Ayuda con la configuración del Saitek X52
Resultados 1 al 7 de 7
    Pista, que va el artista!
    Registro
    22 jun, 11

Ayuda con la configuración del Saitek X52

Pues eso, resulta que estoy intentando, entre otras cosas, configurar el Joestick (Saitek x52) para poder aplicar las reversas y encender las luces de cabina del MD-11 de PMDG. Lo de las reversas es más que nada porque no me "mola" nada tener que apretar F2 cuando toco tierra... me parece "pobre".
    Lo de las luces de cabina es porque, por lo que sea, no simularon o no he sabido encontrar, el interruptor para encenderlas y apagarlas.
    "Arrebuscando por la güeb" en el foro que tienen PMDG en AVSIM encontré a más gente con el mismo problema que yo con las luces de cabina, y la solución que daban era asignarle al teclado un comando para que se activen. Encontré la acción en concreto y le asigné Shift+C (por qué... no lo sé, me pareció buena) pero no he sabido de ninguna de las maneras asignar esa acción al Joestick.
    No sé si es que no se puede, pero en mi afán de descubrimiento me arriesgué valientemente e intenté configurarlo desde el propio menú de configuración que viene con el FSX. Ni que decir que no pude.
    No sé si eso se hará a través de FSUIPC, si es así ¿Cómo? es que no controlo nada ese mundo.
    Pues lo dicho... ¿alguien sabe si se puede hacer y cómo?
    Gracias de "antebrazo" a todo el mundo.
    El problema de andar con las orejas siempre puestas es que uno se expone a escuchar cada barbaridad... que da miedo

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 07
    Buenas!

Yo uso el X52 Pro y para configurar cada botón del Joystick uso el Profiler de Saitek. Supongo que con el Saitek X52 también podrás usar el Profiler. Por ejemplo, en el profiler asignas el Shift+C a un botón del Joystick y hará la acción que el simulador tenga con esa combinación.

Saludos!

Pista, que va el artista!
    Registro
    22 jun, 11
    Muchas gracias sinichi... a probarlo se ha dicho!!
    El problema de andar con las orejas siempre puestas es que uno se expone a escuchar cada barbaridad... que da miedo

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 09
    O mismo método pero a traves de FSUIPC...asignas el botón que quieras a una combinación de teclas y listo !
    Hazlo o no lo hagas ... pero nunca lo intentes !!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Cita Iniciado por Danair Ver Mensaje
    O mismo método pero a traves de FSUIPC...asignas el botón que quieras a una combinación de teclas y listo !
    Para ello hay que reigstrar el FSuipc, previo pago al amigo Peter Dowson. La versión gratuita no tiene esa funcionalidad
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 may, 12
    Buenas!

Yo no tengo este joystick, pero si que tengo el yoke de saitek y te puedo asegurar que con la versión registrada de FSUIPC puedes hacer maravillas!!!

El configurador de saitek va muy bien también.

Dewww

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    Hay programas freeware para asignar botones del mando a teclas. Yo uso mucho éste, que es muy sencillo y útil:
    JoystickCursorTool [deinmeister.de]
    El hecho de que seas paranoico no significa que no te están persiguiendo.