Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Vista Híbrida

Delante de un radar
    Registro
    13 ene, 13

Formación ATC Senasa

Muy buenas a todos, cómo ya sabréis los asiduos a este foro, me gusta mucho el control aéreo... Bien, he llegado a un punto donde sería bueno escoger mi futuro, y esa es la opción que hay sobre la mesa.

Quisiera formarme como ATC aproximación radar, cuesta unos 15.000 euros si somos más de 12 personas interesadas (supongo que el precio es razonable).

Pero ahí viene la duda, ¿cómo funciona esto? ¿se han de pasar otros cursos para poder optar a este?

Por último, ¿Senasa solo imparte en Madrid? Vivo en Barcelona, así que bueno, sería algo dificil tener que desplazarme, ya que solo cuento con algún amigo universitario y poco más.

Gracias a todos.
    Steven Ruiz
    Jefe de Sala LECB.
    Barcelona ATC Control Group.
    Proud member of the Spainish Division.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    No te tiene que preocupar donde hacer el curso en sí, si no quién te va a contratar.

Aena no está contratando ATC's.

Los únicos ATC's que están saliendo son los de TWR (en Senasa) y los contratan las empresas privadas que han comprado los aeropuertos (ahora han echado a los veteranos de Sevilla y están 'los nuevos').

La realidad es que (la última vez que hablé con alguién de dentro, hace casi un año ya) había más de 300 personas que habían pasado por caja y sólo 10 contratados.

Un saludo.

Delante de un radar
    Registro
    13 ene, 13
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    No te tiene que preocupar donde hacer el curso en sí, si no quién te va a contratar.

Aena no está contratando ATC's.

Los únicos ATC's que están saliendo son los de TWR (en Senasa) y los contratan las empresas privadas que han comprado los aeropuertos (ahora han echado a los veteranos de Sevilla y están 'los nuevos').

La realidad es que (la última vez que hablé con alguién de dentro, hace casi un año ya) había más de 300 personas que habían pasado por caja y sólo 10 contratados.

Un saludo.

Esa es mi segunda opción, si suena la campana....

Asi como a nivel piloto yo el futuro no lo veo tan negro como otras personas, el control esta hundido directamente, como aficion si, como salida laboral es implanteable. Solo conozco una contratacion seria reciente, una amiga, y la tia esta doctorada en astrofisica¡¡¡ con eso esta todo dicho. Animo e intenta buscar otra alternativa de tu gusto, es mi consejo personal.
    La cuestión es echarle un par de huevos, que el presente está negro, sí. Pero supongo que si no lo intento, pasarán los años y pensaré qué hubiera pasado sí... Igual despues del curso, me limito a ser un controlador fallido, pero un controlador fallido que sabe que lo intentó.
    Steven Ruiz
    Jefe de Sala LECB.

Intento de TMA
    Registro
    23 ene, 10
    Cita Iniciado por StevenATC Ver Mensaje
    Esa es mi segunda opción, si suena la campana....

La cuestión es echarle un par de huevos, que el presente está negro, sí. Pero supongo que si no lo intento, pasarán los años y pensaré qué hubiera pasado sí... Igual despues del curso, me limito a ser un controlador fallido, pero un controlador fallido que sabe que lo intentó.
    Yo estoy contigo. Si economicamente puedes con dos cojones. Evidentemente no te hipoteques...

Yo estoy con mi segunda formacion aeronautica y al final espero acabar trabajando en algo por muy jodido que este ahora.

Suerte.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 feb, 13
    Asi como a nivel piloto yo el futuro no lo veo tan negro como otras personas, el control esta hundido directamente, como aficion si, como salida laboral es implanteable. Solo conozco una contratacion seria reciente, una amiga, y la tia esta doctorada en astrofisica¡¡¡ con eso esta todo dicho. Animo e intenta buscar otra alternativa de tu gusto, es mi consejo personal.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    ¿Segunda opción? Ahora mismo, en España, sólo tienes esa opción.

Delante de un radar
    Registro
    13 ene, 13
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    ¿Segunda opción? Ahora mismo, en España, sólo tienes esa opción.
    Realmente, tienes razón. Supongo que cursaré torre, aunque mientras sea controlador que es lo que me satisface, me importa bastante poco la posición, ya sea dando directos o vectores, como dando instrucciones de rodaje.

Yo estoy contigo. Si economicamente puedes con dos cojones. Evidentemente no te hipoteques...

Yo estoy con mi segunda formacion aeronautica y al final espero acabar trabajando en algo por muy jodido que este ahora.

Suerte.
    La esperanza es lo único que se pierde, mucha suerte, seguro que encuentras curro jeje
    Steven Ruiz
    Jefe de Sala LECB.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 feb, 13
    Animo, con esa seguridad y predisposicion ya tienes mucho ganado.

Delante de un radar
    Registro
    13 ene, 13
    Cita Iniciado por VolandoBilbao Ver Mensaje
    Animo, con esa seguridad y predisposicion ya tienes mucho ganado.
    Muuuchas gracias
    Steven Ruiz
    Jefe de Sala LECB.

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 may, 13
    Optimismo ante todo dí que sí!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo