Resultados 1 al 9 de 9

Registro
    08 feb, 13

Base de datos GPS & PC - Position Photo-Spotting

[Base de datos GPS & PC [Position Spotting LEBL-BCN PRAT]

Hola a tod@s!

Cuando conocí hace 1 año la técnica de Spotting (dicho sea de paso desde muy pequeño me han encantado los aviones) y me decidí a probar si realmente me gustaba como técnica fotográfica primero y despues como técnica a nivel de motivo fotografiado, rápidamente (en la primera sesión) me "enganché" al Spotting, ya que reunia todo lo que a mi me gustaba:

1.- Sentir y ver los aviones volar a escasos 70 metros de mi cabeza
    2.- Aprender esta técnica a nivel fotográfico un tanto compleja
    3.- Descubrir facetas de la aviación que no conocia
    4.- Aprender a revelar en RAW (la segunda cosa que más me gusta) una vez acabada la sesión de Spotting

En definitiva, me di cuenta de que a parte de la Deportiva (basquet) y la Naturaleza (sobre todo cielos), el Spotting superaba todas las espectativas que hasta ahora habia tenido.

Como podeis imaginar, desconocia por completo los puntos "calientes" para fotografiar aunque desde Google podia ver una imagen cenital de LEBL/BCN con unas marcas indicando los mejores puntos, pero ¿ como llegar hasta allí ?

Tambien me informaron de que existia una plataforma diseñada en el 2.009 para sportters, justo delante de la 25R, la cabecera por donde si la manga del viento no dice lo contrario, entran todos los vuelos (por allí entró el pasado 24/2 el A380-800)

Pero, ¿ donde esta esa plataforma ? ¿ como se llega hasta ella ? Sé que se llama Mirador Palmerar, pero nada más:

...al igual que cuando leia "desde la terraza del aparcamiento de la T1"...ni la más remota idea de donde estaba esa posición y se referian a este lugar en concreto (pagando parking, claro, 7ª planta y vigilando que no te "invitaran a marcharte de la terraza" los vigilantes de seguridad):

...para obtener (en ese momento solo disponia del 50-150mm) tómas como esta (imaginaos con un 300mm o 400mm!!):

....entonces pensé en crear un proyecto llamado: Base de datos Position Spotting

Durante una semana, coche + GPS estuve recorriendo caminos rurales, por toda la periferia de LEBL/BCN y alrededores, basandome en simplemente en una copia en papel de esa vista cenital donde marcaban algunos puntos, pero mi intención no solo era "grabar" en mi GPS esos puntos ya sabidos, sino que queria ir más allá, buscando puntos nuevos, sitios donde poder aparcar el coche gratis, etc...y me puse manos a la obra recopilando PDI,s (Puntos de Interés/coordenadas GPS & PC) para poder obtener las mejores ubicaciones fotográficas para praticar Spotting desde LEBL/BCN.

Esta base de datos recopila los lugares más idóneos para practicar la técnica de Spotting. Se pueden utilizar de dos maneras:

- Instalando la base de datos en un GPS (si tenemos GPS)

o

- Visualizando los lugares en tu PC memorizados en la base de datos desde el programa PoiEdit (gratuito)

Método GPS

1º.- Descargar los 2 ficheros que copiaremos simplemente en la carpeta de nuestro mapa del GPS (en este caso es un TomTom GO950 LIVE).

Esta base de datos, sirve para todas las series GO, One XL,XXL, Rider I y II, GOx10, GOx20, GOx30, GOx40 y GOx50

Estos son los 2 ficheros a descargar:

* el .ov2 es la base de datos con las coordenadas GPS de los mejores sitios para practicar Spotting en LEBL/BCN
    * el .bmp es el icono que aparecerá en tu GPS cuando estés llegando al sitio destino

Enlaces de descarga del los 2 ficheros:

* .ov2 (es la base de datos): https://www.box.com/s/fh8s0k9194489uij5tfd

* .bmp (es el icono para que aparecerá en el GPS "avión"): https://www.box.com/s/za4yoccruhhih65s8dxv

[Si no vas a utililzar GPS - no es necesario este icono del avión para el método PoiEdit vía PC]

Una vez tenemos descargados ambos ficheros:

3º.- Copiar y pegar S I M P L E M E N T E estos 2 ficheros DENTRO de tu carpeta de tu mapa /IBERIA o /EUROPE:

Una vez copiados en la raíz de tu mapa, apagar el GPS, desconectarlo del PC y simplemente volver a ponerlo en marcha:

(Ejemplo en un TomTom GO950LIVE):

- Pulsar sobre el mapa y seleccionar: Ir a

- Pulsar sobre la flecha de la derecha/inferior para pasar de menú:

- Pulsar en Punto de interés

- Pulsar en PDI Próximo

- Pulsar sobre la flecha de la derecha/inferior para pasar de menú:

- Nos llevará a un listado de PDI,s tanto pregrabados por el GPS de fábrica como privados nuestros:

- Nos iremos desplazando hacia abajo a través de las flechas hasta encontrar el aeropuerto destino, en este caso buscaremos:

Position Spotting LEBL-BCN PRAT

- Pulsaremos en Position Spotting LEBL-BCN PRAT hasta encontrar un sitio llamado Mirador Remolar:

- Aparecerá en pantalla información sobre el PDI en concreto y pulsaremos HECHO

- Automaticamente nos planificará la ruta más rápida y pulsaremos HECHO y ya nos pondremos en ruta hacia el destino seleccionado, la plataforma para Spotters Mirador Remolar:

Método visualizacion vía PC a a través del programa gratis PoiEdit

1.- Descargaremos el programa PoiEdit desde: PoiEdit - Downloads en Español

2.- Instalaremos el programa PoiEdit en nuestro PC

3.- Descargaremos únicamente el fichero Position Spotting LEBL-BCN PRAT.ov2 y haremos doble clic sobre el:

https://www.box.com/s/fh8s0k9194489uij5tfd

....para que nos ejecute automáticamente el programa PoiEdit

4.- Nos mostrará todos los puntos de interés (PDI,s) grabados por mi:

5.- Con tan solo hacer doble clic en una posición Spotting deseada, nos mostrara el mapa de la ubicación exácta:

(ejemplo, plataforma de Spotting Mirador Remolar frente la 25R)

De este modo, tendremos desde nuestro PC la base de datos de las situaciones más efectivas para fotografiar, y además podremos ver el punto exacto con imagen cenital.

Anímo desde este tema, a que si algún Spotter decidiera recopilar coordenadas GPS de su aeropuerto habitual aprovechara este tema para ampliar la información para el resto de Spotters de todas las ciuidades.

Ahora, si un Spotter de Madrid, por ejemplo, quisiera llegar a la plataforma y dispusiera de un GPS TomTom o simplemente desde el PC, siguiendo este tutorial, llegaria al punto exácto sin pérdida alguna.

Este tema lo hiré actualizando a medida de que vaya visitando aeropuertos relativamente cercanos a LEBL/BCN

Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda, ya sabeis inforo@movistar.es

Un saludo

Fran
    Última edición por InFoRo; 17/05/2013 a las 02:53 Razón: Inserción de captura GPS

Canarión moreno
    Registro
    23 nov, 11
    Principales modelos de avión en BCN, Tu-154 y A380...

Registro
    08 feb, 13
    [Base de datos GPS & PC [Position Spotting LELL-SABADELL BCN]

Esta base de datos, sirve para todas las series GO, One XL,XXL, Rider I y II, GOx10, GOx20, GOx30, GOx40 y GOx50

(el procedimiento de instalación en GPS o visualización en PC es siempre el mismo qe indica el tutorial)

Estos son los 2 ficheros a descargar:

* el .ov2 es la base de datos con las coordenadas GPS de los mejores sitios para practicar Spotting en LELL/SABADELL BCN
    * el .bmp es el icono que aparecerá en tu GPS cuando estés llegando al sitio destino

Enlaces de descarga del los 2 ficheros:

* .ov2 (es la base de datos): https://www.box.com/s/dg2b4fz8byd6cd0r0n0a

* .bmp (es el icono para que aparecerá en el GPS "avión"): https://www.box.com/s/48mwsxrzmd2n8vdkbb2p

[Si no vas a utililzar GPS - no es necesario este icono del avión para el método PoiEdit vía PC]

Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda, ya sabeis inforo@movistar.es

Un saludo

Fran
    Última edición por InFoRo; 17/05/2013 a las 02:54

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Menudo currazo, repus!
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    puto crack ZI ZËÑO
    Un Lannister siempre paga su queroseno

Registro
    08 feb, 13
    Gracias bede y Paco Galindo

Saludos

Fran

Siempre ahí arriba
    Registro
    28 jul, 10
    Vaya curro chaval, me voy a poner con ello pero ya...

Enhorabuena y muchas gracias!!!!!!
    Para muchos el cielo es el límite, para otros es tan solo el principio

Registro
    08 feb, 13
    Cita Iniciado por Leridano Ver Mensaje
    Vaya curro chaval, me voy a poner con ello pero ya...

Enhorabuena y muchas gracias!!!!!!
    Gracias a ti Leridano y a todos por aceptarme en este foro donde me encuentro muy muy muy a gusto compartiendo todo lo que pueda con vosotros.

Ahora me toca "planificar" la base de datos GPS de :

* Girona - Costa Brava - Girona -(Viloví de Oñar y Aiguaviva) GRO-LEGE
    * Reus - Tarragona - Reus y Constantí (Tarragona) REU-LERS

...y me gustaria tambien si me es posible Zaragoza - ZAZ-LEZG

Un saludo

Fran

TrollMaster
    Registro
    03 jul, 12
    Cuando este por LEZG te miro los punto de Zaragoza. Aunque yo solo he ido a los de las 30 a la 12 aún no he tirado fotos. Como en breves me pillare todoterreno seguramente pueda hacerlas allí. Lo bueno que por 12 casi todos los bichos van para la 12R que es la que más cerca de la valla. Aunque más que la 30R.

Un saludo

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk en OAHR
    - Armado y peligroso.
    - Siempre empujando, por detras.
    - A 5000km de casa con sol y arena.