Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Guest
    Guest

A partir del viernes, nueva ruta American Airlines diaria; Barcelona-Nueva York

Pues nada, otro gordo que veremos cada dia en LEBL

Foto sacada de la edicion digital de 20 minutos

El vuelo diario de American Airlines tendrá 40.000 pasajeros más al añoEstados Unidos ha pasado a formar parte de los 10 primeros destinos del aeropuerto de El Prat con la puesta en marcha del vuelo diario entre Barcelona y Nueva York (John Fitzgerald Kennedy) que el 25 de abril iniciará American Airlines. El director del aeropuerto barcelonés, Fernando Echegaray, destacó ayer en la presentación del nuevo vuelo que "si la compañía norteamericana cumple sus previsiones de ocupación, EEUU estará entre los principales destinos de El Prat".
    Según los datos del 2007, el 390.000 personas viajaron de Barcelona a EEUU, justo 10.000 menos que los que volaron entre Rusia y El Prat. Según los cálculos de AENA, American Airlines puede transportar 40.000 pasajeros al año, con un índice de ocupación del 80%, lo que permitirá sobrepasar a Rusia en el "top ten", dijo Echegaray, de la lista de destinos. Europa, comenzando por los 15 millones de pasajeros que vuelan a destinos dentro de España, copa las nueve primeras posiciones. EEUU es ya el primer destino intercontinental.

DEMANDA ELEVADA Maria Sebastian, vicepresidente de márketing de American Airlines para Europa, precisó que sus previsiones de ocupación para Barcelona se sitúan en la franja alta: "De momento, la demanda es elevada". Asimismo, comentó que "espera no decepcionar las expectativas de AENA".
    La compañía, que ha iniciado ya la comercialización de la ruta, volará con un Boeing 767-300 de 221 plazas, de las que 30 son de clase preferente. El avión despegará de Barcelona a las 11.10 horas y de Nueva York, a las 19.00 horas. Será el tercer vuelo diario a la Gran Manzana y se suma a los de Delta y Continental Airlines. Esta compañía operará en mayo un nuevo vuelo al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con cuatro frecuencias semanales.
    En el mismo acto, el secretario de Mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal, explicó que aunque el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CEDRA) negocia la incorporación de nuevos destinos intercontinentales para El Prat, el 2008 será un año de transición y habrá que esperar al 2009 para ver nuevos vuelos.
    Tambien recordar que a partir de este mes, Continental refuerza su ruta diaria BCN-Newmark con otra frecuencia al dia, ambas operadas con 752
    Última edición por Guest; 23/04/2008 a las 18:36

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Ostras...se tendra que ir a ver el pajaro nuevo.

A los spotters de bcn, hay algun lugar bueno de spoteo que se pueda llegar en tren?

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Si ir en coche por bcn es un caos, me sale mas barato el ave de todos los findes que el parking para el coche.

Lo unico bueno de bcn es que en config de las 25 desde la hab de la resi veo todos los aviones...y en hora punta verlos juntitos es una pasada, solo me falta un scaner...y ya ni estudio.

GO AROUND!
    Registro
    09 ago, 07
    JOJOJO que bien!, se sabe a que hora llegaria a BCN? mas que nada por que siempre que me levanto a las 8:10-30 veo aterrizar el COA, el SIA XD asi si se une, y me da los buenos días

GRO
    Registro
    29 may, 07
    Pues si que estaran interesantes, tambien puedes añadir el 764 de Delta a Atlanta, el 762 de US Airways y el 310 de Air Transat(este creo que no es diario al igual que el avianca)

GO AROUND!
    Registro
    09 ago, 07
    Preparate barajas xD, la nueva era aeroportuaria a comenzado, el prat power!

Jonki Del JET A -1
    Registro
    31 ene, 08
    eso El prat a muerte XD aora a hacer spoting yo me saco el bono de 20 viajes del tren de barcelona i voy cada dia ( yo soy de terrassa )(sabadell)

GO AROUND!
    Registro
    09 ago, 07
    Jojojojo

Down to 4000ft expect 31R
    Registro
    04 jun, 07
    Joder, que guay, esperando a julio que viene a LEMG..., pufff ese plateado es la leche!!!
    ETOPS: Engines Turning Or Passengers Swimming

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Genial noticia, y que aguante si algún día sube el dólar!

Si hace falta os hago de taxista algún día para los que vayáis sin coche...

Todo sea para no ir a spottear solo, que las esperas a veces son tediosas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo