Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07

Me acabo de comprar el HoI 3, y no respondo a vuestras preguntas

Pues eso, en oferta en Steam el Hearts of Iron 3 para MAC por 9,99. De tan bien que me han hablado de él me lo he comprado. Esta noche en soledad intentaré entenderlo. Creo que por aquí jugabáis (Brusini?), así que si soy capaz de descifrarlo nos podemos echar algún día una partideja.

Lo dicho, ¿alguien por aquí lo tiene? ¿opiniones, consejos, una birra? ¿he tirado el dinero?

saludos
    Este es mi Twitter. Si no le gusta, tengo otro.
    Vuela siempre muy alto, amigo Schumy. Nunca te olvidaremos, cuidanos desde ahí arriba

Fruterminator
    Registro
    29 may, 07
    tiraste el dinero... pero no en el juego... si no en el MAC!

bueno, esperamos que te pegues buenos vicios, seguro que podemos trollear mas en el foro! saludos!

DEP Shumy

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    ya lo oigo trotar... a Brus digo, que le acabo de avisar
    Vuela siempre muy alto, amigo Schumy. Nunca te olvidaremos, cuidanos desde ahí arriba

K21
    Registro
    17 may, 09
    No te imaginas lo que puede llegar a enganchar ese juego, poder creerse Nimitz, Zhukov, Rommel, Montgomery, Patton...

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Primero, si te gusta despídete de tu vida social por una temporada. El juego/simulador es complicado, y te llevará unos días hacerte con él, pero vicia una pasada.

A pesar de la dificultad, muchos campos se pueden automatizar. Determina aquellos que te gusten más y los que te resulten más pesados, automatiza estos últimos. En mi caso, diplomacia/espionaje me toca bastante la moral, así que lo dejo en automático. El control de las fuerzas armadas también puede automatizarse a muchos niveles. Puede estar completamente automatizado (sólo marcas los objetivos) o a diferentes niveles del organigrama (es decir, puedes automarizar sólo cuerpos de ejército, ejércitos, o todas las FFAA).

Invierte tiempo en leer manuales y ver videotutoriales para hacerte con la mecánica. El juego es jodido y las partidas son largas de pelotas si empiezas en 1936. Cuando empieces la primera partida seria, diseña una estrategia a largo plazo. Actúa en consecuencia con los planes de desarrollo económico, tecnológico y de las fuerzas de combate. Por ejemplo, al RU no le compensa hacer una fuerte investigación en fuerzas acorazadas al principio (no te sirven de mucho para defender una isla, y mucho menos para defender las posesiones coloniales, África aparte). Tampoco le compensa mejorar sus fuerzas submarinas ya que no tendrán mucho convoy que atacar, sino más bien que proteger. A la URSS, por ejemplo, no le compensa mejorar sus fuerzas navales, sino sobre todo las tropas terrestres, etc.

Organiza tus fuerzas de forma que te resulte fácil gestionarlas. Luego ya diséñate tu propia "doctrina" según tu estilo de juego, que irá evolucionando tanto a medida que cojas experiencia en el HOI3 como el año en el que juegues. Mi última recomendación para alguien que empiece a jugar es que no descuide ni la tecnología ni la capacidad industrial. Los primeros años, aumenta tu potencial productivo mejorando el tejido industrial del país, así como la infrastructura en caso de que ésta no sea buena (Alemania ya tiene muy buena infrastructura, por ejemplo).

Después de los tutoriales, yo le daría a algún mapa del 44 en la que tengas las de ganar (por ejemplo, la URSS, o yanquis) para hacerte con la mecánica de forma más sencilla y tener menos posibilidades de meter la pata con consecuencias desastrosas. Recuerda que las tropas enemigas no te las vas a cargar pegando tiros hacia delante. La guerra de movimiento es la clave. La estrategia para eliminar las fuerzas terrestres del enemigo sigue el mismo principio siempre, estemos hablando de un combate en la provincia de Madrid, en toda Normandía, o en todo el frente ruso. La amplitud de la "pinza" será de 50km, 200km o 1000km, da igual. : romper el frente, penetrar con efectivos veloces, consolidar con los efectivos más lentos, embolsar, limpiar. La fuerza aérea acosa al enemigo en desbandada y proyecta CAS para romper el frente. Los cazas niegan el uso del espacio aéreo al enemigo.

Más cosas no se me ocurren, pregunta cualquier cosa que estoy "curtido" en el HOI.

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    Bueno, primero déjame que me haga los tutoriales, pero pinta muy bien, y muy complejo a la vez.

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    A ver, estoy con unos tutoriales de gamersmafia. Desde el principio que el juego tiene mucha miga.

Organización del ejército

En esta parte dice lo siguiente:

Ahora, para poder formar correctamente la cadena de mando tendremos que tener presente el numero de unidades y demás.Empezaremos creando las unidades. Por ejemplo 3 divisiones de infantería, 1 división de blindados y 1 división de tropas de apoyo (véase anticarros, mecanizada, antiaereos...).Una vez hecho esto tendremos que crear al cuerpo que lidere estas uniades. Tan simple como selecciónar una división y darle al botón con una flecha y XXX (el numero de estrellas que indica que se creará). Automaticamente se creará un cuerpo de 3 estrellas en la posición de la división
    pero no sé cómo ha creado nada de esto, se ha saltado un paso o qué? ¿me lo puede explicar alguien?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 11
    Bufff no sabes donde te metes....Alguna vez he perdido la tarde y la noche...recuerdo con el HOI2 empezar a jugar a las 19 y de repente mirar el reloj y ver con terror que son las 3 de la mañana, jodido levantarse luego

Es curioso porque el juego es tremendamente complicado a la par que adictivo...y las batallas las recordaras durante años.

Todavia recuerdo como mi primer cuerpo acorazado 'Brunete' apoyado en el cuerpo de ejercito de los Pirineos Orientales, arrebató a los alemanes la plaza de Burdeos y de como gracias a la ayuda aliada puede realizar una defensa avanzada de nuestra patria en esa linea, a la espera de la invasion aliada de europa. Finalmente la invasión aliada llegó y rodillo soviético hizo su trabajo. Doblegada la bestia alemana, pude reconquistar los territorios de la Aquitania que por derecho pertenecen a la Republica Española. Y de esto hace 3 o 4 años.

No recuerdo bien dado que hace tiempo que no juego, pero como dice ahi, haz una division (no confundir con la brigada) y seleccionala. En el cuadro de la division tienes que darle al boton que tiene una flecha y 3 X (esta en la parte izda y se te crea el cuartes de estado mayor. Tienes que poner un general al mando que pueda manejar a ese nivel (3 divisiones-> cuerpo de ejercitos) si le das otra vez al mismo boton....Te crea un cuartel general de estado mayor de entidad superior (hasta 9 divisiones_> ejercito ), otra vez hasta 18? (grupo de ejercitos) .

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    ¿Qué tal si nos juntamos unos pocos en skype y lo vamos viendo para principiantes?

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Uish, mis hogos lo que ha escrito el hombre ese. Primero, no hay cuerpos de ejército de "tres estrellas", sino que eso es simbología OTAN:

Brigada: X
    División: XX
    Cuerpo de Ejército: XXX
    Ejército: XXXX
    Grupo de ejércitos XXXXX

Segundo, crear divisiones de apoyo como la denomina ese hombre es una estupidez. Una brigada "de apoyo" adjunta a una división sí. Una división antiaérea eeehhh, no, eso no funciona en el HOI.

Para crear una unidad, supongamos que tenemos 3 unidades listas para desplegar, 1ª, 2ª y 3ª divisiones de infantería. Clicamos en el botón desplegar y las ponemos en una provincia cualquiera, por ejemplo Cartagena. Seguidamente, seleccionamos una de esas unidades y clicamos en +XXX: así se crea un HQ de cuerpo de ejército con la unidad seleccionada como subordinada lo llamaremos "I Cuerpo de Ejército". Seleccionamos ahora la 2ª Div, y clicamos en el + verde. Seleccionamos el HQ que acabamos de crear. Repetimos con el tercero. Ya tenemos un cuerpo de ejército listo, formado por tres divisiones de infantería.

Para añadir ese cuerpo, o cualquier unidad, al organigrama, simplemente pulsamos en el +verde. Si está ya en el organigrama y quieres sacarlo, en el + rojo. Las unidades nuevas de HQ solo se pueden crear en una unidad "detached", y se creará una unidad de HQ de nivel inmediatamente superior al de la unidad "detached". Así, desde una división se creará un HQ de cuerpo; desde un HQ de cuerpo, un HQ de ejército.

¿Qué unidades poner en un cuerpo y en una división? Depende de tu estilo.

En mi caso, la planificación que realizo es siempre a largo plazo y generalmente con Alemania o Italia. Por ello, organizo el ejército alemán en cuerpos de ejército compuestos por divisiones de infantería de la siguiente forma:

Heeresgruppe A
    -
    1. Armee
    2. Armee
    3. Armee

Un Heeresgruppe está compuesto de dos a cuatro ejércitos

1. Armee
    -
    I Infanteriekorps
    II InfanterieKorps
    III Infanteriekorps

Cada infanteriekorps 3 divisiones de infantería.

Cada división de infantería:
    3x Brigada de infantería
    (opcional 1x brigada de artillería).

Según progresa la guerra, las unidades se reestructuran en entidades de mayor movilidad de 2x brigadas de infantería 1x brigada de artillería.

Según las necesidades del frente, se pueden añadir unidades blindadas a la estructura ya existente, o crear cuerpos/ejércitos blindados y móviles, por ejemplo:

6. Armee (Panzer)
    I Panzerkorps
    II Panzerkorps
    III Infanteriekorps (mot.)
    -

I Panzerkorps:
    2xDivisiones panzer (2-3 brigadas acorazadas + brigada de infantería mecanizada/motorizada)
    1x División de infantería motorizada/mecanizada (2-3 brigadas inf. mot/mec + brigada de artillería autopropulsada o cazatanques)

II panzerkorps, ídem.

III Infaneriakorps:
    2x Divisiones infantería mec/mot (misma estructura que arriba)
    1xDivisión infantería o 1x división acorazada ligera (1-2 carros ligeros + div. inf mec/mot).

----------------------

Esto para un caso de "armas combinadas". Si las necesidades del país o del frente no recomiendan o no permiten el uso del arma acorazada, la estructura general es de ejércitos de infantería con un cuerpo blindado agregado y móvil si procede. A todo esto, en los ejércitos suelo añadir un cuarto grupo de reserva para emergencias.

Cabezas...BOOM! ¿Me he explicado?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo