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  1. #1
    Staff ForoAviones
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    30 may, 07
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    Foto-Tutorial Procedimientos Operacionales.

    En este caso vamos a ver una de las cosas importantes antes de empezar a volar, esta es la famosa "Exterior", esto no es mas que una comprobación exterior de que el avión esta en condiciones de volar y ninguno de los elementos moviles y aquellos que hacen que se muevan esos elementos, es fundamental tenerla bien clara.

    - Primero encenderemos la bateria bajaremos los flaps y apagaremos la bateria, importante apagarla si no se descargara y la liaremos.





    - Segundo comprobaremos moviendo con la mano la libertad del aleron asi como los tirantes que hacen que se muevan, estos tirantes o tornillos alargados tienen cierta olgura, es decir se mueven hacia los lados un poquito como si se desenroscasen, en los flaps miraremos los railes los tirantes y que este todo bien lubricado.



    - Tercero, miraremos el tren de aterrizaje, dibujo de la rueda, pastillas de frenos, marcas de alineamiento y tubo de hidraulica, donde acaba el tubo hay un pequeño tornillo que lo podemos tocar con el dedo para ver que no hay perdidas.



    - Cuarto, comprobaremos los bordes de ataque sin golpes ni deformaciones, miraremos la toma de aire del aviso de perdida que este libre, este caso es del tipo de sución de aire, en caso de tener la versión de "Palomilla" o pletina que sube la tocaremos con el dedo y escucharemos el sonido de entrada en perdida, quitaremos la funda del pitot y comprobamos que esta libre, en la punta del plano comprobaremos que las luces no estan dañadas.



    - Quinto, comprobaremos en empanaje de cola, comprobando que no tiene golpes ni deformaciones, tambien las antenas de navegación y comunicaciones.



    - Sexto, en la cola comprobamos el estabilizador horizontal moviendolo hacia arriba y hacia abajo y el compensador, el estabilizador vertical no lo movemos, puesto que esta conectado a la rueda delantera y haciendo fuerza podemos romperlo comprobamos la luz de beacon.



    - Septimo, empanaje de cola lo mismo que al otro lado, golpes, antenas, etc...



    - Octavo, comprobamos otra vez los bordes de ataque, y esas cosillas que hicimos en el otro plano.



    - Noveno, Dibujo de rueda, pastillas de freno, marcas de alineamiento e hidraulica.



    - Decimo, llegamos al final, comprobamos las luces de taxi y aterrizaje, bordes de ataque de la helice, asi como su encastre, verificamos niveles de aceite, correa del alternador y la fuente de estatica, en el tren delantero miramos dibujo de rueda, marcas de alineamiento y distancia del amortiguador.



    Pues hasta aqui llega la "exterior" de un avión de aviacion general, mientras hacemos la exterior vamos quitando los calzon y los pondremos en un lugar que no moleste o lo subiremos abordo depende del tipo de vuelo que vayamos a hacer, subiremos al avión encenderemos bateria, subimos flaps, apagamos la bateria, y continuamos los procedimientos,
    Última edición por EUK136; 20/06/2008 a las 01:46
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

    "Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

  2. #2
    Capitan de los 7 aires
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    Muy buen trabajo!!!... pero te has pasado unas cuantas cosillas si queremos simularlo al 100%... que seria: revision visual de cantidad de gasolina, asi como el drenaje de los tanques para descartar la presencia de agua o algun solido...

    Totalmente constructiva la critica y tremendo trabajo... Esperamos muchos mas. Cualquier ayuda que necesites no dudes en consultarla...
    V1... ROTATE... V2

  3. #3
    Magnifico trabajo EUK!!!!

    Gracias!!

  4. #4
    TROLLER
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    Joer despues de esto ya solo falta que microsoft saque una version del Flight Simulator de realidad virtual, entonces ya seria la leche, aunque como has demostrado incluso sin eso, se puede mas o menos hacer una exterior con el FS!! muy bien currado!!
    ____________________

    "Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

    Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

    Siempre volarás a nuestro lado.


 

 

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