Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 125
    usando aceite reciclado
    Registro
    18 nov, 08
    Parece que da miedo investigar ciertas cosas...alguien debe estar temblando. Eso está bien. Que se investigue y se sepa la verdad.
    Entra en mi blog y disfruta con los relatos de mis vuelos, las reflexiones sobre este mundillo y otras historias...espero que te guste

http://aviadorypiloto.com

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Completamente de acuerdo. Sólo una salvedad.

Espero que la jueza sea prudente y consciente de lo que está haciendo. Romper el secreto de una investigación de seguridad (incluso en la aviación militar) es muy peligroso, porque bastará que una sola persona que ha declarado que ha cometido un error sea juzgada y sancionada a partir de la información obtenida a partir de la investigación de seguridad, para que ya nadie, nunca más (habiendo jurisprudencia sentada) vuelva a confiar en la comisión de investigación, comienzan las mentiras y ya nunca más se tendrá un resultado confiable en una investigación de seguridad.

Este es un caso militar, y obviamente no está amparado por OACI, pero curiosamente el tema está muy tratado en la Organización de Aviación Civil Internacional y por eso quisiera traerlo como ejemplo. De hecho es tan importante que el Anexo XIII (Investigación de Accidentes) lo trata específicamente en su articulado y dedica todo un anexo a orientar a los estados a emitir leyes que cumplan con esta premisa fundamental: Se trata del Anexo E al Capítulo XIII de la Convención de Chicago.

http://www.icao.int/safety/ism/ASPA%20Doc/ann_13_sp.pdf

Confío en que la jueza no utilizará ninguna información de este documento con motivos ajenos a la investigación de seguridad. Que ninguna decisión punitiva surgirá funada en ello, ni tampoco se iniciará una segunda investigación a partir de la información obtenida. Porque tendría los mismos resultados.

En esencia, lo que corresponde es que la justicia realice su propia investigación, tan profunda como lo crea necesario. Que obtenga todos los datos que quiera, que los analice y luego saque sus propias conclusiones. En tal sentido, todavía no acabo de entender el motivo por el que quiere ver esta documentación, si como organismo de justicia tiene todas las facultades para intervenir y realizar su propia investigación... en fin. Esperemos que ejerza la prudencia que el caso requiere.

Aquí no se habla de secreto militar, ni secreto de estado. Sino del secreto que preserva toda investigación de seguridad, que existe también en el ámbito civil. La información que la NTSB recaba durante una investigación no se comparte con el FBI, ni la FAA. Ellos realizan su propia investigación a fines disciplinario y/o criminales o civiles, por citar un ejemplo.

Veamos cómo sigue este tema...
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 14
    Estas cosas solo pasan en España. ¿Que quieren ocultar?

"Defensa alega que está en funciones para negar al juez un informe secreto
    El tribunal militar avaló la petición de la instructora del accidente de un caza F-5
    "

Defensa alega que está en funciones para negar al juez un informe secreto | España | EL PAÍS

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 14
    Cita Iniciado por MACHAKA Ver Mensaje
    Estas cosas solo pasan en España. ¿Que quieren ocultar?

"Defensa alega que está en funciones para negar al juez un informe secreto
    El tribunal militar avaló la petición de la instructora del accidente de un caza F-5
    "

Defensa alega que está en funciones para negar al juez un informe secreto | España | EL PAÍS
    Lo que no quiere entender la jueza es que viendo el informe no va a aclarar nada. No va a depurar responsabilidades y no va a resarcir a las partes.

Buscando culpables en un informe de SV secreto lo que va a hacer es cargarse la seguridad en vuelo pues la gente después de un incidente similar no dirá ni mú si no le salpica, esto creará un precedente.
    Hay que recalcar que estos informes se hacen con la intención de que los posibles errores o aspectos mejorables no se vuelvan a repetir. La seguridad en vuelo no busca responsable sino mejorar la seguridad.

Ejemplo:

-Mañana se me olvida una pinza en el avión y me voy a volar con el avión lleno de pasajeros. (Imaginemos que eres el único piloto). Tengo dos opciones:

a) bajo del avión y les cuento a mis colegas lo que ha pasado para que no les pase a ellos y así aprendamos todos.
    b) no digo nada porque como luego pase algo van a buscarme como culpable de un error que como humano he cometido. Así que si no rompo nada....me callo no vaya a ser que aún me imputen.

En esto se basa la seguridad en vuelo y por esto aprendemos. Basta con mirar una gráfica y ver como ha descendido progresivamente el factor humano en los accidentes de aviones militares desde que se ha potenciado la seguridad en vuelo. Esta confianza entre pilotos y departamento de seguridad en vuelo debe fomentarse y no corromperse.

O es que hay algo Machaka sobre el accidente que no sepamos y a lo mejor quieres compartir?

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 14
    Cita Iniciado por Bisonico Ver Mensaje
    Lo que no quiere entender la jueza es que viendo el informe no va a aclarar nada. No va a depurar responsabilidades y no va a resarcir a las partes.

Buscando culpables en un informe de SV secreto lo que va a hacer es cargarse la seguridad en vuelo pues la gente después de un incidente similar no dirá ni mú si no le salpica, esto creará un precedente.
    Hay que recalcar que estos informes se hacen con la intención de que los posibles errores o aspectos mejorables no se vuelvan a repetir. La seguridad en vuelo no busca responsable sino mejorar la seguridad.

Ejemplo:

-Mañana se me olvida una pinza en el avión y me voy a volar con el avión lleno de pasajeros. (Imaginemos que eres el único piloto). Tengo dos opciones:

a) bajo del avión y les cuento a mis colegas lo que ha pasado para que no les pase a ellos y así aprendamos todos.
    b) no digo nada porque como luego pase algo van a buscarme como culpable de un error que como humano he cometido. Así que si no rompo nada....me callo no vaya a ser que aún me imputen.

En esto se basa la seguridad en vuelo y por esto aprendemos. Basta con mirar una gráfica y ver como ha descendido progresivamente el factor humano en los accidentes de aviones militares desde que se ha potenciado la seguridad en vuelo. Esta confianza entre pilotos y departamento de seguridad en vuelo debe fomentarse y no corromperse.

O es que hay algo Machaka sobre el accidente que no sepamos y a lo mejor quieres compartir?
    No se trate de que yo sepa, se trata de que sepa el Juez, nada mas y nada menos. Y parece que por una cosa o por otra, están empeñados en ponerle trabas de todo tipo.¿Por qué?

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por MACHAKA Ver Mensaje
    No se trate de que yo sepa, se trata de que sepa el Juez, nada mas y nada menos. Y parece que por una cosa o por otra, están empeñados en ponerle trabas de todo tipo.¿Por qué?
    Sencillamente por que un juez no debe investigar un accidente de aviación, lo debe hacer una Junta de seguridad. Y los resultados son para que no se vuelva a repetir no para castigar al culpable, sobre todo en un asunto donde claramente no ha habido intención de dolo ni causar perjuicio en todo caso exceso de celo en el cumplimiento del deber.

Estoy totalmente de acuerdo con bisonico y también de acuerdo en que aleguen el Estado en funciones del Gobierno, un informe secreto militar se debe respetar por encima de la petición de un juez y en último caso el Gobierno deberia dar la última palabra.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por Bisonico Ver Mensaje

Ejemplo:

Se puede decir más alto pero no más claro.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    los resultados son para que no se vuelva a repetir no para castigar al culpable
    Es que así no tiene gracia, tenemos que "descubrir" al culpable sobre el que descargar nuestras iras, y darles a los periodistas algo sobre los que escribir

Cito un comentario de Fénix, más arriba
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Romper el secreto de una investigación de seguridad (incluso en la aviación militar) es muy peligroso, porque bastará que una sola persona que ha declarado que ha cometido un error sea juzgada y sancionada a partir de la información obtenida a partir de la investigación de seguridad, para que ya nadie, nunca más (habiendo jurisprudencia sentada) vuelva a confiar en la comisión de investigación, comienzan las mentiras y ya nunca más se tendrá un resultado confiable en una investigación de seguridad.
    Última edición por Pez volador; 04/04/2016 a las 22:44
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 14
    "Una juez avisa a Morenes del “grave riesgo” de volar algunos cazas F-5

Defensa pide aclaraciones al Ejército del Aire e insta a "extremar las medidas de seguridad""

Una juez avisa a Morenes del

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 09
    La lista es larga.

Puma/SuperPuma ¿Habéis visto con que celeridad han conseguido cubrir las bajas? La misma celeridad cuando el accidente de los Cougar en Afganistan "por el fuerte viento"

B707 (un milagro que no haya habido ningún accidente grave, por incidentes ha habido muchos)

C101 (que los están revisando y substituyendo zonas del ala y encastres que han llegado al límite estructural

Falcon 20

Hercules (alguno ya está retirado porque no hay dinero para grandes revisiones)

Los F18 de Canarias no pasarán de 2020.

Los P-3 Orion que tampoco pasa ninguno de 2020-2022. Vergúenza debería darle al EA que el avión que más vuelo en misiones internacionales este en ese estado .. mientras cualquier pais de medio pelo es capaz de modernizarlos. De modernizarlos hasta en España como el caos de los P3 Brasileños.

Y los A310 que para algunos ya no deberían valer para VIP pero sin embargo para transportar militares estaría muy bien ... porque ya se sabe que unas vidas valen más que otras.

Y en la Armada los helicópteros .. lo que pasa es que los SeaKing (hasta 45 años) y los AB212 (35) son casi indestructibles mientras les vayas haciendo el mantenimiento y alguna mejora.

Desafortundamente ahora le ha tocado a los SuperPuma/Puma pero es cuestión de tiempo que pase en alguno de esos modelos. Si hasta somos el único pais que ha perdido eurofighters .. Es más todos los que se han perdido son nuestros (los tres) Casualidad?