Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 125
    Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Cita Iniciado por Growler Ver Mensaje
    Qué alguien me explique como se puede cambiar 1 ciclo para que valga 0,8...
    Es una simple división: divides las horas de vuelo entre los ciclos. Si el resultado es 0.8, haces 0.8 FH por cada ciclo. El autor del articulo será de letras y esto son matemáticas demasiado avanzadas.

Y fijaros si el F-5 anda escaso de motor que ni siquiera con un segundo motor a plena potencia es capaz de subir el morro, y esto es una queja muy extendida entre todos los ejércitos que operan los F-5.
    Entonces ¿Sabes que no se podía elevar por falta de potencia y no porque los fragmentos desprendidos del motor hubiesen dañado los mandos de vuelo? Lo pregunto porque pareces muy seguro de ello.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 12
    El artículo dice que sí que se eyectaron, pero no se les abrieron los paracaídas, golpeándose el alumno contra el pavimento y el instructor contra un vehículo contra incendios.

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    A veces hay que tomar decisiones en las que se apuesta la propia vida y la de otros. Que ya se este usando el accidente para hacer política bajuna es un escupitajo en la cara de los caídos. El mero hecho de que algún bastardo/a haya filtrado el vídeo a la prensa ya es insultante.

Ya habrá tiempo para las criticas, cuando la investigación se complete. Pero, claro, entonces los cuerpos ya se habrán enfriado y eso no tiene el mismo morbo.
    Última edición por Rublo; 19/05/2014 a las 19:49
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    Qué mal cuerpo se me ha puesto escuchar las respiraciones tan aceleradas... uff... es duro ver escuchar esto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    En el artículo, dan a entender que el ejército del Aire consideran 1ciclo/hora de vuelo como 0,8/ hora de vuelo, es decir que está alargando la vida útil del elemento en cuestión por encima de las recomendaciones del fabricante. Esto es algo que se hace habitualmente con aviones nuevos (A380, 787 y demás).Los fabricantes se curan de espanto y en función de como evolucionen las piezas, las experiencias del operador y con pruebas más detalladas se puede extender la vida útil de los sistemas Habrá que ver si se han hecho las pruebas pertinentes, porque si no tela...
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    Es una simple división: divides las horas de vuelo entre los ciclos. Si el resultado es 0.8, haces 0.8 FH por cada ciclo. El autor del articulo será de letras y esto son matemáticas demasiado avanzadas.

En cuanto a los mandos de vuelo, si que sé que estaban tocados, pero qué haces si no tienes control sobre el timón de profundidad, meter potencia, el 95 % de los aviones subirán el morro en condiciones normales (centro de gravedad y aerodinamicos dentro de límites vaya).

E insisto con los asientos, explotaron debido al calor del incendio, que es otra de las causas que se están estudiando para evitar que esto vuelva a pasar.

Entonces ¿Sabes que no se podía elevar por falta de potencia y no porque los fragmentos desprendidos del motor hubiesen dañado los mandos de vuelo? Lo pregunto porque pareces muy seguro de ello.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    En cuanto a los mandos de vuelo, si que sé que estaban tocados, pero qué haces si no tienes control sobre el timón de profundidad, meter potencia, el 95 % de los aviones subirán el morro en condiciones normales (centro de gravedad y aerodinamicos dentro de límites vaya).

E insisto con los asientos, explotaron debido al calor del incendio, que es otra de las causas que se están estudiando para evitar que esto vuelva a pasar.

Registro
    17 jun, 07
    Esto ocurre en un avión "normal" por decirlo de alguna manera... no en los cazas donde los principios básicos de estabilidad y demás no se aplican del todo...

En una cessna con el elevador atascado metes motor y el morro sube, en un caza no lo tengo yo tan claro...

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por 047-Alberto Ver Mensaje
    Esto ocurre en un avión "normal" por decirlo de alguna manera... no en los cazas donde los principios básicos de estabilidad y demás no se aplican del todo...

En una cessna con el elevador atascado metes motor y el morro sube, en un caza no lo tengo yo tan claro...
    y cargado hasta las trancas con 300 kilos mas en el morro que en el trasero y un solo motor operativo.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    ¿Y que te hace suponer que las condiciones eran normales? Un pedazo significativo del motor había salido disparado y no se sabe cuanto daño había causado ni a que sistemas. No creo que haya tablas de performances para esa configuración.

En el artículo, dan a entender que el ejército del Aire consideran 1ciclo/hora de vuelo como 0,8/ hora de vuelo, es decir que está alargando la vida útil del elemento en cuestión por encima de las recomendaciones del fabricante. Esto es algo que se hace habitualmente con aviones nuevos (A380, 787 y demás).Los fabricantes se curan de espanto y en función de como evolucionen las piezas, las experiencias del operador y con pruebas más detalladas se puede extender la vida útil de los sistemas Habrá que ver si se han hecho las pruebas pertinentes, porque si no tela...
    En el articulo apenas saben de que hablan. Un ciclo se considera, en general, un vuelo. Una hora de vuelo se considera, en general... una hora de vuelo. El 0.8 horas de vuelo/ciclo, que es de lo que debería hablar el articulista si su intención fuese informar, sale de dividir FH/FC. El termino "1ciclo/hora de vuelo" no significa nada.

Pero siempre es mejor liar la perdiz, haciendo como que se usan palabros técnicos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Yo ,sinceramente, creo que es imposible que esa turbina rebasase casi el doble de la vida útil que dicta el fabricante. Doy fe que en el Ejército del Aire son pobres pero honrados y gente muy pero que muy capacitada en cuestión de mantenimiento y no creo que, aún siendo una organización independiente, se peguen esos canteos, la verdad.Para eso sería interesante saber cuáles son los ciclos de mantenimiento del J85.

En cuanto a la estabilidad del F-5, no deja de ser un avión diseñado en los años 50 movido por cables y actuados por potencia hidraúlica, en el cual la intervención del ordenador en el vuelo no existia, por lo tanto, diría, sin saberlo con certeza que si metes chicha, el morro sube