentido común y seguridad, que edad tenía ese F5? y como comentan por aquí, canabalizando material de otros, sigue siendo la misma edad?. Mucho se habla de renovar la flota "presidencial y real", enserio, hace falta? Y para el resto que? A seguir aguantando honorablemente ir con carcachas de los 70?

Hasta donde yo sé, el alumno accionó la palanca de eyección momentos despues del aterrizaje. . El problema reside en el asiento del instructor, que saltó cuando no tenía que saltar, de hecho el instructor abrió la escotilla manualmente. Posiblemente (esto no lo sé con certeza), el instructor accionó el mecanismo de eyección y no funcionó en el mismo momento y se accionó minutos más tarde.Aquí ya entran las especulaciones del mantenimiento de los asientos, de los cartuchos explosivos etc. Pero como he dicho un par de post antes, en eso el Ejército del Aire no escatima, si no cumple no vuela, y si cumple vuela. Yo me inclino más por la versión del mal funcionamiento debido a el accidente en si y el posterior incendio.
    Última edición por Growler; 21/05/2014 a las 09:30

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 mar, 12
    No es una cuestión del año de diseño/fabricación, sino de como se hace el mantenimiento y las prestaciones del aparato. Este aparato aún sirve en Alemania y otros países. La USAF ha retirado varios cientos "el otro día" y el aparato accidentado fue fabricado en España y sufrió una renovación profunda para alargar su vida útil por muchos años. Es un buen aparato en definitiva, aunque habrá que pensar seriamente cual será el sustituto y como se va a pagar. A mi me chifla el Alenia*Aermacchi M-346 pero no me llega la pasta
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 mar, 12
    Ah y aunque es obvio esto que digo. .. no se fien de lo que diga el país que como se ha visto aquí, lía más que informa.
    Blog dedicado a mis dibujos de aviación, etc: http://dibujosconhistoria.wordpress.com
    Blog sobre historia militar de las Islas Canarias: http://mashaciaelsur.blogspot.com.es

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 14
    Hola,

Voy a intentar dar un poco de luz al tema.

He leído todos vuestros comentarios y hay algunos más ciertos, otros menos unos técnicos y otro más profanos. Cada uno tiene su experiencia, sus conocimientos y estos al fin y al cabo es un foro donde nos gusta comentar noticias relacionadas con la aviación.

Resumen:

- Avión con problemas y el piloto lo que sabe es que un motor funciona erróneamente pero el avión "vuela" y es controlable. Aún siendo controlable y con un sólo motor no le da para subirse a una altura para hacer la prueba de controlabilidad que para el que no lo sepa es simular una velocidad y configuración de toma para ver como responde el avión.

- Avión de escolta (en los cazas se va siempre como mínimo en pareja) realiza inspección visual y ve efectivamente que hay daños graves en un motor por lo que sugiere tomar lo antes posible, tal como dice la checklist de emergencias.

- El piloto valora opciones (se le escucha decir esto textualmente en el vídeo) y decide ir a la toma. ¿Por qué? Porque una eyección es una cosa MUY jodida. No siempre sale bien, es peligrosa y es el último recurso. Además por naturaleza el piloto donde se encuentra bien es en la cabina de su avión no en un paracaídas por lo que por instinto trata de volar. Creedme que en la aviación de caza todo o casi todo está escrito y se cumple a rajatabla por la naturaleza de ésta profesión. Si en el procedimiento de fallo de motor en vuelo pusiera "eyección" si hubieran eyectado sin pensarlo pero el asunto aquí es que en teoría el avión vuela y es capaz de ser aterrizado con un sólo motor.

-Los mandos de vuelo están tocados pero el piloto en cabina sólo tiene una indicación de la presión del sistema hidráulico, no sabe nada más de que está pasando exactamente con los mandos de vuelo. Sólo hay un sistema de mandos vuelo alimentado por dos sistemas hidráulicos, esto es un caza y está hecho para lo que está hecho no tiene mil sistemas redundantes como un Airbus.

-El piloto se va a la toma aprentemente controlado perdiendo el control instantes antes de la recogida. ¿Por qué? No lo sé. Quizás falló el otro motor (los cazas no son planeadores), quizás los mandos de vuelo se estaban dañanando progresivamente y acabaron por ser totalmente inútiles, quizás soltaron la palanca para tirar de la anilla...suposiciones y suposiciones pero hasta que no concluya la investigación técnica no lo sabremos con certeza.

-El alumno se eyecta en vuelo y el instructor se eyecta en tierra. Fallaron los asientos, no lo sé pero no lo creo. Estos asientos son 99,99% fiables. También hay dos opciones: ellos voluntariamente accionaron los asientos y los asientos tras el fuerte impacto se accionaron erróneamente. Recordemos que los asientos están hechos para una envolvente y para unas condiciones dadas. Después de un fuerte impacto en el que se puede haber deformado, roto, incendiado...no sabemos que puede pasar. Lo que si es seguro es que si se acciona el asiento la secuencia completa se inicia y el paracaídas se abre. Todo lo demás....habrás que esperar a saberlo con certeza. La eyección en tierra me remito a lo mismo, no sabemos si el asiento estaba roto, deformado, incendiado y se inició un cohete...

FUENTE: soy piloto de caza y volé el F-5.

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Cita Iniciado por airfarfollas Ver Mensaje

Bueno, en primer lugar comentarte que el F-5 del accidente tenia instalados los asientos eyectables CERO-CERO que se les puso tras la última modernización, vamos que llevaban na y menos de servicio, así que problema de mantenimiento en el asiento como que no. El paracaidas no es que no funcionase, es que el asiento no efectuo una eyección como tal debido al accidente, el asiento salió pero no se activarón todas las cargas que lo impulsa, ¿resultado?, que el asiento del instructor nada más saltar salio disparado hacia un lateral chocando contra uno de los camiones de emergencia.
    A la última parte de tu comentario, lo de aprovechar las piezas en buen estado de otros aviones dados de baja lo hizo, lo hace y lo hará todo el mundo.
    La edad...¿Cuantos años tienen los B-52 de la USAF?, ¿Cuantos años tienen sus T-38?.
    Veo bastante injusto el tratamiento que se le esta dando en muchos sitios a este avión, cuando quizás es al que más provecho le ha sacado el EA. ¿Que ha tenido una tasa de accidentes elevada?, pues si, pero ¿que tipo de misiones tenia encomendada? la enseñanza de pilotos de combate (maniobras exigentes en manos relativamente inexpertas) y en su época del Ala 21 (F-5A y RF-5A) el reconocimiento aéreo táctico y el ataque al suelo, lo que viene a ser volar rápido y bajo, muy bajo. Como comparativa, la flota total de mirage F-1 habia alcanzado en 2006 (aprox. 30 años de servicio) unas 175000 horas de vuelo, el F-5 a primeros de los 90 (20 años de servicio aprox) habia alcanzado alrededor de las 120000 horas de vuelo solo y exclusivamente con los del Ala 21. Creo que no es para cuestionar la fiabilidad de esta flota.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 12
    Luego luego de virando en Plaza y 05R a la vista (Usando la STAR 05-L-XOCHIMOCOS)
    Gracias a todos por los comentarios y explicaciones, me aclaran bastante!

Saludos

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    ¿Alguien sabe exactamente qué asientos equipan a los F5EM del EdA?

MB BRQ7?

Fueron actualizados, son los originales?

Qué envidia me dan los estadounidenses en estas circunstancias. Creo que son los unicos que publican informes de investigaciones de accidentes militares. Con aquello de la FOIA...

Pero aqui lo que hay es lo que hay. Y las estadísticas son difíciles de encontrar en todo el mundo, y dependiendo del modelo de asiento son diferentes. Por eso me gustaria saber qué asiento es especificamente.

En cuanto a las eyecciones, estoy bastante convencido que sólo se trató de la combustión espontánea del combustible de los cohetes de eyección, ya que el sistema obviamente no se activó con su secuencia correcta, y por eso no se desplegaron los paracaídas. De todos modos 0-0 es un caso totalmente estático, y aquí hablamos de un avión que caía a -1600 fpm.

En fin, sigo recopilando información para poder tener una idea formada.

FD
    ___

(a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Si de algo sirve, en la guerra de malvinas el 100% de los pilotos eyectados que fueron rescatados no solo contaron el cuento sino que todos ellos hoy en día caminan. Y hablamos de eyecciones a 800 km/h y más.

FD
    ___