Página 8 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 181
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Cita Iniciado por Edgtho Ver Mensaje
    Ya tengo la camara, pero ahora la aventura es buscar los leds adecuados. En la unica tienda de electronica que sobrevive en la ciudad solo tienen leds con un angulo de vision de 20 grados, ¡¡ojo!! los tienen que pedir

Tendre que aprovechar uno de mis viajes a Alicante para ver por las tiendas de electronica de por alli. La buena noticia es que la webcam comprobando con el mando a distancia detecta bien los leds IR sin necesidad de quitarle el filtro.
    Inténtalo aunque sea con esos de 20º de ángulo de visión. Es dificil encontrar LEDs con mayor ángulo que ese, salvo que sean específicos. Los que he conseguido son los ideales (TSAL 7600), segun una publicación, y su ángulo es de +- 30º (total de 60º). No he tenido que modificarlos para poder usarlos con tranquilidad. Seguramente esos funcionen suficientemente bien. Si tienes problemas de pérdida de seguimiento al girar mucho la cabeza, hazle algún apaño de este tipo:
    Point model - FreeTrack optical head tracking software

Ya lo habréis visto, pero por si acaso: aquí hay mil ideas de modelos diferentes para inspirarse con el diseño:

Point model gallery - FreeTrack optical head tracking software
    Última edición por Winglet757; 31/01/2013 a las 11:41

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    He encontrado gracias a un amiguete de por alli unos leds IR modelo cqy99 que asegura el de la tienda que tiene un angulo de 40 grados (80 en total) perfectos se supone para el freetrack. Mañana cuando vaya a recogerlos previo pago de una cerveza por las molestias hare la prueba enfrente de la camara alimentando uno con una pila a ver que tal se comporta. De todas maneras he trazado el triangulo con respecto a mi posicion en la pantalla y he visto que con 30 grados me es suficiente para la deteccion.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    He encontrado gracias a un amiguete de por alli unos leds IR modelo cqy99 que asegura el de la tienda que tiene un angulo de 40 grados (80 en total) perfectos se supone para el freetrack. Mañana cuando vaya a recogerlos previo pago de una cerveza por las molestias hare la prueba enfrente de la camara alimentando uno con una pila a ver que tal se comporta. De todas maneras he trazado el triangulo con respecto a mi posicion en la pantalla y he visto que con 30 grados me es suficiente para la deteccion.
    Según la hoja sí que tiene +/- 40º así que está bien. Aunque me ha costado encontrar el datasheet, que parece un modelo super viejo

Optoelectronic Device Data Book 1977 | Datasheet Archive (pulsa sobre S1)

Caída de 1.4V, y 100 mA.

Ojo con conectarlo directamente a una pila sin resistencia, que lo quemas. Salvo que sea de 1.5V o algo así. Si es de 9 V te lo cepillas fijo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    Ojo con conectarlo directamente a una pila sin resistencia, que lo quemas. Salvo que sea de 1.5V o algo así. Si es de 9 V te lo cepillas fijo.
    Si mama

Las resistencias ya las tenia jajaja, hombre no es mi primer circuito con decirte que mi moto fue de las primeras en tener USB en España , es mas le puse USB hasta al citroen ax del trabajo

Voy a hacer pruebas con resistencias entre 20 y 30 ohms para reducir el consumo lo mas posible sin perder capacidad.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Yo utilizo el "Toshiba Bluetooth Stack" con un Bluetooth USB que no sé ni de qué marca es, pero parece ser compatible. Échale un ojo a esta guía: Head Tracking For Under $50 - Part 3 — desiquintans.com

El freetrack detectará la cámara del Wiimote automáticamente y aparecerá en el menú desplegable para elegirla (Primera página del programa, en el desplegable que normalmente sale DEMO si no detecta ninguna otra cosa).
    yo tengo un "detector" de bluetooth integrado en mi torre (bastante reciente), y detecta el wiimote como dispositivo, pero no se si hace falta este programa que me dices... tambien usan el bluesoleil.... es necesario para que lo reconozca el freetrack?

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Cita Iniciado por Robbi975 Ver Mensaje
    yo tengo un "detector" de bluetooth integrado en mi torre (bastante reciente), y detecta el wiimote como dispositivo, pero no se si hace falta este programa que me dices... tambien usan el bluesoleil.... es necesario para que lo reconozca el freetrack?
    Pues no lo sé. Haz la prueba a ver. Yo lo intenté primero sin nada más que asociándolo directamente a Windows y no me funcionó, así que luego probé con eso y entonces sí :-)

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Ya tengo la camara, pero ahora la aventura es buscar los leds adecuados. En la unica tienda de electronica que sobrevive en la ciudad solo tienen leds con un angulo de vision de 20 grados, ¡¡ojo!! los tienen que pedir

Tendre que aprovechar uno de mis viajes a Alicante para ver por las tiendas de electronica de por alli. La buena noticia es que la webcam comprobando con el mando a distancia detecta bien los leds IR sin necesidad de quitarle el filtro.
    como has hecho a probar la camara con el mando a distancia? yo lo estoy intentado con el wiimote y no me sale ningun punto en la pantallita negra.

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Pues no lo sé. Haz la prueba a ver. Yo lo intenté primero sin nada más que asociándolo directamente a Windows y no me funcionó, así que luego probé con eso y entonces sí :-)
    gracias, lo he asociado bien, me sale en los dispositivos y en el listado del freetrack, pero lo seleciono y no pasa nada.... lo quiero probar con el mando a distancia ya que no tengo aun montado el chisme de los leds.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Cita Iniciado por Robbi975 Ver Mensaje
    como has hecho a probar la camara con el mando a distancia? yo lo estoy intentado con el wiimote y no me sale ningun punto en la pantallita negra.
    Igual es por el wiimote, prueba con la camara de un movil y presiona el boton del mando a distancia. Yo primero lo hice con el movil, y despues apuntando a la webcam y en ambos casos se vio el led perfectamente.

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Igual es por el wiimote, prueba con la camara de un movil y presiona el boton del mando a distancia. Yo primero lo hice con el movil, y despues apuntando a la webcam y en ambos casos se vio el led perfectamente.
    he probado con el movil, pero no me sale en el listado de freetrack.
    Respecto el wiimote me sale en listado, pero al selecionarle no pasa nada, esto que puede ser??