Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    To infinity and beyond
    Registro
    11 may, 11

Quiso conocer la Alhambra y acabó en el Caribe

Reserva un billete para Granada (España) y la mandan a la isla caribeña de Granada

La sexagenaria británica, que organizó el viaje por teléfono, se dio cuenta del error en pleno vuelo.

¿Quién no ha tenido alguna vez un malentedido con un teleoperador? Normalmente, son nimiedades que sólo suponen una leve pérdida de tiempo y que no van a ningún sitio. Sin embargo, no siempre es así... y los problemas de comunicación entre los clientes y quienes están al otro lado del teléfono -nada como el cara a cara para algunas cosas- pueden llegar muy, muy lejos. Y si no que se lo pregunten a Lamenda Kingdom, una británica de 62 años que reservó por teléfono un billete para ir a Granada, la ciudad andaluza, y casi acaba en Granada, la isla caribeña, según informa la edición digital del Daily Mail.

Su visita a este mágico rincón de España era uno de los sueños de Lamenda, que sufre cáncer de pecho y de cerebro. De ahí que utilizase todos los puntos acumulados por su marido para viajar a Andalucía. O eso creía. Porque cuando ya llevaba dos horas en el avión, tan relajada que incluso se había tomado un gintónic, a esta mujer de Plymouth empezaron a asaltarla las dudas porque "había mucho tiempo entre la salida y la llegada del vuelo". Sin embargo, Lamenda, que parece de buen conformar, lo atribuyó "al cambio de hora". Así que se quedó tranquilita hasta que un inocuo comentario a la pasajera de al lado le reveló su verdadero destino. Al confesarle Lamenda sus ganas de ver la Alhambra, le espetó: "No será con este avión". No es que la señora fuese una rancia aguafiestas, es que era verdad.

Atenciones con la viajera.
    Al destaparse el fallo mientras sobrevolaban el Atlántico, el personal de la compañía se deshizo en atenciones con Lamenda. Fue reubicada en primera clase, le ofrecieron champán y una noche de hotel en la isla de Santa Lucía, cercana ya a la Granada que no quería ver. Y, al día siguiente de su viaje fallido, la embarcaron con destino a Andalucía. Vamos, que pudo ver la Alhambra. Por fin. Y una atención más: la compañía Avios -que fue la que cometió el error- le han regalado puntos para que pueda ir a otro de los lugares que desea conocer: Nueva Zelanda. Los médicos le han dicho que podrá hacerlo el año que viene. Así que Lamenda, que ha disculpado de buen grado a la persona que cometió el fallo porque cree que no la oyó bien -en inglés la isla caribeña es Grenada, a sólo una vocal de diferencia de la ciudad andaluza-, podrá tachar otro destino de su lista de sueños por cumplir.
    Reserva un billete para Granada (Espaa) y la mandan a la isla caribea de Granada. El Correo
    Vi guan, roteit, positiv claimb, giar ap.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Joder a ver si va a ser la misma señora que iba a visitar a su amiga puso la dirección en el GPS y recorrió tres paises.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 12
    Que bueno! Es una buena anécdota que ha acabado muy bien no siempre se tienen esos detalles.

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Pues la historia suena muy bonita, pero poco real.
    Dudo muchísmo que desde UK existan vuelos directos a Grenada la del Caribe.
    Se supone que a esta señora la embarcarían en algún otro vuelo previo de largo radio a otro destino más impoprtante ( Habana o Santo Domingo, esos que British a quitado a Iberia ) para llegar a esa isla en alguno posterior de corto radio. Se tendría que haber dado cuenta.
    No se, me chirría mucho la historia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 may, 13
    Cita Iniciado por Aitor Ver Mensaje
    Se supone que a esta señora la embarcarían en algún otro vuelo previo de largo radio a otro destino más impoprtante ( Habana o Santo Domingo, esos que British a quitado a Iberia ) para llegar a esa isla en alguno posterior de corto radio. Se tendría que haber dado cuenta.
    Mirando en la página de BA, por lo que yo entiendo el vuelo hace escala pero el mismo avión sigue hasta Grenada. La diferencia de hora entre la salida y la llegada es de 6h según la página web (obviamente el viaje es más largo por el cambio de horario), con lo cual tampoco es descabelladísimo que la mujer pensara que era el vuelo correcto (lo es para el 95% de nosotros, pero quizás no para una británica de 62 años). Hay que pensar que desde UK muchos destinos turísticos están a más de 4h de viaje (y más), entre ellos las Canarias, Grecia o Egipto. Como ellos de geografía española poco, ven que Tenerife está a 5h y "Granada" a 6, y les parece lógico. La diferencia de precio tampoco era para tirarse de los pelos casualmente. Un vuelo Londres-Granada con BA puede costar perfectamente ida y vuelta 300-400 libras, y a Grenada costaba 600. Encima si lo compras con puntos... peor.

Esto de que se equivoquen desde el Call Centre no es la primera vez que pasa, incluso en el propio aeropuerto. Os puedo contar un caso cuando hace años curraba en Spanair en el check-in, una compañera envió al perro de un cliente a Las Palmas en lugar de a Palma de Mallorca. Esa tarde yo embarcaba uno de esos dos vuelos y el pasajero (dueño del animal) se acercó a mí y dijo:
    - Disculpe, yo tengo billete para Palma y viajo con un animal. ¿Esta puerta de embarque es para Las Palmas de Gran Canaria?
    - YO: Sí caballero, este es el vuelo JKXXXX, el suyo embarca por la siguiente puerta.
    - Pues si este va a Las Palmas, me parece que están embarcando mi perro en el avión equivocado, porque aquel de allí - señaló la caja del animal, que estaban a punto de embarcar en el vuelo a Las Palmas - es mi perro, si es que no hay dos cajas iguales.

Se me quedó cara de... El pasajero no se lo tomó demasiado mal y al final hubo final feliz (aunque de chiripa, porque ambos vuelos embarcaban uno al lado del otro), pero esto pasa más de lo que pensamos. Currando en el Call Centre para otra compañía también había pasado en varias ocasiones.
    Última edición por vikdream; 28/10/2013 a las 17:24

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ago, 12
    Cita Iniciado por Aitor Ver Mensaje
    Bueno yo la cuenta que saco es que como bien dice en la historia la hospedaron en un hotel en St Lucia, cerca ya a La Granada, pues deduzco que iría con British Airways hasta allí y luego algún vuelo doméstico hasta su supuesto destino erróneo.... dado que British tiene vuelos a Granada en código compartido con IBE y a St Lucia puede ser este el error. Solo son especulaciones.....!!!! Pero vamos... ojalá me pasara eso a mi!!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por Leocubmad Ver Mensaje
    Bueno yo la cuenta que saco es que como bien dice en la historia la hospedaron en un hotel en St Lucia, cerca ya a La Granada, pues deduzco que iría con British Airways hasta allí y luego algún vuelo doméstico hasta su supuesto destino erróneo.... dado que British tiene vuelos a Granada en código compartido con IBE y a St Lucia puede ser este el error. Solo son especulaciones.....!!!! Pero vamos... ojalá me pasara eso a mi!!!!
    Creo que no has leído lo de cáncer de pecho y de cerebro. :-) era un viaje de ultimas voluntades.
    PD. A mi no me parece raro lo de la equivocación, sino lo del buen trato.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    Joder a ver si va a ser la misma señora que iba a visitar a su amiga puso la dirección en el GPS y recorrió tres paises.

+ Repus
    + Like

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ago, 12
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    Creo que no has leído lo de cáncer de pecho y de cerebro. :-) era un viaje de ultimas voluntades.
    PD. A mi no me parece raro lo de la equivocación, sino lo del buen trato.
    Si claro que he leído lo del cáncer... lo cual siento mucho pero yo me refería a la equivocación... respecto a lo del buen trato, pues supongo que ella habrá contado la historia, respecto a sus últimas voluntades y quizá por eso el trato que le han dado... y también los puntos para el viaje a NZ!!!!!! No creo que por una simple equivocación le den ese trato, hotel en el destino y viaje a NZ.

Yo pienso que eso fue debido a su historia y a una forma de disculpa.

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Cita Iniciado por vikdream Ver Mensaje
    Se me quedó cara de... El pasajero no se lo tomó demasiado mal y al final hubo final feliz (aunque de chiripa, porque ambos vuelos embarcaban uno al lado del otro), pero esto pasa más de lo que pensamos. Currando en el Call Centre para otra compañía también había pasado en varias ocasiones.
    Hoy por la mañana sin ir más lejos, en Vigo salían dos aviones para Madrid, uno de Air Europa, y a la media hora el de Iberia Express, Uno al lado de otro.
    Pues en la cola del que iba a tomar y Iberia Express ), había un pasajero de lo más tranquilo, hasta que ha llegado a la puerta y le han dicho que su billete era de Air Europa... Tendría menos de 50 años y aspecto de hombre de negocios... Ha salido pitando y ha llegado a su avión por los pelos cuando ya retiraban el finger...
    Si, hace falta ser melón.
    En otra ocasión, me encontré a un pasajero en mi asiento de un vuelo Madrid-San Sebastián. Me aseguraba que ese era su asiento. El problema era que él iba a Santander, su avión que estaba al lado ( se embarcan todos juntos por el dique norte de la T-4, lo cual da pié a más de una equivocación, pues, aunque el embarque en puerta sea correcto, allí en el dique se vuelven a mezclar todos los pasajeros que entran a pié en varios aviones aparcados muy cerca.).
    En esta ocasión este hombre perdió su vuelo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo