Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 181
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Ni idea, nunca lo he hecho.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Francamente lo mas me gusta de esto es lo que el comun de los mortales llama cacharrear, igual despues de montarlo y conseguir que funcione lo uso una hora. Pero lo importante es montarlo y pelearte con el montaje jejeje, y ya que nos ponemos pues vamos a hacerlo bien

Fase 1 de la construcción:
    habiendo elegido los leds sfh485p por su constrastado y difundido uso, determino que con su consumo normal (100ma) no merece la pena calentarme la cabeza con las pilas y decido alimentarlo por USB por lo que necesitare, por protección, un fusible para evitar sustos. Dado que los USB de los ordenadores no pasan de 0.5A, ese sera el valor elegido para el mismo. Por los foros veo que la caida optima es a 75ma aunque hay gente que le funciona a 50ma. Para dejarlos a 75ma en un montaje en serie de los leds se necesita una resistencia de 6.8 ohms, pero no es facil de encontrar por mi zona. Pruebo a unir varias resistencias pero no doy el valor adecuado y/o aproximado deseado, por lo que haciendolo mas sofisticado decido usar una resistencia variable. El importe de todo no sobrepasa los 7 euros.

Materiales:
    Placa de circuitos
    1 conector USB tipo B
    3 terminales para pcb
    1 fusible de de 0.5A
    1 resistencia variable 3296 101
    3 leds sfh485p

Detalle de los componentes

Detalle de los leds sfh485p, notese lo pequeña de la capsula lo que le permite tener esa apertura tan amplia. Como se puede observar he realizado un pre-estañeado de las patillas para ayudar en la soldadura a los cables.

Tras un ratito pensando veo que este es el montaje mas adecuado. Decidi usar un fusible de toda la vida para no tener que ir desoldando llegado el caso si salta. Es mas aparatoso pero su recambio es muy facil y no toca la instalacion.

Detalle de la soldadura una vez realizada.

Los tres leds que se usaran junto con el circuito ya montado.

Detalles de los cables soldado ya a un led. Esto es lo mas jodido de todo y en lo que mas tarde, soldar los cables a los leds es especialmente jodido si no se tiene soltura o las herramientas adecuadas.

Todo montado

El valor 101 de la resistencia determina que es de 100 ohms maximo, por lo que hay que girar la ruedecilla hasta dar con los 6.8ohms. Ya habia ajustado la resistencia variable en 6.8ohms pero despues de la soldadura siempre hay desajustes y perdidas que hay que compensar. El ventilador que veis mas arriba lo usaré para medir el consumo del circuito y terminar de ajustarlo y/o comprobar que el circuito efectivamente da 75 miliamperios. Esto es aproximado porque el ventilador no tiene porque consumir esos 75ma, pueden ser y normalmente seran menos, pero es un indicativo fiable de que todo ha salido bien antes de probarlo con los leds.

Bueno y hasta aqui la primera fase, en unos cuantos dias la segunda fase con el montaje del cableado en la gorra
    Última edición por Edgtho; 22/03/2013 a las 23:31
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    Buen tutorial, espero ver pronto la 2ª parte..... yo lo tengo un poco apartado por falta de tiempo....

Lo mejor, el aterrizaje.
    Registro
    11 ago, 10
    Dónde has conseguido los sfh485p??
    -Nunca tantos debieron tanto a tan pocos-
    Sir Wiston Churchill, Batalla de Inglaterra (1940)

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Esta dicho unas paginas mas atras, en una tienda alemana "PLS led eshop"

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Bueno, novedades en el montaje que ya iba siendo hora.

Aqui tenemos el alambre que da soporte a los corchos que mantendran realmente los leds. Falta volverlos a pintar por correcciones que he realizado en los angulos. Los corchos son grandes si, pero la mitad mas o menos ira fuera una vez asegurados los leds.

Detalle del circuito montado en su cajita, ahora abierta, y con todo el cableado puesto y cosido a la gorra. Lo que se ve a la izquierda es un poco de gomaespuma para hacer de relleno.

Detalle lateral con la caja cerrada.

Y para postre una prueba realizada con la camara sin el filtro quitado y con una luz fluorescente encendida en el techo.

Tengo que recordar, que ni siquiera he calibrado los leds a su posicion final, pero aun asi parece que funciona de pelotas.

Lo mejor, el aterrizaje.
    Registro
    11 ago, 10
    Ostras Edgtho qué currada, yo junto con otros foreros compramos a pls los hsf485p y de lujo, son serios y simpáticos, al final me freetrack se quedó igual solo que con los sfh485P y resistencias de 22 Ohm.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Bueno, pues aqui viene la ultima remesa para dejar ya listo y usable la gorra freetrack edgtho edition mkII ¿Que por que lo de MKII? Porque vi que conforme estaba, aunque la estructura de alambre sujetaba bien los leds, no aseguraba la correcta triangulación ante movimientos y pliegues de la gorra. Asi que lo quite todo excepto los leds y diseñe un soporte con metacrilato.

Conseguir una lamina A4 de metacrilato era basicamente imposible, y me forzaban a comprar 14 euros de lamina de 2x1 metros, una bestialidad. Pero me acorde de los marcos de foto de los chinos y por 1 euro me agencié de suficiente material de metacrilato para hacer dos soportes minimo. Lo bueno del metacrilato es que es ductil una vez se lo calienta bien (con pistola de calor antes, con secador de pelo como hice yo y mucha paciencia).

Las fotos estan hechas con el movil. Aqui se puede ver el marco y la primera versión de la gorra.

El soporte de metacrilato una vez cortado, servirá tanto de soporte estructural como para definir correctamente la triangulación de los leds. Sus medidas son 15cm de ancho por 20cm de largo, aunque lo podeis hacer tan largo como querais en realidad.

El limar y pulir los bordes y aristas levanta mucha basurilla, hay que ir con las protecciones adecuadas

El nuevo soporte una vez pintado, doblado y puesto sobre la gorra. Con los corchos que servirán de base para los leds.

Con los leds ya puestos, en una siguiente versión de la gorra pienso ver como ocultar los cables

Como podeis observar hay una doblez a los lados para seguir el contorno de la visera. Una vez realizada la distancia entre los leds frontales se queda en 14cm

Las medidas finales de la triangulación son
    14 cm de distancia entre los leds frontales, 70 mm exactos sobre el centro.
    92 mm de altura para el led superior
    10 cm de distancia de los leds frontales al superior.

Una vez probado y configurado todo.... va de pelotas. La potencia de los leds es tal que sin quitarle el filtro a la Logitech C270 son detectados sin problemas con el freetrack y dada su correcta triangulacion me toca bajarle la sensibilidad de lo bien que se mueven incluso con una configuración alta en las curvas de movimiento. Mención especial al colega del foro Llucmk por ayudarme pasandome su definición de curvas aunque tengo que modificarlas y definir zonas muertas porque con sus curvas muevo la cabeza 1 milimetro y se mueve todo XDDD
    Última edición por Edgtho; 08/07/2013 a las 09:41

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 dic, 11
    Buenas a todos, me he fabricado un cacharro de estos para el war thunder principalmente, pero cuando quiero arrancar el juego me sale el siguiente error:

¿Alguna idea de cómo logro que arranque?

EDIT: vale, no se me había ocurrido ejecutarlo como administrador
    Última edición por 1101; 28/07/2013 a las 17:24

Lo mejor, el aterrizaje.
    Registro
    11 ago, 10
    Bueno, parece que tenemos avances bastante interesantes.

El freetrack se dejó de desarrollar, y ahora está en desarrollo Facetrack, pero como parece que no va muy bien han sacado un plugin para hacerlo compatible con los leds infrarrojos de toda la vida.

Info facetrack y plugin:
    Home
    FTNoIR PointTracker Help

Juegos soportados:

Descarga: FaceTrackNoIR PointTracker Plugin - Browse Files at SourceForge.net (plugin, hace falta, como es obvio, tener el facetrack)
    Download facetracknoir from SourceForge.net (facetrack)