Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 181
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    En serie ahorras pila seguro, pero volvemos a lo mismo, aprietale las tuercas a tu compi y preguntale que intensidad y voltaje tienen los leds (forward current y forward voltage) . Lo mio no dejan de ser suposiciones, en el caso de ser 25ma (que es un valor muy pobre) serian 100ohmnios por resistenci (3 resistencias, una para cada led).

La pila de 9V cuantos miliamperios tiene? si son alcalinas o recargables? Las alcalinas de duracell tienen unos 1900 mah para 3 leds de 50ma serian en paralelo 12 horas y media, en seri unas cuantas horas mas. Las recargables tienen menos potencia y durarian menos.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    le diré a mi amigo que se informe. A lo mejor usaré 3 pilas recargables de 1.2v y 2300 mAh.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    3 pilas de 1.2v son 3.6v en total, lo que te fuerza a un montaje en paralelo. Si los leds son de 1.5v (lo normal mas o menos) tres leds en serie son 4.5V y las pilas no tendrian suficiente voltaje teniendo que poner una cuarta.
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Cavallino Rampante
    Registro
    09 dic, 11
    en este caso de leds en paralelo, tendria que poner resistencia igualmente?

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Si, tendrias que poner resistencia en cada uno de los leds

Lo mejor, el aterrizaje.
    Registro
    11 ago, 10
    Buenas, me he decidido a meterle leds infrarrojos nuevos, y me he decidido con estos: diodo emisor - Diotronic y tres resistencias de 8,3 ohms conectados a una fuente de 3V ¿Están bien o tienen poca potencia?

Gracias!!
    -Nunca tantos debieron tanto a tan pocos-
    Sir Wiston Churchill, Batalla de Inglaterra (1940)

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    El led que has escogido es el TSUS5400, si ves los datos del datasheet su voltaje es de 1.3v-1.7v y su consumo maximo es de 150ma, un poco alto a mi parecer. De todas maneras tiene un angulo bastante bajo de 22º

Supongo que es un montaje con tres leds no? Las resistencias se deben de calcular en base a la caida de consumo que quieras efectuar. O yo estoy calculandolo mal, o con 8.3ohms sobrepasas la potencia de los leds, me salen 210ma y asi los quemarias. Esas resistencias para voltaje en paralelo no te valdrian, y no puedes ponerlo en serie ya que te falta voltaje.

Lo mejor, el aterrizaje.
    Registro
    11 ago, 10
    mira a ver este: http://www.diotronic.com/optoelectro...634_11756.aspx

dime que resistencias le pongo porque ando perdido.

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Solo tienes que buscar el datasheet por google utilizando la referencia. Para el ultimo que has puesto este es el datasheet: http://www.datasheetcatalog.org/data...ns/LD271HL.pdf

Ahi te fijas en el angulo que puede ser entero o decirte la mitad (entonces vendra con el simbolo del mas/menos). Y en los valores de forward voltage y forward current que corresponden con voltaje y miliamperios de consumo. Te vas por ejemplo a la web de freetrack con esos datos y los introduces en su calculadora: LED Assembly Wizard - FreeTrack optical head tracking software

Y ahi te dira la resistencia que tienes que usar. Yo por ejemplo en los mios que consumen 100ma les voy a bajar a 75ma, ya que a la distancia de juego no es necesario tenerlos a maxima potencia y asi duran mas. Hay quien los ha puesto a 50ma y les funciona. Claro que eso depende del led escogido, hay que leerse bien la hoja de especificaciones. Yo no compraria unos leds por debajo de los 30º (60º en total), en la web del freetrack recomiendan 40º por ejemplo. Para lo que cuestan las resistencias, optaria por comprar de distintos valores y asi "jugar" en la instalacion. Esos por ejemplo van a 130ma maximo, pero seguro que se pueden poner a 100ma o a 75ma. Logicamente contra menos miliamperios consuma mas durara la bateria.

Lo mejor, el aterrizaje.
    Registro
    11 ago, 10
    Me quedo con los que he puesto arriba, comprare resistencias de 20 y de 30 y como tienen +-25º les voy a cortar la cabeza para dejarla recta.

Esto último es cortar y lijar con con grano fino o hay que pulir con compound y movidas raras??