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  1. #1
    Staff ForoAviones
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    Foto-Tutorial Maniobras Visuales.

    Bueno en mi afan de informaros y que aprendais os voy a explicar algunas de las que se llaman, "maniobras visuales" antes de cualquier maniobra, se realiza la checklist de Pre-aterizaje consiste en:

    -Calar Altimetro
    -Selector de combustible, Both o el que tenga mas combustible.
    -Calefacion del Carburador
    -Mezcla rica
    -Luces
    -Cinturones y Arneses

    y en caso de tener bomba de combustible tambien hay que encenderla.

    En el parking preparando papeles:



    Lo que se ve mientras preparas el avión:



    Prueba de motor:

    Ponemos Freno de estacionamiento ponemos el motor primero al ralenti con la calefación del carburador y comprobamos las revoluciones, despues quitamos la calefación, ponemos 1700 R.P.M probamos magnetos no tiene que caer mas de 125 R.M.P y no mas de 50 R.M.P por magneto, si no hariamos una limpieza de bujias y si persiste, nos volvemos al parking, comprobariamos la sución en verde, despues apagamos el alternador y vemos que el amperimetro cae y se ilumina la luz de descarga.



    Despegando !!!!!!

    -40 knts-
    Anemometro, vivo
    Instrumentos de motor, en verde
    Revoluciones, 2700 R.P.M

    -60 knts-
    Liberamos presión de rueda de morro y el avión solo se va al aire ¡ NO hay que forzarlo!
    65 knts (Vx) liberando 500 pies aceleramos a 75 knts (Vy) apagamos luces de aterrizaje, flaps arriba (en caso de que salgamos con ellos) calefación del carburador apagada, instrumentos del motor en verde.





    1º Maniobra visual, perdida sin motor.

    Pre-aterrizaje
    2500ft sobre el terreno
    Virajes de barrido 90º izquierda 180º derecha 90º izquierda

    Cortamos motor mantenemos el vuelo RECTO y NIVELADO (importante si no el avión entrata en una espiral) hasta escuchar el chivato de la perdida, bajamos morro metemos gases y a 70 knts recuperamos linea de vuelo, ¡OJO! no pegueis el tiron de los mandos, podriais sobre pasar la carga estrcutural, se suelen perder 100 ft min. en esta maniobra.



    2º Maniobra visual, perdida con motor.

    Igual que antes, pero la potencia del motor a 2500 R.P.M y tiramos de los mandos hacia atras subiendo el morro hasta que el avion entre en perdida, ir tirando suavemente, si no el avión entrara en barrena o lo que es peor en una barrena plana.



    3º Maniobra visual, Virajes (Que no giros) de 45º y 60º

    Basicamente jugamos con el motor y los mandos, hay que intentar mantener vuelo recto y nivelado mientras vamos virando vamos subiedo el trim y metiendo motor, estos virajes sirven para circuitos cortos y maniobras evasivas.



    En Final:

    ¡Truco! cuando os quedeis un poco altos en final podeis meter pie y derrapar un poco y perdereis algo de altura rapido. (EDITO-Con full flaps el fabricante no recomienda resbalar, excepto en situaciones de emergencia, pueden subrir daños los flaps)



    Aterrizando:

    El avión hay que dejarlo volar la pista (Tampoco nos pasemos) hasta que el solo se canse de volar, es decir ponemos el avión en paralelo al suelo vamos tirando de los mandos suave y el avión el solo tomara, lo feten es que antes de tomar escuchemos el chivato de la perdida y tomar en el 1/4 de pista.



    ¡ PERDON POR EL TOCHAZO!
    Última edición por EUK136; 01/08/2008 a las 18:56
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

    "Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

  2. #2
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    Excelente!!!

  3. #3
    Muchas gracias por el aporte!!!

  4. #4
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    Si os interesa podria hacer mas
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  5. #5
    Engines on...
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    Gracias por el tochazo
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    *Chesley Sullenberger.

  6. #6
    Caution Wake turbulence
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    Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    Si os interesa podria hacer mas


  7. #7
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    Cita Iniciado por AirWave Ver Mensaje
    jaja eso es spam como te pille iker jaja
    La vida y la muerte:
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  8. #8
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    Por supuesto que nos interesa mas. GRACIAS

  9. #9
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    QUE CURRADA!!!

    Muy chulo EUK136

  10. #10
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    5 Estrellas, gran trabajo!

 

 
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