Resultados 1 al 9 de 9
    guest
    Guest

Se reinicia la producción del HA-200, nuestro SAETA.

La histórica fábrica de la calle San Jacinto volverá a abrir sus puertas en este próximo año. Como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y EADS-CASA, la producción del HA-200 ''Saeta'' se reiniciará tras más de treinta años de ''parón'' del avión. El ayuntamiento de Sevilla ya ha indicado que dará toda clase de facilidades al proyecto.

El motivo de esta reapertura no es otro que los nuevos recortes de defensa propuestos en 2014. Estos van a hacer inoperable el avión que dota ahora mismo al Ejército del Aire, el Eurofighter 2000 ''Typhoon'', por lo que han decidido iniciar la fabricación de 39 nuevos Saetas, para dar cobertura a los primeros y poder mantener la operatividad mínima que la OTAN requiere, con lo que los pilotos militares españoles podrán hacer sus horas de vuelo obligatorias en alguno de estos nuevos aparatos, menos costosos de operar que los Eurofighter.

Estos últimos pasarán a ser almacenados en los nuevos hangares que serán construidos en el Aeropuerto de Castellón, hasta que la situación económica permita su operación, algo que según fuentes del Ministerio de Defensa podría ocurrir no más tarde de 2025. Así pues, los pilotos del Ejército del Aire afirman encontrarse ''encantados'' con la nueva medida, que por fin les permitirá volar todos los que ellos desean.

Ante la posibilidad de un ataque por parte de los vecinos del sur, los pilotos afirman no sentir miedo, ya que dicen ''solo con ver el Saeta'' será como si vieran al Cid combatir después de muerto, lo que supondría una retirada inmediata de las fuerzas enemigas, unida a una total rendición de las tropas del ''infame enemigo'' sarraceno.

Las mismas fuentes han desmentido la información que daba este diario ayer, en el que se presuponía que los Eurofighters habían sido puestos a la venta en el portal segundamano.es, donde multitud de aficionados a la aviacion se habían interesado por la compra de alguno de estos aviones de ocasión, algunos con apenas cien horas de vuelo.

Esto hubiera supuesto un ingreso extra para el Ejército del Aire, no solo por la compra de los aviones, sino por la formación a los nuevos propietarios. Fuentes de este diario pudieron comprobar que existía un acuerdo entre el Ejército del Aire y las escuelas civiles del aeródromo de Cuatro Vientos para impartir el type rate del EF2000.
    Reabre la fabrica de San Jacinto para la construcción de 39 ''Saetas'' - abcdesevilla.es
    Última edición por guest; 28/12/2013 a las 00:44

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    'solo con ver el Saeta'' será como si vieran al Cid combatir después de muerto,
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Como inocentada no está mal.

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Yo he leído que para sustituir los C212 Aviocar iban a sacar una versión del Azor con EFIS y motores turbohélice.

Living la vida Pro

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    A mi me interesa unos de esos Tiphones KM 0. Donde puedo conswguir mas información?
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

guest
    Guest
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    A mi me interesa unos de esos Tiphones KM 0. Donde puedo conswguir mas información?
    LLama a este número y pregunta por Yimbo García: 666.777.888

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    Si el teléfono que te han dado antes no funciona, en Valencia hay una empresa de rotulación que funcionan de intermediarios con la armada, te lo cogerá una mujer, dí que quieres hablar con su marido y soluciona la transferencia con ellos, cree son gente 100% fiable.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

guest
    Guest
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    Si el teléfono que te han dado antes no funciona, en Valencia hay una empresa de rotulación que funcionan de intermediarios con la armada, te lo cogerá una mujer, dí que quieres hablar con su marido y soluciona la transferencia con ellos, cree son gente 100% fiable.
    Sí, eso dicen... la rotulasion es que es un negocio serio, más con esa familia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    +1000
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.