Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 11

El aeropuerto de Barajas cambia su nombre a Aeropuerto Adolfo Suarez.

Pues el título lo dice todo.

El aeropuerto de Madrid Barajas cambia de nombre, ya es oficial, pasará a llamarse Aeropuerto Adolfo Suarez. Vamos a ver ahora si mantienen los códigos actuales.
    El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse en adelante aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas en honor al expresidente fallecido este domingo.

"El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", recuerda Fomento en la nota en la que ha dado a conocer el cambio de denominación.

"Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia", añade en la nota el departamento que dirige Ana Pastor.

Antes de confirmarse la noticia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado confiada en que los madrileños estarán "contentos" con el cambio porque Barajas es un lugar "emblemático" tanto para la capital como para España. Con la modificación, Suárez será el segundo español en dar normbre a un aeropuerto junto al poeta Federico García Lorca, que desde el 13 de junio de 2006 denomina al aeropuerto de Granada-Jaén.

Además, hay otras dos personas que se asocian con el nombre de sendos aeropuertos. Se trata de Pablo Ruiz Picasso, con el aeropuerto de Málaga, y de la reina Sofía, con el de Tenerife Sur, aunque en estos casos la denominación no es oficial, como sí ocurre con Granada-Jaén.

En el extranjero son múltiples los ejemplos de aeropuertos dedicados a políticos importantes en su tiempo. Algunos ejemplos son el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Indira Gandhi en Nueva Delhi, el Ataturk en Estambul, el Benito Juárez en México DF, el David Ben Gurión de Tel-Aviv o el Yasir Arafat de Rafah.

El aeropuerto madrileño siembre se ha llamado de Barajas desde que entró en funcionamiento en 1931. En 2013, movió a más de 39,7 millo
    Siempre se agradecen las reputaciones.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 09
    No cambian de un día para otro. ¿Que fuente es?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

"Once you have tasted flight, you will forever walk the earth with your eyes turned skyward, for there you have been, and there you will always long to return."

Leonardo da Vinci.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 11
    Cita Iniciado por AEREO Ver Mensaje
    No cambian de un día para otro. ¿Que fuente es?

El Pais, Lasexta noticias, Antena 3, el mundo...

Es oficial, el gobierno lo ha propuesto y ya ha sido aceptado por el Ministerio de Fomento que es quien tiene la ultima palabra. Por lo que si se cambia el nombre, lo que no quiere decir que vayas mañana y ya ponga Adolfo Suarez.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 09
    Pues nada, cambios!! Hasta el próximo Airac como mínimo no efectúan los cambios supongo

"Once you have tasted flight, you will forever walk the earth with your eyes turned skyward, for there you have been, and there you will always long to return."

Leonardo da Vinci.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 jun, 12
    Y nuevo parche para cambiar el nombre del aeropuerto en el escenario del FSX, en la T123.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Pues la verdad que me gusta más el anterior pero bueno, para gustos los colores... =/

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 09
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Pues la verdad que me gusta más el anterior pero bueno, para gustos los colores... =/
    A mi también, pero este hombre se merece tener en el aeropuerto su nombre, que es lo primero que la gente ve cuando llega a LEMD.

Leonardo da Vinci.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Quizá no sea lo más práctico desde un punto de vista operacional, sobre todo para los pilotos de fuera que me los imagino pasándolo mal intentando decir "Adolfo Suárez Tower...", pero bueno al final siempre dirán "Madrid Tower" así que dará igual.

En cualquier caso me parece bien que se le rinda homenaje a Adolfo Suárez.

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    iata ADS / ASZ?
    Un Lannister siempre paga su queroseno

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 11
    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    Quizá no sea lo más práctico desde un punto de vista operacional, sobre todo para los pilotos de fuera que me los imagino pasándolo mal intentando decir "Adolfo Suárez Tower...", pero bueno al final siempre dirán "Madrid Tower" así que dará igual.

En cualquier caso me parece bien que se le rinda homenaje a Adolfo Suárez.
    Seguirá siendo Madrid Tower, imaginate en Palma que tuvieran que decir Son Sant Joan Tower en lugar de Palma Tower... ya es dificil hasta para un español decirlo bien.
    ...

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo