Resultados 1 al 8 de 8
    Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07

Foto-Tutorial Maniobras Visuales II.

Bueno os voy a poner los procedimientos de vuelo lento y de fallo de motor, que para mi es el mas importante en un monomotor, esta claro por que.

1º Maniobra - Vuelo lento.

Despues de haber hecho los procedimientos para realizar maniobras visuales, recordar que son la checklist de pre-aterrizaje, los virajes de barrido y tener 2500ft sobre el terreno de altitud de seguridad, procedemos a desarrollar la maniobra.

Esta maniobra es de las mas sencillas que podemos hacer, simplemente, cortamos motor mantenemos la linea de vuelo (Vuelo recto y nivelado) vamos bajando Flaps por incrementos y metiendo potencia para llevar 55knts y el vuelo nivelado, los grados maximo de giro en esta situación son 20º.

Para salir de la maniobra, manteniendo la linea de vuelo iremos metiendo motor poco a poco y subiendo flaps por incrementos hasta alcanzar la velocidad de crucero y continuar con nuestra linea de vuelo, en este ejercicio no tendriamos que perder ni ganar altitud

2º Maniobra - Fallo de motor

Esta maniobra es una maniobra esencial y muy delicada, se tiene que saber como hacerla y saber cuando finalizarla, en este caso simularemos que estamos sobre el aerodromo/aeropuerto, tambien se puede dar la situación que se pare el motor y el campo mas idoneo sea el que tenemos justamente debajo.

Desarrollaremos y empezaremos la maniobra a 1500ft sobre la cabecera de la pista donde tengamos intención de aterrizar a este punto, lo llamaremos "Punto Alto".

Empezaremos virajes de 30º a razon de ´500ft por giro, cuando estemos Abeam cabecera, ese punto sera llamado "Punto Bajo", si en el punto bajo estamos a menos de ´800ft del terreno frustraremos la maniobra, en la realidad probariamos a tirarnos directamente al campo o buscar un campo cerca de nuestra posición, Ejemplo de "Punto Bajo".

Contando que continuemos con la maniobra, cuando estemos en una ficticia "Base" prepararemos el avión para la toma, bajaremos flaps en la medida que nos lo permita el viento y nos prepararemos para la toma.

Como dije en el tutorial anterior, dejamos volar el avión sobre la pista y el solo tomara.

-- Procedimientos de Emergencia en Aviación General --

-- Fallo de motor en pista --

Frenaremos el avión, abandonaremos pista y comunicaremos.

-- Fallo de motor en rotación con suficiente pista --

Bajaremos morro y buscaremos la pista por derecho.

-- Fallo de motor en ascenso sin altitud de seguridad --

Bajamos morro buscamos velocidad de planeo, buscamos un campo para tomar, aseguramos cabina* y nos preparamos para la toma.

-- Fallo de motor en ascenso con altitud de seguridad --

Hacemos un viraje Derecha/Izquierda de 180º y buscamos la pista de nuevo, aseguramos cabina* y nos preparamos para la toma.

(*) Aseguración de la cabina para un aterrizaje de emergencia.

-Selector de combustible OFF
    -Cortar mezcla
    -Magnetos OFF

Notificamos posición e 121.5 o en la frecuencia en uno si estamos en espacio aereo controlado y bajamos flaps (Un poco antes de tomar)

-Bateria OFF
    -Alternador OFF
    Nos preparamos para tomar.
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Registro
    17 jun, 07
    Alberto, Magnífico!!!!

Pero una duda...Teniendo fallo de motor en ascenso con altitud de seguridad debemos hacer viraje izquierda/derecha de 180º y buscar la pista contraria a la de despegue,hasta ahí bien. Cabina asegurada,combustible off, mezcla cortada y magnetos en OFF, hasta ahí bien. Comunicamos 121.500 o frecuencia activa en espacio controlado, alternador off y batería off...Si apagamos batería no podemos comunicar por radio no??

Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07
    por eso esta pues, primero comunicas, bajas flaps y despues quitas alternador y bateria y te aprietas los machos para la toma
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

Enhorabuena de nuevo Alberto.

¿Qué te parece si los movemos al subforo de simuladores, que es donde yo creo que estarán mejor? Y así si queréis les ponemos un chinchetazo y los dejamos bien arriba...
    Si necesitas contactar:

ForoAviones también está en y

Registro
    17 jun, 07
    Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    por eso esta pues, primero comunicas, bajas flaps y despues quitas alternador y bateria y te aprietas los machos para la toma
    Ok!!

Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por foroaviones Ver Mensaje
    Enhorabuena de nuevo Alberto.

¿Qué te parece si los movemos al subforo de simuladores, que es donde yo creo que estarán mejor? Y así si queréis les ponemos un chinchetazo y los dejamos bien arriba...
    Como usted quiera, estan en proceso algunos mas
    La vida y la muerte:

Capitan de los 7 aires
    Registro
    08 ago, 07
    Coño ya me va a querer insultar alberto pero tengo otro pequeño punto que agregar... asegurar cabina incluye el abrir puerta y cerrar el seguro para evitar cualquier tipo de trabas a la hora de aterrizar...

Muchas gracias insisto, excelente trabajo; tratare de evitar tantas criticas
    V1... ROTATE... V2

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    muy bueno como siempre se aprende un huevo con vosotros es genial tener gente como vosotros en este foro, VIVA LA MADRE QUE OS PARIO