Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 12

Trip report Korea

Buenas!! Tras la ayuda que me proporcionasteis entre todos antes de mi viaje a Korea, lo mínimo que os mereceis es un trip report del viajecito Vamos allá!

Los vuelos los compré en febrero, para viajar en agosto, y aunque mi intención inicialmente era volar con EK básicamente para poder subirme al A380, al final por motivos económicos tuvo que ser con QR. Estos han sido además mis primeros vuelos long haul y en un widebody, así que en este sentido me va a resultar difícil comparar con el servicio de otras compañías.

1er vuelo: QR0068 BCN-DOH, con salida a las 15:55 y llegada a las 23:25

Como me gusta ir con tiempo, sobre las 13:00 más o menos ya estabamos en BCN haciendo cola para facturar. Mientras esperábamos en la cola, una chica de QR nos colocó a todos unas etiquetas en los equipajes de mano por si se perdían, y al poco rato, cómo la cola avanzava rápido, ya habiamos facturado y pasado el control. Dentro aprovechamos para hacer tiempo yendo a comer a un McDonalds (mala idea) y dando algunas vueltas por las tiendas y al terminar nos fuimos a la puerta de embarque donde ya nos esperaba un precioso A330-300 matrícula A7-AEI, que según la información que he encontrado no es demasiado antiguo: 6.8 añitos.

Tras una horita embarcamos, buscamos nuestros asientos mientras las azafatas nos daban la bienvenida a bordo, y colocamos nuestros equipajes de mano en los compartimentos todavía vacíos, ya que eramos de los primeros. En cada asiento había una bolsita con un cepillo de dientes, unos auriculares, unos tapones para los oídos y una máscara para los ojos, así como una almohada.

Los asientos me parecieron correctos de espacio para las piernas (mido 1.7, aunque eran un poco estrechos. Afortunadamente, como la distribución era de 2-4-2 y iba con mi pareja al lado (yo en ventanilla, por supuesto!), no hubo peleas por el reposabrazos, ni tuvimos que sentarnos con ningún desconocido, lo cual siempre es de agradecer. Para hacer tiempo, me leí la tarjetita de seguridad como siempre suelo hacer.

Durante el pushback y el rodaje, nos pasaron por el IFE el vídeo de seguridad, que la verdad me hizo reir bastante por lo forzado de la azafata y el azafato que lo protagonizaban, con unas sonrisas profident que no podían ser más forzadas. Me pareció un poco surrealista el vídeo, la verdad.

El día era soleado y sin viento, así que el despegue fué sin problema alguno. Nada más despegar me puse a cotillear en el IFE, que no me entusiasmó demasiado: la clavija de auriculares llevaba un jack doble, con lo cual no pude utilizar mis auriculares; los auriculares que nos dieron aislaban muy poco del ruido, con lo cual para oír algo debía poner el volumen a niveles incómodos; la pantalla era aceptable, pero el mando, que iba escondido en el reposabrazos era bastante incómodo ya que al dejarlo guardado y apoyarte en el reposabrazos se apretaban las teclas del mando jodiendote lo que estuvieras haciendo. Visto que no iba a ver ninguna película con el IFE, me puse a buscar a ver si había cámaras exteriores o información del vuelo y resultó que no había cámaras, la información del vuelo marcaba toda 0, y el "moving map" era un mapa, pero sin "moving". Un poco decepcionante!

Afortunadamente, como era de día, me entretuve sacando fotos al paisaje, mirando por la ventana y escuchando música en mi móvil.

Durante el vuelo las azafatas estuvieron muy atentas, pasando contínuamente a ofrecer bebidas, y una comida más que aceptable en dos ocasiones. Pudimos elegir entre carne y pescado, y un par de postres diferentes que no recuerdo.

Durante el vuelo me puse a cotillear los juegos en el IFE, y tras comprobar que los juegos en red con otros pasajeros no funcionaban por un "error en el servidor", me puse a jugar al tetris. No llevaría mucho rato jugando cuando mi pantalla se quedó negra y el mando no respondía, así que llame a la azafata y esta reinició mi IFE en pocos minutos. Me hizo gracia al arrancar ver el logo del pinguino que delata que en realidad está montado sobre Linux.

Cuando faltaba poco por llegar, ya de noche y viendo las luces de Doha, el capitán informó por megafonia que había congestión en DOH, y que tendríamos que realizar unos 10 minutos de esperas. Al final llegamos con unos 20 minutos de retraso, aunque dado que tenía algo más de 2 horas para la escala, no me preocupé demasiado. El aterrizaje fué bastante suave, y nos colocaron las escaleras enseguida. Tras dejar que salieran los cagaprisas, nos fuímos para fuera y desembarcamos por la puerta de cola. Nada más salir por la puerta nos llevamos una santa hostia en forma de calor y humedad sofocante, y pude ver como el avion chorreaba agua a pesar de no estar lloviendo. Nos metímos deprisa en la jardinera, y nos bajamos en la terminal de transfer&departures, dónde tras dar una vuelta por las pocas tiendas que hay, con precios en general desorbitados, decidimos ir a las butacas frente a nuestra puerta de embarque, que ya estaba anunciada.

2o vuelo: QR0882 DOH-ICH, con salida a las 01:40 y llegada a las 16:25

La terminal de DOH es bastante pequeña, y como al parecer el 90% del pasaje que tiene hace escala, estaba abarrotada hasta los topes. Una vez abrieron el embarque, y tras pasar la puerta, nos recogieron en otro autobús que nos dejó frente a la escalera de nuestro siguiente avión: un 777-300ER. Intenté sacar la cámara para hacer una foto al bicho y poder recordar así la matrícula, pero fué sacarla de la bolsa y empañarse el objetivo automáticamente por culpa de la elevada humedad. Como estaba en mitad de la escalera, no me pude entretener, y no pude sacar la foto. Por desgracia, tras llegar a ICH, estaba tan cansado que no me acordé de mirar la matrícula tampoco, así que no puedo decir exactamente que avión era, más que dar los datos del modelo.

A pesar de ser más "pro Airbus", al sentarme en el 777 debo decir que me impresionó: los portaequipajes eran amplios, el diseño muy molón, y los asientos en distribución 3-3-3 mucho más anchos que los del A330. En los asientos había también una bolsita como la del vuelo anterior, pero esta vez tenía también unos calcetines dentro. Muy práctico para descalzarse y no atufar al personal

El IFE también era más molón, con una pantalla más grande, con más resolución, táctil, y con el mando guardado en el asiento de enfrente. Aunque usaba la misma mierda de auriculares. Me hicieron bastante gracia también las mesitas, que las bauticé como mesitas transformer, por su forma de desplegarse en múltiples pasos xD

Como en el vuelo anterior, nos pusieron el vídeo de seguridad durante el rodaje y el despegue fué puntual y sin contratiempos. Nada más despegar, me dispuse a intentar dormir un rato, pero cuando llevábamos sobre una hora de vuelo aparecieron las azafatas con la cena, que tras la última comida en el 330 no me hacía falta, pero me la comí igualmente

Tras la cena nos dieron los papeles de inmigración, y, en nuestro caso, nos tocaron 2 en inglés, y 3 en coreano (íbamos 5). Les pregunté si tenían más en inglés y nos dijeron que no, así que los rellenamos copiando las casillas del inglés y rezando para que pusiera lo mismo.

Al poco rato, dejaron sólo unas luces azuladas muy chulas, y me dispuse a (intentar) dormir.

Lo de dormir en un avión se me da mal no... peor. Así que entré en una especie de bucle infinito de: cerrar los ojos --> desesperarme al no poder dormir --> encender el IFE y mirar en el moving map como íbamos --> apagar el IFE --> mirar por la ventana --> intentar dormir otra vez. Como soy muy meón, eché de menos las indicaciones del 330 que te decían si el baño estaba libre o no, ya que ahora me tocaba recorrer el pasillo en busca de un baño vacío. El tener un tercer acompañante desconocido, en cambio, hizo que desarrollara mis abilidades atléticas para salir del asiento saltando a dos personas sin despertar a nadie.

Finalmente pensaba que iba a poder salir de mi bucle infinito de intentar dormir, porqué en el moving map ya se veía que pronto amanecería, pero justo cuando el sol empezaba a asomarse sobre el horizonte, una azafata muy amable nos hizo cerrar las ventanas para que los dormilones pudieran seguir durmiendo. Fué una pena, proqué quería aprovechar para fotografíar el paisaje, aunque por las pocas veces que me atreví a abrir la ventana (pocas, ya que nada más subir el parasol, entraba un fogonazo de cuidado), estaba todo muy nublado.

Una media hora antes de sobrevolar Beijing, más o menos, empezaron a servir el desayuno y pude finalmente abrir la ventana y ver que ya no estaba nublado. Yo que soy de desayunar poco, me costó comerlo todo, ya que nos dieron también pollo o pescado, según gustos, y varias bandejitas con más cosas.

En una de mis idas al baño de cola, había mucha cola (valga la redundancia), y pude ver la escalera que lleva a las camas del piso de arriba. Una azafata muy maja, me vió curioseando y me explicó (aunque ya lo sabía) que arriba había 8 camas y me dejo incluso subir un poco la escalera y cotillear el estrecho pasillo. Lástima que tenía la cámara en el asiento. Me dieron mucha envídia las camas, eso si.

Durante el aterrizaje me dejó flipando el ángulo de los flaps interiores del 777 (alguien sabe que ámngulo tienen?), parecían una pared vertical, y el aumento de ruido y vibración al ponerlos fué considerable.

Al desembarcar puntualmente a la hora prevista, estaba muy cansado tras toda la noche casi sin pegar ojo, y ni me acordé de sacar la foto exterior al avión

Continuará...
    Última edición por Amt0571; 26/09/2013 a las 20:10

Delante de un radar
    Registro
    12 ene, 13
    'Gracias por el TR

¡Sub-foro ya! jaja
    Última edición por StevenATC; 26/09/2013 a las 20:34
    Steven Ruiz
    Jefe de Sala LECB.
    Barcelona ATC Control Group.
    Proud member of the Spainish Division.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 11
    Los 777 de Qatar son toda una bendición en turista, se nota muchísima diferencia la configuración 3-3-3 respecto a 3-4-3 de otras compañías, como por ejemplo Emirates.

Eso si, para mi gusto... mejor la configuración de los Airbus en 2-4-2.
    AEROPUERTO DE ZARAGOZA
    MIS FOTOS DE AVIONES

ZAZ PMI AGP GRO CIA BGY MAD FRA SXF ALC NRN CRL SVQ VLC BIO KTW BRU AUH SYD MEL AVV FCO NRT LHR STN BCN MXP MUC IBZ

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    Si, a ver si por fin se hace el sub-foro. Si no recuerdo mal Sombra estaba de acuerdo, pero al final no se hizo nada. A ver si esta vez hay suerte.

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 12
    Cita Iniciado por zaz Ver Mensaje
    Los 777 de Qatar son toda una bendición en turista, se nota muchísima diferencia la configuración 3-3-3 respecto a 3-4-3 de otras compañías, como por ejemplo Emirates.

Eso si, para mi gusto... mejor la configuración de los Airbus en 2-4-2.
    La 2-4-2 del 330 es más cómoda en el sentido de que iba "sólo" con mi pareja. Pero el 777 debo admitir que me sorprendió mucho y me resultó mucho más cómodo y agradable. Sin contar que el IFE del 777 le daba 20 vueltas al del Airbus. En ninguno de los 2 llevaría bien un vuelo en los asientos centrales, eso si.

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 feb, 13
    mira que molan estos trip report, jejeje....una pregunta compi, ¿pillastes los billetes de chollo?

un salu2

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    yo el 777 en 3-3-3 es una gozada.

en 3-4-3 una lata de sardinas.

pd: las ultimas 2 o 3 filas siempre son twin seats: only 2! y mas espacio
    Un Lannister siempre paga su queroseno

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 12
    Cita Iniciado por enterprise Ver Mensaje
    mira que molan estos trip report, jejeje....una pregunta compi, ¿pillastes los billetes de chollo?

un salu2
    De chollo nada... 620€ por cabeza. Aún así es lo más barato que encontré para esas fechas. EK se me ponía en 800€, y no era difícil verlos por más de 1000€ en otras compañías. Fuera de agosto era fácil encontrarlos por unos 550, más o menos.

Creo de todos modos que pagué un precio más que razonable.

A ver si esta tarde me animo y hablo de las low cost coreanas

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 12
    Bueno... allá vamos con la segunda parte!! siento los retrasos entre las "entregas"... cosas del curro y la falta de tiempo.

He editado un poco los textos después de releerlo... porqué lo escribí con prisas y estaba fatal. A ver si ahora queda más presentable!

Tras 4 días visitando Seül, era hora de coger nuestro primer vuelo interno con destino a Jeju.

Mi idea original, viendo la experiencia del forero Rakoon, que también posteó un trip report de Corea, era ir a Jeju con Jejuair, que era además, la compañía más barata. Cuando ya tenía decididos los vuelos, procedí a hacer la reserva para descubrir que la web sólo funcionaba en Internet Explorer... fallo gordo. Abrí Internet Explorer, y descubrí que para hacer el pago debía instalar un ActiveX. Segundo fallo gordo. Intenté instalar el ActiveX, y descubrí que no se instalaba bien en Explorer 9. Tercer fallo gordo.

Llegado a este punto, y bastante cabreado con la web de Jejuair, comencé a buscar alternativas y me decidí por EastarJet, principalmente porqué me ofreció el mejor precio y el horario me iba bien, así que, aunque el vuelo me costó 3 o 4€ más, me permitía ganar varias horas de turismo en Jeju.

3r vuelo: ZE201 GMP-CJU, con salida a las 06:35 y llegada a las 07:40

De este modo, el día 21 de agosto, a las 4 de la mañana, tras escasas 4 horas de sueño, sonaba el despertador, y a las 4:20 ya estaba en la calle parando un taxi para que me llevara al aeropuerto de Gimpo. Fuí quizás con demasiada antelación, pero no tenía muy claro cuanto tiempo me llevaría llegar a Gimpo.

Tras discutir un rato con el taxista, muy simpático, conseguí que entendiera que iba a Gimpo a la terminal de regional departures, y en 20 minutos ya estaba en la puerta, todavía oscura, esperando a que abrieran el aeropuerto. Diez minutos después de llegar empezó a haber movimiento, encendieron las luces, y nos dejaron entrar a la terminal. Pude comprobar que Jeju es, desde luego, un destino muy popular:

Como no tenía que facturar, estuve unos 20 minutos más, esperando que abrieran el control de seguridad, y tras resolver un problema con el billete de mi cuñada (que el lector se empecinaba en no leer), nos fuimos directos a nuestra puerta de embarque donde estaba aparcado un A320 de Asiana, lo cual me dejó algo descolocado, ya que parecía que ibamos casi a la misma hora.

Cuando terminó el embarque del Asiana y abrieron el nuestro, lo entendí: nuestro avión estaba en remoto. A nosotros, en vez de por el finger, nos llevaron escaleras abajo y nos montamos en una jardinera. Los equipajes ni nos miraron el tamaño ni el peso. En pocos minutos ya estabamos frente a la escalera, listos para subir a un 737-700, matrícula HL8205. Un ex Easyjet con 11 años de antiguedad, y que a decir verdad, se veía bastante guarrete por fuera y por dentro no era ninguna maravilla, aunque por lo menos, ahi si, estaba limpio. Al lado de los relucientes 737-800 de Jejuair, el nuestro se veía cutrillo.

Una foto del embarque:

Y aquí vemos a nuestro compañero de parquing, el HL8204:

El vuelo fué muy breve, pero acostumbrado a volar con el omnipresente A320, y viniendo de los 2 vuelos en widebody hacía cuatro días, el 737 se me antojó bastante claustrofóbico y estrecho, a pesar de que mis piernas cogían sobradamente bien para un vuelo de 1h.

Así como el 777 me sorprendió gratamente frente al A330, el 737 me pareció estrecho, incómodo y anticuado comparado con el A320. No sé si era por la antiguedad, pero también me pareció bastante más ruidoso de lo que estoy acostumbrado.

Nada más arrancar motores, nos hicieron la demo de seguridad, y nos fuimos a nuestra pista sin demoras.

El día estaba nublado, por lo que desafortunadamente no pude disfrutar de muchas vistas hasta poco antes de llegar a la isla. Durante el vuelo nos sirvieron un zumo de naranja, y hicieron una especie de concurso en el que sortearon unas entradas para no sé muy bien qué. Como todo fué en coreano, pués no me enteré. De todos modos, el detalle del zumo es de agradecer en un vuelo low cost.

Por lo demás, fué un vuelo tranquilito, aunque a mitad de trayecto tuvimos que abrocharnos los cinturones por turbulencias, que al final se quedaron en nada. Me sorprendió bastante que a mitad de trayecto se levantaron parcialmente los spoilers, justo después del aviso de turbulencias, y estuvieron así durante varios minutos. Nunca lo había visto en vuelo durante tanto tiempo. Alguien sabría decirme porqué puede ser?

El aterrizaje fué bastante brusco. A pesar de que no había viento, y en Jeju tampoco había ya muchas nubes, pegó un leñazo de esos que se te mueven los empastes (estoy exagerando, obviamente! pero el avión tembló bastante), quizás porqué la pista en CJU es más corta y tenía prisa por tocar el suelo?

Durante el rodaje hacía el parking, me llamó la atención ver a 3 Orion P3 aparcados, y varios helicópteros militares.

Finalmente desembarcamos, esta vez por un finger, con puntualidad suiza y ya habíamos llegado a Jeju!!!

Continuará...
    Última edición por Amt0571; 01/10/2013 a las 21:46

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 jun, 09
    Qué ganas de que sigas!! Me encantan los trip-report!! Sí, sí, sí! Sub-foro ya!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo