Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por vladut.grecu Ver Mensaje
    Muchas gracias, de momento me quedo mas tranquilo aunque no del todo. ¿podrias pasarme la legislacion donde pone eso?
    Eso es pregunta de examen de Derecho Aéreo. ¿Dónde se encuentra toda la información relativa a licencias? Respuesta: Anexo 1.

Y si vas al Anexo1*, a partir de 2-13 encuentras toda la información que necesitas.

2.4.3.1.1 The applicant shall have completed not less than 200 hours of flight time, or 150 hours if completed during a course of approved training, as a pilot of aeroplanes. The Licensing Authority shall determine whether experience as a pilot under instruction in a flight simulation training device is acceptable as part of the total flight time of 200 hours or 150 hours, as the case may be. Credit for such experience shall be limited to a maximum of 10 hours.

2.4.3.1.1.1 The applicant shall have completed in aeroplanes not less than:
    a) 100 hours as pilot-in-command or, in the case of a course of approved training, 70 hours as pilot-in-command;
    b) 20 hours of cross-country flight time as pilot-in-command including a cross-country flight totalling not less than 540 km (300 NM) in the course of which full-stop landings at two different aerodromes shall be made;
    c) 10 hours of instrument instruction time of which not more than 5 hours may be instrument ground time; and
    d) if the privileges of the licence are to be exercised at night, 5 hours of night flight time including 5 take-offs and 5 landings as pilot-in-command.

*Es una edición del 2011, pero ya sabes por donde buscar.

Si después de leer todo el 2.4 te queda alguna duda por resolver, estamos por aquí para echarte un cable.

¡Un saludo!
    Última edición por BananaJoe; 09/01/2017 a las 20:11

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Bueno, según tengo entendido en Europa nos regimos por el Part-FCL de EASA. Yo miraría el Part-FCL antes que la reglamentación ICAO...:

https://www.easa.europa.eu/system/fi...versions_1.zip

@gabriel87, he estado buscando lo del 10% que mencionas en el Part-FCL sin éxito... ¿dónde está ese dato?
    Última edición por Winglet757; 09/01/2017 a las 21:01

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    ¡Gracias Winglet!

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    Eso es pregunta de examen de Derecho Aéreo. ¿Dónde se encuentra toda la información relativa a licencias? Respuesta: Anexo 1.

Y si vas al Anexo1*, a partir de 2-13 encuentras toda la información que necesitas.

*Es una edición del 2011, pero ya sabes por donde buscar.

Si después de leer todo el 2.4 te queda alguna duda por resolver, estamos por aquí para echarte un cable.

¡Un saludo!
    Muy util la info, pero creo que es algo generico para todas las licencias ICAO pero luego cada pais mete sus variaciones. Hay que recordar que la mayor diferencia en cuanto a ley aerea se encuentra justo en ese anexo, que se refiere a las licencias al personal ( del libro del atpl jejejeje). Es decir que las mayores diferencias entre los paises contratantes se encuentran en ese anexo.

Llame antes de ayer a mi escuela y me dijeron una cosa totalmente diferente a todas las respuestas que veo aqui...sera que la legislacion que se usa en España como bien pone Winglet es diferente...en resumen me dijeron lo siguiente a la respuesta de la pregunta: ¿Que hay que hacer para que no te caduquen las teoricas del ATPL?

Bien pues tienes que obtener en un periodo de 36 meses:

-CPL (A)

-IR (SE= Single Engine)

Las teoricas del ATPL se mantendran pues validas si:

-Se renueva el IR cada año

-Tras haber caducado el IR, se renueve este en un periodo de 7 años.

No hace falta nada de Multi, Multi IR o demas cosas. Lo que si hace falta es hacer el time building para poder obtener el CPL para tener 100 h como PIC. Y otro requisito son 50 h de travesia dentro de esas horas. Con todo esto dicho, espero que quede claro. Un saludo a todos y a ver quien se anima de aqui para un time building de los buenos!

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Llame antes de ayer a mi escuela y me dijeron una cosa totalmente diferente a todas las respuestas que veo aqui...

No hace falta nada de Multi, Multi IR o demas cosas. Lo que si hace falta es hacer el time building para poder obtener el CPL para tener 100 h como PIC. Y otro requisito son 50 h de travesia dentro de esas horas. Con todo esto dicho, espero que quede claro. Un saludo a todos y a ver quien se anima de aqui para un time building de los buenos!

Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    Tienes 36 meses para obtener el CPL. El IR y el ME no te afectan. Ahora mira los requisitos que necesitas cumplir para ser examinado de CPL (Time Building, VFR-N, Cross Country, etc...) Y ya tienes tu respuesta.

Un saludo.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Muy util la info, pero creo que es algo generico para todas las licencias ICAO pero luego cada pais mete sus variaciones. Hay que recordar que la mayor diferencia en cuanto a ley aerea se encuentra justo en ese anexo, que se refiere a las licencias al personal ( del libro del atpl jejejeje). Es decir que las mayores diferencias entre los paises contratantes se encuentran en ese anexo.
    Correcto, eso le agradecía a Winglet ayer. La legislación Europea prevalece sobre la legislación internacional a la que recurrí ayer.

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07

Llame antes de ayer a mi escuela y me dijeron una cosa totalmente diferente a todas las respuestas que veo aqui...sera que la legislacion que se usa en España como bien pone Winglet es diferente...en resumen me dijeron lo siguiente a la respuesta de la pregunta: ¿Que hay que hacer para que no te caduquen las teoricas del ATPL?

Bien pues tienes que obtener en un periodo de 36 meses:

-CPL (A)

-IR (SE= Single Engine)

Las teoricas del ATPL se mantendran pues validas si:

-Se renueva el IR cada año

-Tras haber caducado el IR, se renueve este en un periodo de 7 años.

Así es. Eso cuadra con lo que está escrito en el Part-FCL (me gusta hacer cross-check con lo que está escrito en la regulación):

Para convalidar la parte teórica del curso de CPL y de IR utilizando los exámenes de ATPL Teórico que se hayan hecho con anterioridad (FCL.035 (b) (1) ) tienes 36 meses (FCL.025 (c)(1)(ii)) . Como no se especifica nada, el CPL e IR podrían ser en single-engine y luego los podrías pasar a ME. La habilitación de clase ME va por separado y no tiene exámenes teóricos.

La teoría del ATPL para la emisión de una licencia de ATPL (osea, eso que obtienes si sumas CPL + Teoría ATPL + 1500 horas) tienes 7 años a partir de la última fecha de validez de la habilitación IR que haya en tu licencia (FCL.025 (c)(2)(i) ).

Copio debajo del Part-FCL actualizado (16 Junio 2016) y consolidado (que es el enlace que puse en mi post anterior de la web de EASA). Por cierto, en los exámenes de ATPL te van a preguntar los datos del Part-FCL, no del Anexo 1 de ICAO. Así que recomiendo estudiarse muy bien ese documento.

FCL.025 §Theoretical knowledge examinations for the issue of licences and
    ratings§

[...]

(c) Validity period

(1) The successful completion of the theoretical knowledge examinations will be
    valid:

(i) for the issue of a light aircraft pilot licence, a private pilot licence, a
    sailplane pilot licence or a balloon pilot licence, for a period of 24 months;
    (ii) §for the issue of a commercial pilot licence, instrument rating (IR) or en
    route instrument rating (EIR), for a period of 36 months;§
    (iii) the periods in (i) and (ii) shall be counted from the day when the pilot
    successfully completes the theoretical knowledge examination, in
    accordance with (b)(2).

(2) The completion of the airline transport pilot licence (ATPL) theoretical
    knowledge examinations will remain valid for the issue of an ATPL for a period of 7
    years from the last validity date of:

(i) an IR entered in the licence; or
    (ii) in the case of helicopters, a helicopter’s type rating entered in that

licence.

FCL.035 Crediting of flight time and theoretical knowledge

(a) [...]

(b) Crediting of theoretical knowledge

(1) §An applicant having passed the theoretical knowledge examination for an
    airline transport pilot licence shall be credited with the theoretical knowledge
    requirements for the light aircraft pilot licence, the private pilot licence, the
    commercial pilot licence and, except in the case of helicopters, the IR and the EIR
    in the same category of aircraft.§
    Última edición por Winglet757; 11/01/2017 a las 10:21

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ago, 11
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    Así es. Eso cuadra con lo que está escrito en el Part-FCL (me gusta hacer cross-check con lo que está escrito en la regulación):

Para convalidar la parte teórica del curso de CPL y de IR utilizando los exámenes de ATPL Teórico que se hayan hecho con anterioridad (FCL.035 (b) (1) ) tienes 36 meses (FCL.025 (c)(1)(ii)) . Como no se especifica nada, el CPL e IR podrían ser en single-engine y luego los podrías pasar a ME. La habilitación de clase ME va por separado y no tiene exámenes teóricos.

La teoría del ATPL para la emisión de una licencia de ATPL (osea, eso que obtienes si sumas CPL + Teoría ATPL + 1500 horas) tienes 7 años a partir de la última fecha de validez de la habilitación IR que haya en tu licencia (FCL.025 (c)(2)(i) ).

Copio debajo del Part-FCL actualizado (16 Junio 2016) y consolidado (que es el enlace que puse en mi post anterior de la web de EASA). Por cierto, en los exámenes de ATPL te van a preguntar los datos del Part-FCL, no del Anexo 1 de ICAO. Así que recomiendo estudiarse muy bien ese documento.

FCL.025 §Theoretical knowledge examinations for the issue of licences and
    ratings§

[...]

(c) Validity period

(1) The successful completion of the theoretical knowledge examinations will be
    valid:

(i) for the issue of a light aircraft pilot licence, a private pilot licence, a
    sailplane pilot licence or a balloon pilot licence, for a period of 24 months;
    (ii) §for the issue of a commercial pilot licence, instrument rating (IR) or en
    route instrument rating (EIR), for a period of 36 months;§
    (iii) the periods in (i) and (ii) shall be counted from the day when the pilot
    successfully completes the theoretical knowledge examination, in
    accordance with (b)(2).

(2) The completion of the airline transport pilot licence (ATPL) theoretical
    knowledge examinations will remain valid for the issue of an ATPL for a period of 7
    years from the last validity date of:

(i) an IR entered in the licence; or
    (ii) in the case of helicopters, a helicopter’s type rating entered in that

licence.

FCL.035 Crediting of flight time and theoretical knowledge

(a) [...]

(b) Crediting of theoretical knowledge

(1) §An applicant having passed the theoretical knowledge examination for an
    airline transport pilot licence shall be credited with the theoretical knowledge
    requirements for the light aircraft pilot licence, the private pilot licence, the
    commercial pilot licence and, except in the case of helicopters, the IR and the EIR
    in the same category of aircraft.§
    Justo lo comprobe ayer yo tambien. Ahora respiro mas tranquilo, solo hace falta que me doneis 1 euro cada usuario del foro para poder pagarme el IR

Por cierto, entiendo pues que si tienes las ATPL aprobadas y quieres conseguir la licencia de planeador, ¿no hace falta hacer las teoricas de planeador otra ves no?

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 jul, 13
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    Bueno, según tengo entendido en Europa nos regimos por el Part-FCL de EASA. Yo miraría el Part-FCL antes que la reglamentación ICAO...:

https://www.easa.europa.eu/system/fi...versions_1.zip

@gabriel87, he estado buscando lo del 10% que mencionas en el Part-FCL sin éxito... ¿dónde está ese dato?
    La verdad que yo tampoco lo he encontrado por ningún sitio. Hable con un FI de ULM que también es CPL y me dijo que a él le habían exijido ese requisito a la hora de convalidar las horas para el CPL.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo