Página 7 de 19 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 181
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Yo utilizo el Wiimote con 3 LEDs y detecta perfectamente. De hecho detecta más puntos que 3 y que 4, ya que a veces he tenido algún reflejo en alguna superficie y lo detecta también. Es perfecto para tener 6DOF.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 oct, 12
    Cita Iniciado por carlosuc99 Ver Mensaje
    Alguien ha probado esto? Home Teoricamente vale para el X y el 2004
    Yo lo tengo,o tenía pero se puede volver a poner enseguida,y está muy bien la idea,pero yo acababa mareado,porque a mi la imagen no me paraba de temblar,aunque estuviese quieto como un artista callejero que vemos como estatuas. A ver si alguien más lo prueba y me comenta,y si tenéis dudas me podéis preguntar y os explico como lo tengo yo montado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    Cita Iniciado por Paco Galindo Ver Mensaje
    mmmm interesante... a ver si esta noche me da tiempo y lo pruebo...
    Prueba, prueba!
    Obligor y el ardor nos cantan su canción "Oh no, no, no, no es posible, se ha averiado mi despegue flexible,
    y el Airbus, se ha vuelto loco, y no me quiere llevar al Orinoooocooo... que harías tu, ante una ataque preventivo de Toulouse"

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Cita Iniciado por Robbi975 Ver Mensaje
    eres informatico? pues ya la has cagao en decirlo en publico..... jajaja, te puedo hacer una consulta en mp?
    Sin problema, aunque a ver que me preguntas en cuanto a la webcam... al final lo he cancelado, cuando me ha dicho el precio final me he quedado asi me sale mas barato comprarlo en el mediamarkt que en el mayorista, flipante tu, asi va el pais.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    has tenido que hacerle algo al mando de la wii o lo usas tal cual?
    Lo utilizo tal cual. Uso un Bluetooth USB para el ordenador que tenía mi madre por ahí perdido y un programita que recomiendan en el foro de FreeTrack para que se haga bien la asociación del aparatito con el PC.

----

Antes preguntaban por el tema de las resistencias, explico un poco aquí:

La electronica muchas veces se puede asemejar a la hidráulica para entender algunas cosas. Imaginemos que una batería es un tanque de agua, de esos grandes circulares para riego. El potencial/voltaje depende de la profundidad a la que hagamos un agujero para extraer agua. Da igual que tomemos agua a 5 metros de profundidad de un tanque enorme que de un tanque pequeño. El potencial son 5 metros.

Esto es como una batería entonces, la tensión potencial es una cosa y la capacidad de carga (mAh), que es la cantidad de energía almacenada (agua) es otra cosa.

Luego, imaginemos que la resistencia es el ancho de la tubería que conectamos. Si ponemos una resistencia muy pequeña (tubería enorme) el tanque se nos vacía enseguida. Además va perdiendo potencial según se vacía (Baja un poco el voltaje al descargarse, según baja el nivel del agua).

Si queremos enchufar un pequeño generador hidráulico a la salida (por ejemplo), tenemos que poner una tubería de un tamaño adecuado para que el generador reciba un caudal de agua adecuado. Imaginemos que en vez de este aparato, pues tenemos un circuito y un LED. Como la resistencia interna del LED es muy pequeña, si lo conectamos directamente a la pila la cantidad de corriente que pasa es enorme. Luce mucho pero seguramente se queme (según la tensión aplicada).

La caída de potencial en un LED suele ser de unos 1.35 V. Si sabemos el modelo del LED, podemos mirar este dato en la hoja de características, pero no hace falta afinar demasiado. Si conectamos los LED en paralelo a una pila de, por ejemplo, 5 V (que sería la tensión de un USB, por ejemplo), tenemos que conseguir que en la resistencia caigan 5 - 1.35 = 3.65 V, para que en LED caiga el resto de potencial. Además, en la hoja del LED nos dice cual es la corriente que va a demandar el LED. Suele ser de unos 100-150 mA. Con estos datos podemos calcular el valor de la resistencia que tenemos que poner, con la ley de Ohm:

V = R*I; R = V / I; R = 3.65 V / 100 mA = 36.5 Ω aproximadamente.

Si tenemos un LED distinto o una tensión de alimentación diferente, habría que adecuar estos valores.

Hay que tener en cuenta que la resistencia disiparía una potencia de:

P = V * I = 3.65 V * 0.1 A = 0.365 W. Las típicas resistencias pequeñitas suelen ser de un máximo de 0.25 W así que si usamos una de ese tipo seguramente se caliente un poco, aunque creo que aguantaría sin quemarse. En cualquier caso se podría comprar una de medio W para andar sobrados. Si no pues se puede usar una fuente de menos de 5V y no tendremos problemas.

Ojo: Es algo básico para algunos pero desconocido para otros. Un LED IR emite una luz que es invisible al ojo humano. Generalmente se puede usar la cámara del móvil para comprobar si el LED está encendido o no. Haced una prueba con el mando a distancia de la tele, pulsando mientras los botones.

En mi caso utilizo los LED model TSAL 7600 comprados en RS (aprovechando un pedido de otra cosa, que los gastos de envio son carísimos). Estos son el modelo ideal para la Wiimote (incluso encontré un Paper donde probaban con varios modelos para un invento y ese era el mejor). Es importante que el LED tenga un campo de emisión amplio, para que la cámara lo vea cuando giramos la cabeza. Esto se puede conseguir limando un poco la cabeza del LED o comprando un modelo con un ángulo amplio, como es el caso de los TSAL 7600.

Como generalmente en la tienda de electrónica tendrán algún LED IR y no sabrán el modelo... pues tampoco hace falta ponerse exquisitos :-) funcionará igual de bien con lo que tengan :-)

Para poner el Wiimote sobre el monitor copié este fantástico diseño, imitándolo con una percha metálica:

http://www.free-track.net/images/poi...pider74_08.jpg
    http://www.free-track.net/images/poi...pider74_09.jpg
    http://www.free-track.net/images/poi...pider74_10.jpg

Info sobre cómo configurar (o buscar en google Wiimote + Freetrack):
    FreeTrack Forum - Wii Remote Support for FreeTrack?
    Última edición por Winglet757; 29/01/2013 a las 11:50

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 oct, 09
    El wiimote original detecta 3 puntos , el trucho es el que detecta solo 2 puntos. Yo lo uso y la verdad esta genial , mejora increíblemente la sensación de profundidad en el simulador. Cualquier duda a las ordenes.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Ya tengo la camara, pero ahora la aventura es buscar los leds adecuados. En la unica tienda de electronica que sobrevive en la ciudad solo tienen leds con un angulo de vision de 20 grados, ¡¡ojo!! los tienen que pedir

Tendre que aprovechar uno de mis viajes a Alicante para ver por las tiendas de electronica de por alli. La buena noticia es que la webcam comprobando con el mando a distancia detecta bien los leds IR sin necesidad de quitarle el filtro.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Delante de un radar
    Registro
    13 ene, 13
    Que manitas sois los de por aquí jajajaja +1 fan tenéis jajajjajjajjjajjajaja
    Steven Ruiz
    Jefe de Sala LECB.
    Barcelona ATC Control Group.
    Proud member of the Spainish Division.

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Cita Iniciado por Edgtho Ver Mensaje
    Sin problema, aunque a ver que me preguntas
    ya esta, solucionado, gracias igualmente por la dispo.

Respecto los que usan el wiimote como camara, necesito saber que programa usais, si es que se usa, para conectarlo con el pc. Una vez enlazado el wiimote con el pc, hay que seleccionar algo en el freetrack para que lo reconozca?

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    ya esta, solucionado, gracias igualmente por la dispo.

Respecto los que usan el wiimote como camara, necesito saber que programa usais, si es que se usa, para conectarlo con el pc. Una vez enlazado el wiimote con el pc, hay que seleccionar algo en el freetrack para que lo reconozca?
    Yo utilizo el "Toshiba Bluetooth Stack" con un Bluetooth USB que no sé ni de qué marca es, pero parece ser compatible. Échale un ojo a esta guía: Head Tracking For Under $50 - Part 3 — desiquintans.com

El freetrack detectará la cámara del Wiimote automáticamente y aparecerá en el menú desplegable para elegirla (Primera página del programa, en el desplegable que normalmente sale DEMO si no detecta ninguna otra cosa).