Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08

El tiro de gracia para Iberia....

Si esto se concreta, sera el fin definitivo de Iberia....

Qatar Airways prevé vuelos desde El Prat a Latinoamérica en 2015

Qatar Airways prevé vuelos desde El Prat a Latinoamérica en el 2015
    La aerolínea cree factible volar en código compartido con Vueling tras entrar en Oneworld | Al Baker confirmó su intención de ampliar rutas desde Barcelona, pero no antes del 2015 | La línea ha pedido al Govern que facilite la operativa a Buenos Aires y Bogotá
    Economía | 30/10/2013 - 00:42h
    Qatar Airways prevé vuelos desde El Prat a Latinoamérica en el 2015
    Willie Walsh, consejero delegado de IAG; Akbar al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, y Bruce Ashby, director ejecutivo de Oneworld Qatar Airways
    Aintzane Gastesi | Doha
    Enviada especial

1
    comentario
    Notificar error
    Tengo más Información
    Enviar a un amigo
    Imprimir
    Reducir cuerpo de letra
    Ampliar cuerpo de letra

0
    More Sharing Services
    La integración de Qatar Airways en la alianza Oneworld, que oficialmente se inicia hoy, condicionará los planes de la aerolínea de Oriente Medio en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y también en el de Barajas (Madrid). Por un lado, la pertenencia a una alianza que también engloba a Iberia y British Airways abre la puerta a una colaboración con Vueling, una condición casi imprescindible para alimentar nuevas rutas de largo radio hacia Latinoamérica desde Barcelona. Y por el otro, la presencia de un socio dominante perteneciente a Oneworld frenará su ambición de crecimiento, según se desprende de las manifestaciones del primer ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, ayer en la ceremonia de integración, celebrada en el nuevo aeropuerto internacional de Doha (Catar), que se inaugurará a principios del 2014, y ante la presencia de los principales ejecutivos de las aerolíneas miembros de la alianza.

"Es un proceso natural que ahora empecemos a operar vuelos en código compartido con las aerolíneas de grupos integrados en Oneworld, como IAG. Aunque Vueling no es miembro, creemos que pronto podría serlo", aseguró Al Baker.

El ejecutivo qatarí ya había avanzado durante el mes de agosto la intención de la aerolínea de realizar conexiones en Barcelona entre Doha y destinos de Latinoamérica, una operativa a la que un acuerdo con Vueling aportaría masa de pasajeros.

Ayer, Al Baker confirmó sus intenciones de incrementar rutas desde El Prat, aunque aseguró que la planificación de la compañía apunta a que habrá que esperar todavía un tiempo; no será antes del 2015, según las declaraciones del ejecutivo de la aerolínea.

Para ello, la aerolínea ha pedido al Govern que facilite la operativa hacia Latinoamérica, que tiene como principales objetivos Buenos Aires y Colombia, según fuentes próximas a las conversaciones. Al Baker no duda de que "cuando llegue el momento de lanzar nuevas rutas, contaremos con el apoyo del Govern, que trabaja en colaboración con el gobierno central", que es quien debe negociar los acuerdos bilaterales con terceros países para vuelos de conexión.

Actualmente, Qatar Airways opera un vuelo diario desde El Prat y otro con la misma frecuencia desde Barajas. "Tenemos ruta desde Barcelona y Madrid, y tenemos capacidad para seguir aumentando pasajeros, pero al entrar en Oneworld tenemos que tener en cuenta que hay un socio dominante en el mercado español", argumentó Al Baker en una especie de pacto de no agresión con el grupo IAG, que ha patrocinado la entrada de la aerolínea del Golfo en la alianza.

No obstante, el ejecutivo aseguró que quiere seguir creciendo en Latinoamérica y Brasil: "Ahora volamos directo Doha-São Paulo y pronto abriremos Río de Janeiro y vamos a incorporar más destinos".

Por ahora, Qatar Airways es la primera y única de las potentes aerolíneas del Golfo que se integra en una alianza. Tras mantener conversaciones con Star Alliance, finalmente optó por intregarse en Oneworld y lo ha hecho en un tiempo récord, solo un año después de la invitación de la alianza.

"No es la alianza más grande, pero creemos que es la mejor, la que agrupa las aerolíneas Premium", destacó ayer Al Baker. Integrada por trece compañías miembro, entre ellas Iberia British Airways, Oneworld destaca su alto porcentaje de negocio en las principales ciudades de negocios del mundo. Las rutas a las cien primeras ciudades suponen el 80% de los ingresos de sus miembros, según datos facilitados ayer. Además cuenta con otras treinta aerolíneas afiliadas. Tras la entrada en el 2013 de Qatar Airways y Malasya Airlines, en el 2014 se incorporarán SriLankan Airlines y la brasileña TAM, y también está previsto que la estadounidense US Airways pase de Star Alliance a Oneworld tras sus procesos de fusión con LAN y American Airlines, respectivamente.

Leer más: Qatar Airways prevé vuelos desde El Prat a Latinoamérica en 2015
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 13
    oh my god....y alimentada por vueling....

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 ene, 11
    Esto es un futurible, pero además en código compartido con vueling y OTRAS aerolíneas....lo complicado de esta operación es que los slots los negocian los gobiernos, y no veo a este por la labor de dejar a IB así. A mi, sinceramente, me parece que IB desechó el Prat hace tiempo porque no había masa crítica de pasajeros como para justificar las operaciones....habrá que ver esto como se desarrolla. Otra cosa, si a ellos se les permite operar vuelos desde aquí....a nuestras aerolíneas se les permitirá lo mismo desde allí?

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 nov, 08
    Hola buenos días,

No entiendo muy bien la relación entre que Qatar entré a operar las rutas de Suramérica y que eso le afecte a IB, cuando esta última esta retirando rutas entre España y el continente sur. Por favor, ¿me lo podéis explicar?

Saludetes
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@juanfranmayoral

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/48067891@N03/
    Mis fotos en AC,net: http://www.aviationcorner.net/galler...rapher_id=1899

www.rwy27.blogspot.com

Para poner en marcha freno, para despegar flap y para aterrizar tren...

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 jul, 11
    La relación la tiene, en que supuestamente, el día en que IB ajuste los gastos a lo que quiere IAG, volverá a crecer y el mercado, por historia y ubicación, más importante para IB es latinoamérica, así que si hay más competencia a los destinos que tu quieres operar y encima ofreciendo un servicio a años luz de la competencia, lo tendría entre negro y muy negro.

El que opere Qatar con ciertos países a través de cualquier puerto español, implica el uso de las quintas libertades y en ellas entran tanto los países de origen y destino, como el puerto de paso, en este caso España. De este modo es como opera en BCN, SQ el vuelo SIN-BCN-GRU-BCN-SIN , y en MAD Air China con el PEK-MAD-GRU-MAD-PEK, así que el gobierno podría limitar ese tráfico.

Por otro lado VY haciendo de feeder de QR... Bueno, sería como decir, mira, el primer tramo lo vas a hacer en un carro tirado por caballos y luego ya te damos el coche, vamos, que el servicio de VY tendría que cambiar un poco para que el pasajero en conexión o alimentador de esos vuelos tuviese un viaje similar, es un poco lo de I2 con IB, no encuentro lógico que a un pasajero Business, le metas en una LC para hacer un tramo de su vuelo es muy cutre, aunque al final lo que prima es que te llevan de A a B, pero si en ese tramo hay una compañía que da un servicio de calidad está claro donde termina ese pasajero.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por rakoon Ver Mensaje
    La relación la tiene, en que supuestamente, el día en que IB ajuste los gastos a lo que quiere IAG, volverá a crecer y el mercado, por historia y ubicación, más importante para IB es latinoamérica, así que si hay más competencia a los destinos que tu quieres operar y encima ofreciendo un servicio a años luz de la competencia, lo tendría entre negro y muy negro.
    Ya que estamos de dudas y preguntas. A mí me gustaría saber en que gastos tiene que ajustar Iberia para ser competitiva? Sí, ya sabemos eso de que tiene o tenia muchos directivos ( no se si desde que está en IAG se han reducido, no lo sigo al detalle), ganando una pasta, pero es que no me creo que sea sólo por eso.
    ¿En que se diferencia Qatar de Iberia para que una sea competitiva y rentable y la otra no? Y vuelvo a repetir que no me creo el mantra de que es el sueldo y número de directivos.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 jul, 11
    No te puedo decir, estaba diciendo lo que dicen desde IAG y la relación con la competencia que podría tener IB en BCN si entrase QR a operar ese tipo de rutas.
    Mi opinión sobre IB no la tengo clara, por un lado ni creo que desde IAG sean tan malos como dicen unos, ni que los pilotos y demás sean tan malos como dicen los otros. Lo que si me da la impresión es que mientras que de un lado se piden esfuerzos, desde ese mismo lado se pone poco empeño o si lo hacen los disimulan bastante bien.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 nov, 08
    Cita Iniciado por rakoon Ver Mensaje

El que opere Qatar con ciertos países a través de cualquier puerto español, implica el uso de las quintas libertades y en ellas entran tanto los países de origen y destino, como el puerto de paso, en este caso España. De este modo es como opera en BCN, SQ el vuelo SIN-BCN-GRU-BCN-SIN , y en MAD Air China con el PEK-MAD-GRU-MAD-PEK, así que el gobierno podría limitar ese tráfico.

Por otro lado VY haciendo de feeder de QR... Bueno, sería como decir, mira, el primer tramo lo vas a hacer en un carro tirado por caballos y luego ya te damos el coche, vamos, que el servicio de VY tendría que cambiar un poco para que el pasajero en conexión o alimentador de esos vuelos tuviese un viaje similar, es un poco lo de I2 con IB, no encuentro lógico que a un pasajero Business, le metas en una LC para hacer un tramo de su vuelo es muy cutre, aunque al final lo que prima es que te llevan de A a B, pero si en ese tramo hay una compañía que da un servicio de calidad está claro donde termina ese pasajero.
    Gracias!!!
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@juanfranmayoral

Mis fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/48067891@N03/
    Mis fotos en AC,net: http://www.aviationcorner.net/galler...rapher_id=1899

www.rwy27.blogspot.com

Para poner en marcha freno, para despegar flap y para aterrizar tren...

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 oct, 13
    Hola a todo el mundo en mi primera intervención en este foro. Y siento decir que me parece un punto de vista muy tomado a la ligera el calificar de "tiro de gracia" a IB el hecho de que QR se esté planteando volar a dos destinos en Latinoamérica, continente que por cierto es la última prioridad para una línea aérea de Oriente Medio.

La pregunta que tengo que hacer es muy simple ¿realmente alguien se cree que QR esté interesada en volar a destinos como BOG mientras su mayor competidor le come terreno en África y en Asia?

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 09
    Todavía no os habéis dado cuenta de que Iberia hace casi un año que dejó de existir?

Que quede claro que todos, y digo todos los aviones de Iberia van a dejar de pasearse por Barajas..
    <- donde me porto mal.
    <- donde me porto bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo