Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08

Otra vez: Un avion de Ryanair con destino a Ibiza aterriza en Francia con 16 energúmenos borrachos

16 escoceses borrachos fuerzan un aterrizaje de emergencia en Francia | Baleares | elmundo.es

El cielo amenazaba lluvia, hacía menos de diez grados de temperatura y la playa más cercana se encontraba a más de 100 kilómetros de distancia, pero los 16 escoceses que el pasado martes aterrizaron en Beauvais (Francia) completamente borrachos se bajaron del avión pensando que se encontraban en la isla de Ibiza. Y así hubiera sido de no ser porque el piloto del avión de Ryanair en el que viajaban se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en tierras francesas ante la imposibilidad de controlar a un grupo de pasajeros que había puesto en serio peligro la seguridad del vuelo.

La situación fue prácticamente similar a la vivida a mediados de agosto cuando 30 pasajeros se pelearon, destrozaron el mobiliario, insultaron a la tripulación, amenazaron con convertir el vuelo en un viaje suicida y simularon la violación de las azafatas del vuelo de Ryanair FR694 que unía las ciudades de Prestwick, también en Escocia, y la isla de Ibiza.

La Guardia Civil abordó el avión cuando, milagrosamente, los pilotos lograron aterrizar en la isla tras amagar con un aterrizaje de emergencia en París, llevándose esposados al cuartelillo a cinco de sus pasajeros, y diez botellas de vodka como prueba.

En esta ocasión el piloto de Ryanair cumplió su amenaza y el avión, tras haber partido de la ciudad escocesa de Glasgow a las 20 horas, aterrizó en el norte de Francia en el ecuador de su viaje, según una información recogida por Noudiari de Le Figaro.

Fue la policía francesa la que les informó no sólo de que no se encontraban en Ibiza, sino de que no irían a la isla al menos en el avión de Ryanair, que partió a las 23.45 con el resto del pasaje.

Las autoridades francesas les retuvieron hasta las 2 de la madrugada, una vez que se les había pasado el colocón, y los escoltaron hasta la estación de Beauvais, donde les dejaron libre a bordo de un tren rumbo a París.

Estos vuelos etílicos, con alguna que otra variación, se han convertido en una práctica habitual de las últimas temporadas en los vuelos procedentes del Reino Unido e Irlanda con destino a la isla de Ibiza. Una situación que ha provocado que la aerolínea irlandesa Aer Lingus haya decidido ‘motu proprio’ declarar la ley seca como medida excepcional para su línea Dublín-Ibiza.

La compañía ha añadido un registro extra a sus pasajeros para evitar que accedan al avión con alcohol adquirido en el duty free del aeropuerto de Dublín, algo que ya formaba parte indispensable del equipaje de mano de un gran número de sus clientes, en su mayoría jóvenes que viajan a la isla con intención de descorchar sus pasiones. "Hemos tenido que aplicar algunas medidas de seguridad adicionales en la puerta de embarque porque estamos teniendo bastantes problemas de conducta con algunos de los pasajeros que beben a bordo más de la cuenta", señala la compañía.

Precisamente los 16 escoceses detenidos en Francia se habían emborrachado antes de embarcar con el alcohol que habían comprado en el duty-free del aeropuerto, durante la espera para tomar su vuelo, y continuaron consumiendo incluso después del despegue.

Una vez en el aire, este grupo de escoceses comenzó a bailar y a molestar al resto del pasaje, hasta tal punto que el comandante se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso para sacarlos del avión, ya que estaban poniendo en serio peligro la vida de todo el pasaje.

"Normalmente, los pasajeros suelen embarcar con calma en el Reino Unido y raras veces se les impide el acceso", explican desde Air Lingus. El ambiente del avión, sin embargo, se va caldeando poco a poco a medida que se acercan a la que denominan ‘isla de la fiesta’, y empiezan a pedir a las azafatas las típicas botellitas de vodka, ginebra y whisky que aparece en los menús de todas las aerolíneas por algo menos de seis euros la copa.

Al llegar a la isla algunos casi no pueden mantenerse en pie en el control de pasaportes y son ayudados por sus compañeros, o hacen congas, o vomitan en el finger, o inician una pelea entre las cintas de equipaje, lo que obliga a los cuerpos de seguridad destacados en el aeropuerto a vivir en un estado de alerta permanente.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 12
    Madre mia.. Y van dos oigaa! Q gente..
    Lo peor de todo esque luego empiezan a poner normas que molestaran para evitar que la gente esta embarque en un avión y nos las comeremos todos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jul, 13
    Y me pregunto yo.....los meten en un tren con el resacón y ya está??????

Un saludo.
    Fran.
    De mi paso por el mundo,
    la gente quiere saber,
    de mi paso por el mundo.
    Yo camino por mi pie,
    y a nadie nunca pregunto,
    si camino mal o bien.

(Verdial malagueño)

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 11
    Doble rasero... les venden todo el alcohol que disponen en el avión para ganar dinero y luego pasa lo que pasa.
    AEROPUERTO DE ZARAGOZA
    MIS FOTOS DE AVIONES

ZAZ PMI AGP GRO CIA BGY MAD FRA SXF ALC NRN CRL SVQ VLC BIO KTW BRU AUH SYD MEL AVV FCO NRT LHR STN BCN MXP MUC IBZ

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Son sus costumbres
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Ovt
    Guest
    Cita Iniciado por zaz Ver Mensaje
    Doble rasero... les venden todo el alcohol que disponen en el avión para ganar dinero y luego pasa lo que pasa.
    No te equivoques zaz... Cuando la gente bebe de más, se les niega más bebida alcohólica, y es ahí cuando muchas veces empieza el problema.

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    Si el problema viene de antes de embarcar que ya se han bebido medio duty free...

Si no los dejas embarcar eres malo, malísimo (y "mi hijo no bebe. ¡Ay mi niño! ¡Qué malos estos de las cias. aéreas!")

Si los dejas embarcar y la lían puteas a tanto al personal como a los demás pasajeros que sí que se saben comportar. Y más si tienes que hacer un "pit stop" para descargar a los borrachuzos.

Si fuese por mí, si vas pedo no vuelas. Y a bordo alcohol con moderación.

En caso de accidente ¿qué pasa con el borracho? porque es una carga, no razona y es más instintivo que uno sobrio...

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 09
    Lo que nos faltaba RYR pone garrafón en sus vuelos !!!!
    Hazlo o no lo hagas ... pero nunca lo intentes !!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 13
    Yo, en un vuelo LAX-LHR, estuve un rato hablando con un señor bastante majo. Esto fue al principio del vuelo hasta las vegas mas o menos. A eso de medio camino me fui a dar una vuelta y coger unas chocolatinas cuando me lo encuentro por ahi y se pone a hablar conmigo de nuevo...sin mas estaba un poco tocado pero todavia razonaba....a la altura de islandia se convirtio en el hombre mas pesado de la historia! dios menos mal que el señor no era de borracheras violentas por que si no......Lo bueno es que se me paso el vuelo bastante rapido entre el señor bien pasado y las peliculas.... Pero vamos que nadie dejo de venderle alcohol...

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    hasta tal punto que el comandante se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso para sacarlos del avión
    Abramos un hilo polémico.

¿Se vió obligado a realizar un aterrizaje forzoso?

Aprovecho esto para comentar una cosa que hace tiempo que me circula por la cabeza y que siempre que lo comento, genera su discusión.

Lo sé, es hilar muy fino, pero leyendo segun que crónicas, a veces se sacan deliberadamente o no, cosas de contexto.

En primer lugar, deberiamos de saber que es un aterrizaje. Es una palabra que deriva del frances "aterrisage", y que está vinculada al verbo aterrizar. Esta acción refiere a lo que hace un objeto que vuela cuando se posa sobre una superficie firme.

Por lo general, el aterrizaje se lleva a cabo de acuerdo a una planificación. La aeronave en cuestión aterrizará en el lugar prefijado tras haber cumplido su plan de vuelo. Si surge algún imprevisto (como una fuerte tormenta o algun otro imprevisto que por precaución el comandante determina tomar tierra), es posible que el piloto deba realizar un aterrizaje que está fuera de los planes. Ese es el caso cuando se decide aterrizar en un aeropuerto diferente al previsto, por citar una posibilidad.

Dado el caso ¿No seria mas logico decir el comandante se vió obligado a realizar "un aterrizaje no programado"?. Forzoso quizá deberia de ser otra cosa.

¿Que se entiende por aterrizaje forzoso?

Segun algunas deficiniones es lo mismo que aterrizaje de emergencia, pero también convendria tomar en consideracion algunos aspectos que diferirian entre una definición y otra.

¿En que casos deberiamos de hablar de aterrizaje de emergencia? Dependiendo del caso.

Es obvio que es cuando afecta irremediablemente a la seguridad del vuelo y por tanto hay que aterrizar lo antes posible, para evitar que el problema vaya a más.

Pero tener que aterrizar por alguien bebido o que no se comporta debidamente molestando a los pasajeros, ¿estaríamos hablando de una emergencia? Dependerá del grado. ¿y un desvio del vuelo a alternativo por inclemencias metereologicas? Aqui es donde la palabra "aterrizaje de emergencia" tan usada en los medios para todo, segun la gravedad del caso, puede que a menudo no tenga un uso demasiado adecuado, más que el de exagerar una situación que a todas luces anomala, es tomada como medida de precaución y no como que se tenga un problema irremediable a bordo.

El clásico concepto de aterrizaje de emergencia es falta de combustible, un pasajero que ha sufrido un infarto y requiera asistencia médica inmediata, una descompresión en vuelo, etc...

- Por otro lado, esta el tema de que muy a menudo veo que la gente trata aterrizaje forzoso como aterrizaje de emergencia. Veamos que dicen los franceses en el diccionario, ya que dicha palabra deriva de allí:

Español - Francés - hacer un aterrizaje forzoso
    (aviación) faire un atterrissage forcé; se poser en catastrophe; atterrir brutalement

Es decir, forzoso, con fuerza, aterrizar violentamente. Si lo analizamos no se refiere precisamente a materias relacionadas "fuerzas por causa mayor" o "forzado a tomar una decisión", si no más bien a aterrizar sin tren delantero o por falla mecanica grave altera de manera violenta un aterrizaje normal, teniendo que tomar si fuera posible, medidas extra de precaución para su desarrollo.

Visto el caso de esta crónica: ¿Deberiamos entonces hablar de un "aterrizaje forzoso", si de lo que se trataría entonces de un aterrizaje "no programado" aunque sea por causas "de fuerza mayor"? Quiza hasta seria mejor decir "un aterrizaje forzado" en vez de "forzoso"

Bueno, como he dicho al principio es hilar fino, así que ante la previsible polémica, os animo a abrir una discusión al respecto.

Saludos.
    Última edición por MacFly; 21/09/2013 a las 11:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo