Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
    Cita Iniciado por vitolo Ver Mensaje
    Yo año que viene entro en un curso de mecánico aeronáutico que hay cerca de GCXO, dice que son 2 años de curso.
    Más que dos años, lo importante son las horas lectivas :-) Por cierto, vete preparando para rellenar más papeles que en un banco jaja.
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 dic, 08
    En mi caso concreto, que hice el curso de tecnico de mantenimiento en..... buff, no sé ni como decirlo.... En teoría, era centro privado pero subvencionado, y en el que nos iban a dar el titulo de CFGS y el de aviación civil. Por lo que el curso fueron 2.700 horas (2000 son las obligatorias del CFGS, y 2700 las necesarias para aviacion civil), con sus respectivas prácticas. Pero en el realidad hicimos 2.700 horas, y sólo nos dieron el titulo del CFGS.

Bueno, el caso, es que con ese titulo, comencé a trabajar de ayudante en una compañia aérea. Me fui presentando otra vez a todos los modulos de la B1.1 (13 modulos) en Senasa. Después de todo esto, entra la normativa de los cuadernillos para demostrar la experiencia. La experiencia, que en teoría en mi caso son 3 años, ya que hice formación relevante, pero desde AESA, dicen que de 3 nada. Que son 5, que el CFGS de Aeromecanica no se considera formación relevante. Asi que, despues de todo este largo camino, tienes que buscarte las formulas para conseguir todos los datos de en que aviones he trabajado en estos últimos 5 años, matricula de cada uno de ellos, trabajos realizados con su correspondiente referencia al AMM, las revisiones de cada manual..... Y todo esto, para conseguir la licencia en blanco, sin habilitar.

Si las quieres habilitar para un modelo de avión concreto, tendrás que hacer el curso teorico y práctico que para un modelo de A320, por ejemplo está en los dos meses, mas o menos.
    Pero cuando terminas, no te habilitan la licencia, si no que te dan un cuadernillo con una serie de tareas que tendrás que ir haciendo.

Y para ilustraros mejor, os adjunto los link de AESA, de los documentos a rellenar en cada caso.
    Para emitir la licencia sin habilitar, y teniendo todos los teóricos aprobados y una experiencia en el mantenimiento (en mi caso de 5 años):
    http://www.seguridadaerea.gob.es/med...sm_lftm_02.pdf

Una vez obtenida la licencia, necesitarás habilitarla. Una vez realizados los cursos teorico-practicos, necesitarás ir rellenando un formulario:
    https://sede.seguridadaerea.gob.es/L...=371&origen=db

Saludos.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    En esas hojas que se rellenan... se ponen las horas o como se contabilizan?

Quiero decir: DGAC pide 2 años. Esos años como se contabilizan? 365 días de 8 horas cada año? Cada trabajo lleva X horas que van sumando jornadas de 8 horas que dan 1 día?

Donde se puede conseguir ese logbook? Aunque lo tenga vacío me molaría tenerlo

Buran yo tengo el logbook de la CAA. Mira por la red CAA CAP741 Aircraft Engineer Logbook :-)

Ala23... Eso suena a Puertollano. Es una vergüenza lo de la AESA y lo del sr. Díaz Gordo...sobre todo cuando te vas fuera y ves cómo funcionan en otros países. Ánimo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 dic, 08
    Cita Iniciado por Buran Ver Mensaje
    En esas hojas que se rellenan... se ponen las horas o como se contabilizan?

Quiero decir: DGAC pide 2 años. Esos años como se contabilizan? 365 días de 8 horas cada año? Cada trabajo lleva X horas que van sumando jornadas de 8 horas que dan 1 día?

Donde se puede conseguir ese logbook? Aunque lo tenga vacío me molaría tenerlo
    Para obtener la licencia sin habilitar:
    http://www.seguridadaerea.gob.es/med...sm_lftm_02.pdf

Una vez realizado el curso de avión/helicoptero, tendrás que rellenar este cuadernillo para incluirlo en la licencia:
    https://sede.seguridadaerea.gob.es/L...=371&origen=db

Lo de los días...supuestamente con una hoja de logbook al mes tienes suficiente, pero yo me apunto todo lo que pueda que no esté ya apuntado. Cuanto más le lleves mejor. Por cierto, ahora no sé si tmb hace falta tener algo del ATA...47?45? Inertizadores de gas.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Y lo de contabilizar trabajos para que sumen 2 años, cómo se hace?

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 dic, 08
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje

Ala23... Eso suena a Puertollano. Es una vergüenza lo de la AESA y lo del sr. Díaz Gordo...sobre todo cuando te vas fuera y ves cómo funcionan en otros países. Ánimo!
    Efectivamente. Y eso, que aunque decian que estaba subvencionado, tuvimos que pagar a la escuela 2.400 euros.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    ala23, de que promoción eres de Virtus? Yo fui de la 08-10.

Y trabajo en el sector ferroviario...

Fechas... Si estás empleado X tiempo y me pones en el cuadernillo tareas que me cubran ese tiempo, es todo ese tiempo el que te contabilizo. Lo que no sé es qué pasa si estoy medio mes de vacaciones...se contará eso?

Ala23, eso es lo que se llama OJT. Para que te den la TR necesitas examen teórico, práctico y luego el On Job Training, que es lo que ha cambiado hace poco.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo