Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Usuario Foroaviones
    Registro
    11 jun, 12

Caducidad de las teóricas del ATPL

Saludos, hermanos foroavioneros!

Quiero empezar ya con la parte teórica del ATPLf, pero por asuntos económicos y de estudios, tengo miedo de que pase demasiado tiempo desde que apruebe todos los exámenes hasta que pueda continuar con el IR y el CPL.
    He estado indagando por ahí y he leído que tienes 36 meses para sacarte el IR una vez que has aprobado todo, o si no caducan los exámenes, y una vez con el IR, dichas teóricas ya no caducan. Sin embargo, parece que hay bastante incertidumbre acerca de este tema, ya que por otros sitios dicen que son 36 meses desde que haces el primer examen, y luego tienes que sacarte el CPL y el IR. Otros que son 24 meses, etc...

Al final he acabado con la picha hecha un lío. ¿Alguien puede echar un poco de luz al tema?

Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 nov, 12
    Bájate las JAR-FCL 1, aunque creo que ahora las que "mandan" son las PART-FCL, y te vas al JAR-FCL 1.495 Periodo de aceptación y ahí te lo explica.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 jun, 12
    Okey. Gracias

Tras haber encontrado el párrafo correspondiente en las JAR me autocontesto y lo copio aquí por si alguna vez a alguien le surje la duda:

JAR–FCL 1.495 Acceptance period:

(a) A pass in the theoretical knowledge examinations given in accordance with JAR–FCL 1.490 will be accepted for the grant of the
    CPL(A) or IR(A) during the 36 months from the date of gaining a Pass in all the required examination papers.

(b) Provided that an IR(A) is obtained in accordance with (a) above, a pass in the ATPL(A) theoretical knowledge examination will
    remain valid for a period of 7 years from the last validity date of the IR(A) entered in the CPL(A) for the issuance of an ATPL(A).

(c) A pass in the ATPL(A) theoretical knowledge examination will remain valid for a period of 7 years from the last validity date of a
    type rating entered in a F/E licence

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Refloto el hilo para preguntar de nuevo una cosa que no me queda clara aun leyendo la legislacion que el forero ha puesto mas arriba. Vamos por pasos...

Apruebo las teoricas de ATPL. Como quiero ser ``piloto comercial´´ necesito tanto IR, CPL, etc... Segun lo que pone, tengo 36 meses para obtener CPL o IR. Para que se mantengan validas las teoricas, tengo que sacar primero el CPL y luego el IR ya que solamente son validas from the last validity date of the IR(A) entered in the CPL(A) for the issuance of an ATPL(A). Es decir, que me olbiga a sacarme el CPL. No puedo tener el PPL y el IR solamente para que se mantengan validas por lo que veo...

En resumen mi pregunta es:

¿Cual es la forma mas economica de mantener validas las asignaturas de ATPL una vez aprobadas?

Todo esto lo pregunto porque como muchos otros me veo en la situacion de desembolsar 10.000 euros para el time building, 14.000 para el IR y ME, 1000 para el NR y 3000 para el CPL en menos de 36 meses...digo menos de 36 porque en 36 ya tienes que tener todo hecho y aprobadito.

Un saludo y que me pille confesado

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Tienes 36 meses para obtener el CPL. El IR y el ME no te afectan. Ahora mira los requisitos que necesitas cumplir para ser examinado de CPL (Time Building, VFR-N, Cross Country, etc...) Y ya tienes tu respuesta.

¡Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Donde tienes pensado hacer el time building?
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    Tienes 36 meses para obtener el CPL. El IR y el ME no te afectan. Ahora mira los requisitos que necesitas cumplir para ser examinado de CPL (Time Building, VFR-N, Cross Country, etc...) Y ya tienes tu respuesta.

¡Un saludo!
    Muchas gracias, de momento me quedo mas tranquilo aunque no del todo. ¿podrias pasarme la legislacion donde pone eso?

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por dbv2661 Ver Mensaje
    Donde tienes pensado hacer el time building?
    Buenas! Pues depende, no lo tengo todavia pensado... Todavia me quedan las teoricas de ATPL aunque las he empezado por mi cuenta hace mucho tiempo. Empezaria el time building en junio del año que viene o asi...Estoy entre LECU, USA o hacerlo en algun otro sitio de Europa ( ahora trabajo en Dinamarca pero desde que llegue no ha hecho buen tiempo ni un solo dia...).

Irte a USA lo veia rentable al principio pero ahora estoy dudando. Necesitas 100 h como PIC. Del PPL sales con 10. La licencia de planeador tengo entendido que te convalidan 30. Eso nos deja en 60 horas por hacer. Echando calculos:

60 x 70 euros ( lo mas barato en USA) = 4200 mas gastos de alquiler y 500 de avion aprox te puede salir por 6500

60x 130 euros LECU = 7800 euros

En USA te pegas las vacaciones de paso pero en LECU al meno vuelas con tus instructores y te enseñan mas. Asi que estoy dudando...Y tu que?

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 10
    Por ahora me va ganando hacerlo en usa la verdad
    FSX running on: i7 3770K OC @4,6Ghz - ASUS GTX 970 4.0 GB Strix OC - G.Skill TridentX 8Gb RAM DDR3 2600 - Asus Maximus V Extreme - Corsair Cooling Hydro Series H100i - TrackIr 5-- Monitor Asus 27"-SSD Vector150 120Gb & 240Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 jul, 13
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Buenas! Pues depende, no lo tengo todavia pensado... Todavia me quedan las teoricas de ATPL aunque las he empezado por mi cuenta hace mucho tiempo. Empezaria el time building en junio del año que viene o asi...Estoy entre LECU, USA o hacerlo en algun otro sitio de Europa ( ahora trabajo en Dinamarca pero desde que llegue no ha hecho buen tiempo ni un solo dia...).

Irte a USA lo veia rentable al principio pero ahora estoy dudando. Necesitas 100 h como PIC. Del PPL sales con 10. La licencia de planeador tengo entendido que te convalidan 30. Eso nos deja en 60 horas por hacer. Echando calculos:

60 x 70 euros ( lo mas barato en USA) = 4200 mas gastos de alquiler y 500 de avion aprox te puede salir por 6500

60x 130 euros LECU = 7800 euros

En USA te pegas las vacaciones de paso pero en LECU al meno vuelas con tus instructores y te enseñan mas. Asi que estoy dudando...Y tu que?

Cuidado con las 30horas de planeador con las que cuentas porque no funciona así.
    Te valen hasta un máximo de 30h eso es correcto pero sobre un 10% de las totales. Vamos que para que te cuentes esas 30h de planeador tienes que haber hecho 300h.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo