Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Cleared to land...
    Registro
    14 nov, 09

Tengo varias preguntas sobre la US Navy

A ver si me podéis aclarar algunas preguntas:

1.- En aviones como el extinto F14 o el Superhornet (biplazas), ¿Podría el oficial de radar o navegante en caso de emergencia pilotar la aeronave? ¿Es también piloto o va de "paquete"?

2.- ¿Porqué sale humo de entre los raíles de las catapultas de lanzamiento?

3.- ¿Qué significado tienen las inscripciones de "AG" en el VFA103 por ejemplo o "AJ" en el VFA31.

Muchas gracias y saludos!

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    A la segunda y tercera te puedo contestar: el "humo" de las catapultas es vapor de agua. El sistema se basa en generar vapor a presión, que mueve un pistón. En algún documental he visto las tripas del sistema.

Respecto a la tercera: son códigos de cola, que identifican a los escuadrones. Según la wikipedia, son éstos:

CVW-1: AB
    CVW-2: NE
    CVW-3: AC
    CVW-5: NF
    CVW-7: AG
    CVW-8: AJ
    CVW-9: NG
    CVW-11: NH
    CVW-14: NK
    CVW-17: AA

Saludos.
    Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Mis fotos en www.flickr.com/jandrovigo

Cleared to land...
    Registro
    14 nov, 09
    Muchísimas gracias!

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    A la primera te puedo contestar parcialmente aunque si alguien tiene más información mejor, y si me equivoco que me corrija sin enfadarse mucho jeje.

En el F14 el que iba detrás era el RIO (Radar Interceptor Officer), el oficial que se encarga de eso tiene la especialidad de Naval Flight Officer, en principio no está cualificado para aterrizar el avión en caso de emergencia por lo que deberían saltar. Además, en dicho avión, creo que los controles que tenía el de detrás no eran iguales que el que tenía el piloto por lo que aún si fuera piloto no había mucho que hacer.

En el F18 por contra no ocurre el problema de los controles, pero volvemos al entrenamiento de cada uno, que por otra parte es lógico. En este caso el NFO actúa de WSO (Weapon Systems Officer).

La wikipedia dice que en la Fuerza Aérea el WSO puede pilotar el avión en fases no críticas, pero no se más.

Por cierto que en las películas el NFO suele ser algo así como un paria que le da a dos botones cuando resulta que a medida que asciende pueden mandar escuadrones y terminar al mando de portaaviones.

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    Fusilado de la wiki

NFOs are not formally trained to pilot the aircraft, although they do train in some dual-control aircraft and are given the opportunity to practice basic airmanship techniques. Some current and recently retired naval aircraft with side-by-side seating are also authorized to operate under dual-piloted weather minimums with one pilot and one NFO. However, in the unlikely event that the pilot of a single piloted naval aircraft becomes incapacitated, the crew would likely eject or bail out, if possible, as NFOs are not normally qualified to land the aircraft, especially in the carrier-based shipboard environment.

Resumen: No están entrenados como pilotos. Si le pasa algo al piloto se eyectan ambos ya que normalmente no están capacitados/cualificados para aterrizar el avión, especialmente en operaciones embarcadas.

Cleared to land...
    Registro
    14 nov, 09
    O sea que puede tocar un poquito la palanca pero de piloto no tiene nada.

Gracias!

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por F14tomcat Ver Mensaje
    A la segunda y tercera te puedo contestar: el "humo" de las catapultas es vapor de agua. El sistema se basa en generar vapor a presión, que mueve un pistón. En algún documental he visto las tripas del sistema.

Respecto a la tercera: son códigos de cola, que identifican a los escuadrones. Según la wikipedia, son éstos:

CVW-1: AB
    CVW-2: NE
    CVW-3: AC
    CVW-5: NF
    CVW-7: AG
    CVW-8: AJ
    CVW-9: NG
    CVW-11: NH
    CVW-14: NK
    CVW-17: AA

Saludos.

Te corrijo :-)

Identifican a las Alas Embarcadas, las que empiezan por A pertenecen a la Flota del Atlantico, y las N a la Flota del Pacifico.
    Forum mortuus est

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    El que quiera saber todos los escuadrones del F14 y diversas fotos dejo este enlace.

The F-14 Tomcat Association.

Psd; En cuanto a lo del RIO "Mav , tenemos un problema ese mig le ha hecho polvo"
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ago, 11
    Sin duda de los aviones militares más bonitos...

Algún día podré ver alguno, aunque sea estático.

Cleared to land...
    Registro
    14 nov, 09
    Tengo otra pregunta. ¿podria un nfo pilotar un avión de linea?. Me surge la pregunta a tenor que en la peli tras la linea enemiga el almirante le pregunta sarcasticamentente al nfo (Owen Wilson) si lo que quiere es pilotar un airbus si deja la marina. Un nfo aun no ser piloto podria pilotar civilmente?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo