Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Refueling
    Registro
    02 oct, 10

Autonomos y entendidos, os necesito

Buenos dias gente, hoy que cumplo 34 años y ya que no tengo espectativas para encontrar trabajo de momento, he decidido darme de alta como autonomo, pero claro tengo dudas, dudas y mas dudas.

Quiero darme de alta para realizar reparaciones de electronica (telefonos, consolas, ordenadores, etc...) pero en mi domicilio particular, sin montar tienda ni nada, he mirado 5000 webs donde ponen como hacer las cosas pero me pierdo, no se que tasas tengo que pagar para empezar, cuanto tardan los tramites en realizarse, si necesito permiso de la comunidad para lo que voy hacer (no voy a recibir clientes en casa), ayudas, etc...

Algun entendio que pueda ayudarme?

Saludos y gracias por adelantado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 dic, 12
    Un asesor es tu amigo,el te explicara mejor que nadie.Te lo digo porque fui autonomo 15 años y los tramites me los hacian ellos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Me apunto porque de aquí a poco también me voy a poner a hacer cosas relacionadas con la ingeniería mecánica por mi cuenta (ando diseñando y pidiendo presupuestos), y si necesito hablar de negocios con alguien por temas de electrónica ya sé con quién contar. ¡Suerte!
    Se ruega a los moderadores que cierren el presente tema ya que hiere mi sensibilidad o la de una tercera persona, baneen a todos los que han posteado y/o leído el contenido y/o título del mismo, cierren el foro, borren los temas y destruyan los servidores.

Investigador en nómina.
    Registro
    26 ene, 09
    Ni idea, pero suerte!!!

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por polaris Ver Mensaje
    Buenos dias gente, hoy que cumplo 34 años y ya que no tengo espectativas para encontrar trabajo de momento, he decidido darme de alta como autonomo, pero claro tengo dudas, dudas y mas dudas.

Quiero darme de alta para realizar reparaciones de electronica (telefonos, consolas, ordenadores, etc...) pero en mi domicilio particular, sin montar tienda ni nada, he mirado 5000 webs donde ponen como hacer las cosas pero me pierdo, no se que tasas tengo que pagar para empezar, cuanto tardan los tramites en realizarse, si necesito permiso de la comunidad para lo que voy hacer (no voy a recibir clientes en casa), ayudas, etc...

Algun entendio que pueda ayudarme?

Saludos y gracias por adelantado.
    Necesitas darte de alta en SS como autónomo y luego en hacienda. Es importante que mires sobre qué epígrafe de actividad te vas a dar de alta, porque de eso depende que te miren el IVA con lupa y te toquen los huevos con cojonadas, o que no.

Sobre la asesoría, altamente recomendable, pero cuidado... hay asesorías y asesorías. Desde impresentables que no tienen ni puta idea hasta cracks, y entre medio, todo el espectro. Eso sí, para arrancar casi es mejor que te hagas tu los trámites, porque la mayoría de asesorías te clava 60 euros solo por llevar un papel a hacienda (no digo por rellenarlo, sino por llevarlo ellos).

En lo que sí te recomiendo una asesoría de calidad es para temas de iva. Esto es muy muy importante y es un hecho: la mayoría del personal de hacienda no tiene ni puta, ni puta idea de la ley del IVA. Puede parecer absurdo, pero así es. La ley del IVA es un truño mal redactado que no la entiende ni quienes la escribieron, así que es normal que en hacienda se equivoquen. Un asesor en cambio conoce casos prácticos y jurisprudencia y te puede guiar mucho mejor que un empleado de ventanilla. (yo mismo me he encontrado en la situación de tener que explicar un aspecto de la ley a un inspector de hacienda).

Eso sí, date de alta CUANDO tengas trabajo, no antes. Es decir, si tienes que pagar los 300 euracos de SS, al menos que tengas facturación para pagarlos. Y si un mes ves que la cosa va mal, te sale más a cuenta darte de baja y luego de alta de nuevo al mes siguiente. Vas a perder tiempo en hacienda y SS pero al menos ahorras 300 euros.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Meditalo muy bien por que cuando estés dado de alta aproximadamente los primeros 500-700 € que ganes cada mes irán a parar a la SS y a hacienda, si lo tienes claro intenta crear una empresa, puede ser una sociedad limitada unipersonal o la puedes abrir con alguien de tu familia y ponerte como administrador único. De esa forma si la cosa va muy bien ya tendrás infraestructura creada y si va mal estas mucho mas protegido que como autónomo, que respondes con todos tus bienes presentes y futuros.

Si decides formar una empresa pon dentro de tus estatutos todo lo que se te ocurra que puedas hacer de negocio y te quieras dedicar, así si te sale otro tipo de trabajo para hacer solo tendrás que darte de alta en un nuevo IAE. No presentes nada hasta que no tengas claro como vas a hacer las cosas, en el momento que te des de alta en un IAE estarás obligado a darte de alta en la SS y perderás toda tu antigüedad de paro y derechos que a veces son necesarios para poder optar a cuotas bonificadas de la seguridad social o cosas así.

Los funcionarios que encontraras en el INEM o en la SS o en la AEAT muchas veces no estarán bien informados, pero por desgracia son los que te tendrán que hacer los tramites, así que pregunta a ellos todo lo que puedas. Luego analiza las cosas y haz lo que te convenga.

Si acabas haciéndote autónomo, pide la firma digital, con ella podrás darte de alta y baja y presentar declaraciones desde Internet. Eso te puede venir muy bien para hacer lo que dice Flat darte de baja en los meses que no halla trabajo o simplemente no vallas a facturar. Eso te quitara el pago de la cuota de autónomos, siempre que no hallas estado ni un solo día del mes activo. dependiendo de como sea tu negocio pues puede que solo necesites estar dado de alta 1 mes de cada tres, o que los meses de invierno estés inactivo.

Si necesitas estar dado de ata para poder comprar a algún proveedor, primero preguntale en que epígrafes necesitan que estés, pues hay veces que por política comercial solo pueden servir a unos determinados epígrafes. ( a mi esto me pasa con los toldos, si quiero que me traten como profesional, tengo que estar dado de alta específicamente en ese epígrafe).

Por ultimo si acabas haciéndote autónomo, cuenta que tus vacaciones te costarán el doble, por que tendrás que seguir pagando los mismos gastos y dejaras de ganar. Osea que es mucho peor que no tener paga extra.

Por ultimo y lo mas importante en ABRIL MAYO sale una Ley de Emprendedores, que facilitará las cosas yo que tu no movería ficha hasta saber en que va ha quedar la ley.

(Ampl) La Ley de Emprendedores se aprobará entre abril y mayo ? Empresas ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Empresas en lainformacion.com

El Gobierno aprobará la Ley de Emprendedores entre los meses de abril y mayo, según ha anunciado el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, quien ha asegurado que el Ejecutivo es reformista y su voluntad es apoyar a la empresa y a los emprendedores.Durante su intervención en la presentación de la iniciativa 'España emprende', en la que participa el Círculo de Empresarios, Valle ha recordado que la intención del Gobierno era sacar esta nueva ley el pasado año, pero ha indicado que la "herencia recibida" lo impidió y se decidió esperar a "mejores tiempos" para hacer una norma "completa y útil".No obstante, ha señalado que aún faltan por cerrar "algunos flecos" de la nueva ley, por lo que ha afirmado que la Dirección General de Industria sigue siendo el órgano receptor de todas las propuestas que quieran hacer llegar al Gobierno para completar esta normativa.La Ley de Emprendedores incluirá, entre otras medidas, el nuevo pago del IVA por parte de los autónomos y pymes cuando realmente hayan cobrado las facturas y la posibilidad de crear una empresa de forma telemática en 24 horas por 40 euros.Asimismo, la ley incluirá una resolución extrajudicial de los concursos "con el objetivo de que los emprendedores que hayan fracasado puedan salir cuanto antes de esa situación y poder empezar de nuevo". En cuanto a medidas fiscales, el director general de Industria y la Pyme ha señalado que no puede hablar aún de incentivos fiscales "porque lo único que conocemos es el borrador del pasado año, que está desfasado, pero irán por el mismo camino". En cuanto a la agilidad en la hora de constituir una nueva empresa, Valle ha subrayado que este requerimiento se hará posible con la nueva ley, aunque ha precisado que algunos trámites seguirán existiendo, "porque le gente quiere que algunos requisitos sigan estando ahí por cuestiones de seguridad".15 MEDIDAS PARA FAVORECER EL EMPREDIMIENTOEl debate celebrado en la Fundación Rafael Del Pino ha servido para presentar las 15 medidas que se incluyen dentro de la iniciativa ¡¡España Emprende!!, en la que participa en Círculo de Empresarios y cuya presidenta, Mónica de Oriol, ha sido la encargada de enumerar ante los presentes. Entre los ponentes se encontraban también el vicepresidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), Javier Ulecia, la presidenta de Startup Spain, María Benjumea, o la emprendedora Catalina Hoffman.Entre las principales ideas del proyecto destacan la tramitación 'online' de la constitución de empresas en 24 horas por un coste inferior a 24 euros, la devolución mensual del IVA a las empresas de nueva creación o 'startups' durante los tres primeros años o la creación de un nuevo sistema de cálculo de cuotas a la Seguridad Social para estas sociedades ligado a la cifra de negocio, hasta los 100.000 euros de facturación anual y proporcional a ésta también en los tres primeros años.En cuanto a las acciones de fiscalidad, ¡¡España Emprende!! propone incentivos fiscales en el IRPF para inversión y/o financiación de 'startups'. En el caso de la inversión, se aconseja una deducción del 15% con el límite base de 100.000 euros, mientras que en el de financiación, propone una tributación al 10% sobre las rentas obtenidas. Asimismo, incluye medidas de educativas para implantar el empredimiento desde el sistema educativo, de innovación, como el 'Visado de Emprendedores', para los emprendedores de otros países, o de financiación, como la creación de un fondo de emprendimiento de capital semilla público privado.Oriol ha abogado por "romper el mito de que en España no hay emprendedores, porque, aunque son pocos, los hay". Según ha subrayado, lo que necesita el país es "un ecosistema que ayude a los emprendedores a florecer y que esos frutos puedan quedarse en España".Para la presidenta del Círculo de Empresarios, la "clave" está en la educación y en inculcar la emprendeduría a los niños, "para lo que primero hay que trabajar con los docentes para que éstos entiendan su valor". En este sentido, Manual Valle ha reconocido que el modelo educativo español no contribuye a ello y se ha comprometido a crear "un mercado mucho más liberal de la educación, porque el Estado lo que debe hacer es molestar lo menos posible".
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Guest
    Guest
    Por cierto, Polaris, muy importante lo que comenta Icaro... ¿autónomo o empresa?

Como empresa en principio tienes que pagar impuesto de sociedades y también hacer los trimestrales como autónomo... y digo "en principio" porque muy poca gente sabe que puedes cobrar por nómina como autónomo en tu propia empresa, con lo cual te ahorras hacer los trimestrales de autónomo y solo haces los de la sociedad. Ojo porque esto es totalmente legal y normal, pero en hacienda y la SS no se aclaran un pijo y siempre la cagan o te dicen que no se puede. Además para eso cuando te das de alta como autónomo, tienes que decir que es para ser administrador de una sociedad, cosa que en la SS nunca preguntan y siempre se olvidan. Es importante porque si no, luego para según que trámites te piden el alta de IRPF autónomo en hacienda, y como administrador con nómina, no tienes de eso.

O sea, que se puede resumir en:

autónomo:
    - cobras directamente del cliente a tu bolsillo
    - declaras IVA e IRPF trimestralmente a hacienda.
    - Pagas autónomos a la SS.
    - En caso de deudas, respondes tu como persona. Ojo si estás casado sin separación de bienes, si la cosa fracasa, te arruinas tu y tu pareja.
    - Contabilidad fácil, tanto entra y tanto sale.
    - Ojo con los gastos de coche, hacienda se los mira con lupa para que no cueles cosas personales.
    - NUNCA dejes a deber una cuota de la SS, ante la duda date de baja. Te meten en ASNEF en cero coma dos segundos y luego que te saquen es como escalar el everest.
    - olvídate de la declaración de la renta anual simplificada o de que te acierten con el borrador. La declaración se transforma en una puta pesadilla anual.

empresa (siendo autónomo "tradicional")
    - cobra la empresa, no tu. El dinero de la empresa no es tuyo, es tuyo en el momento que te lo pasas por medio de factura. Eso complica la contabilidad.
    - Pagas autónomos a la SS (en toda empresa debe haber al menos un administrador dado de alta como autónomo).
    - declaras IVA e IRPF trimestralmente a hacienda, como autónomo.
    - la empresa declara IVA e impuesto de sociedades trimestralmente
    - la empresa presenta la memoria y las cuentas al registro mercantil cada año (es normal un año o dos de retraso en eso, porque cambian la normativa cada año y los del registro no se aclaran ni ellos).
    - En caso de deudas responde la empresa con sus propiedades, no tu. Es decir, que la empresa responde con lo que esté a su nombre, y a menos que hayas cometido un fraude, tus bienes personales no están en juego. (Bueno, esto en teoría, porque en la práctica si las cosas van mal y eres honesto, habrás metido dinero en la empresa y te quedas hecho mierda igual, pero al menos no te perseguirán de por vida).
    - si con el anterior te decía "olvídate de la declaración de la renta anual simplificada" con este ni te cuento.

empresa (siendo autónomo pero con nómina)
    - cobra la empresa, no tu. El dinero de la empresa no es tuyo, pero cada mes cobras una nómina como administrador-trabajador.
    - Pagas autónomos a la SS (en la nómina no se incluye la parte de la ss, porque eres trabajador-administrador, no un trabajador "normal", no tienes un contrato de trabajo).
    - No necesitas declarar IVA e IRPF trimestralmente a hacienda, aunque seas autónomo, porque no facturas... tienes nómina como un trabajador. Luego la declaración de la renta anual es muuuucho más sencilla.
    - la empresa declara IVA e impuesto de sociedades trimestralmente
    - la empresa presenta la memoria y las cuentas al registro mercantil cada año
    - La declaración de la renta anual es... fácil. Un chimpancé amaestrado la podría hacer (o sea, pide borrador y cita en hacienda).

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 11
    Vaya por delante que no tengo ni idea, pero la experiencia que tuvieron mis padres....un puto infierno....La SS te acosa como si fueras peor que un ladrón y en cuanto puede te intenta estafar.

Mucha suerte Polaris!!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Empieza en b y luego ya cuando veas que tienes tiron pasas a cotizar , idem en meses malos.

Vamos ya lo ha dicho flatline pero lo afirmo, ya que lo mas probable al montar algo es que el 90% de la gente y mas en este pais no le llegue ni pa pagar los 300...

Aunque es cierto que los que sabeis reparar algo sacais buena tajada, como me jode solo saber compra venta o pilotar lo que peor esta xD.
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    Cita Iniciado por F.Alonso Ver Mensaje
    Empieza en b y luego ya cuando veas que tienes tiron pasas a cotizar , idem en meses malos.
    asi nos luce el pelo...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo