Comercial: Orbest cambia de dueño; Barceló compra Orizonia - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Circling To land Rwy 04
    Registro
    13 nov, 11
    Me alegro por Air Europa! Ahora mismo para mi es lo mejor que tenemos en este país. Encima si amplía flota...
    BasqueSpotting!~>~

My channel~>ZinotzTheBest~

Follow Me.... ~~~> Twitter...ZinotZ

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    Cita Iniciado por Zinotz Ver Mensaje
    Me alegro por Air Europa! Ahora mismo para mi es lo mejor que tenemos en este país. Encima si amplía flota...
    A ver en que termina todo, integrar las dos compañías no sería fácil, una es Boeing y la otra Airbus. Una tiene pedidos para el B-787 y la otra del A-350... Quizá en Touluse no estén muy contentos...

Circling To land Rwy 04
    Registro
    13 nov, 11
    Cita Iniciado por Aitor Ver Mensaje
    A ver en que termina todo, integrar las dos compañías no sería fácil, una es Boeing y la otra Airbus. Una tiene pedidos para el B-787 y la otra del A-350... Quizá en Touluse no estén muy contentos...
    La verdad que por un lado quizá no guste a las compañías (boeing, airbus, embraer??) Pero también es verdad que las grandes compañías tienen distintas flotas, quizás este sea el principio de una expansión. Hablo desde la ignorancia de como funciona esto. Pero me alegro igualmente
    BasqueSpotting!~>~

My channel~>ZinotzTheBest~

Follow Me.... ~~~> Twitter...ZinotZ

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 11
    Que la haya comprado no implica automaticamente que vaya a integrarla. El escenario intermedio es que se mantenga como esta de momento con las sinergias que sean posibles dada la diferencia de flota. Y otra opcion es que desaparezca.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Parece que algunos piensan que Orizonia es Orbest unicamente. Probablemente en lo que menos estaba pensando el tio Pepe al comprar Orizonia es en la aerolinea.
    A lo mejor agarra Orbest y la vende, o vende sus aviones, o los devuelve al leaser ( no se en que régimen se encuentran) y la cierra.

Orizonia - Líneas de negocio

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 feb, 11
    No creo que a Globalia le interese integrar Orbest en Air Europa, intuyo que el convenio colectivo de Orbest es bastante más interesante para la empresa que el de Air Europa, en una chartera todo debe ser mucho más flexible, pq nunca sabes donde te sale un vuelo.

Pero por otra parte cuando hubo la polemica para la creación de Universal, aquella compañia que Hidalgo queria hacer al comprar los Embraer, por lo visto habia en el convenio de los pilotos una clausula que venia a decir que toda la producción aerea de Globalia debia hacerse a traves de Air Europa.

LO que si le aporta la ventaja que los aviones que Air Europa antes dedicaba al charter los puede dedicar al regular, ya que tiene los aviones de Orbest para el charter.

Sobre el tema del resto de negocios, integrara seguro el negocio mayorista de viajes, que es lo que puede conseguir mayores sinergias. En el minorista, habra que ver si respeta o no la marca, es evidente que pasara como el tema de las fusiones de cajas, que habra que cerrar las oficinas cercanas. No creo que respete la marca, pq viajes ecuador es como el segmento de viajes etnicos y precio y Halcon seria ya el segmento más alto, no veo que estrategia podria crear para Vibo.

Sobre los hoteles pues tb quedarán integrados en una misma marca y es probable que venda alguno para hacer caja.

▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀
    Registro
    29 ago, 11
    en las cloacas del cielo, en los prados del subsuelo
    no seria lo mas inteligente quedarse los a330 para quedarse las rutas hacia Amercia que pueda de la difunta Iberia y los a320 o alquilarlos, o para charter?
    el tema de las agencias y los hoteles ya lo ve mas complicado...
    Esta historia que pudo ser verdad, parece una mentira, la vamos a contar...

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 nov, 12

Globalia compra Orizonia; Air Europa y Orbest tienen el mismo dueño

Fuente: GLOBALIA COMPRA ORIZONIA; AIR EUROPA Y ORBEST TIENEN EL MISMO DUEÑO « Aeropuerto de Vigo

La semana pasada parecia cerrarse la compra de Orizonia por parte de Barceló. Se cerraba un acuerdo, y la noticia saltaba a los medios por el nacimiento de un gigante. Aquí tambien se publico la noticia: ORBEST CAMBIA DE DUEÑO: BARCELÓ COMPRA ORIZONIA.

Pues bien, en tan solo una semana, Orizonia ha vuelto a cambiar de dueño, al rescindir el acuerdo con Barceló para posteriormente aceptar un acuerdo con Globalia, que inyectará mas dinero a la tesoreria de Orizonia, al meter hasta 60 millones de €uros en caja. Con ello se crea un macrogrupo turistico, que ademas integrará a los dos principales mayoristas de España (Iberojet y Travelplan), tres de las principales agencias de viajes(Halcon Viajes, Viajes Ecuador y Vibo) y lo que nos ocupa en el blog, ya que integrará a dos aerolineas: Air Europa y Orbest.

El tiempo dirá si siguen funcionando independientemente o si acaban por fusionarse(mas bien Air Europa absorbiendo a Orbest). Desde hace 2 años, ya tienen un acuerdo de no competencia en rutas, por el cual ambas aerolineas comercializan las rutas a Canarias y Baleares de forma conjunta, ya que tienen cupos en dichas rutas. La posible fusión de aerolíneas, dejaría una aerolínea con una flota compuesta por 48 aviones:

- 14 Airbus A330

- 5 Airbus A320

- 18 Boeing 737-800

- 11 Embraer 195

Estaríamos ante una aerolínea que contaria con una flota moderna y extensa, y con importantes pedidos por recibir por parte de ambas aerolineas. Además, competiria muy duramente tanto en rutas nacionales y europeas, como en intercontinentales, donde en estos momentos Air Europa ya es una amenaza para Iberia dada su gran red de rutas a America.
    La pregunta es... ¿seguiran por separado AEA y IWD o habra fusion/absorcion?

* Banned *
    Registro
    07 sep, 12
    me parece que esto esta repe, o en tal caso por que no la poner en la anterior.
    Última edición por Aeroloco; 11/12/2012 a las 18:34

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Mejor continuamos el debate en este hilo.

Un saludo

Living la vida Pro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo