Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07

Debrief con imágenes de una misión en Il-2 Sturmovik 1946

Sé que aquí le metéis más al vuelo civil, pero creo que no está de más recordar de vez en cuando que existe otro tipo de simuladores aparte del FS. Un poco de variedad no le vendrá mal al foro, no?

Por si os interesa, os paso link a un debriefing que acabo de hacer de una misión online ambientada en la Segunda Guerra Mundial en el simulador Il-2 Sturmovik 1946, diseñada por el escuadrón 4th Perrus y volada con gente del 101ECV y del JG52.

http://www.aviadoresvirtuales.org/in...d=47&Itemid=63

Es una de las misiones que más me ha gustado de las últimas que he volado.

PD1: esto NO es noticia, para cualquiera que vuele en Il-2 es lo más normal del mundo. Pero entiendo que para los que no lo conozcan puede resultar curioso.

PD2: esto NO es publicidad. No cobro comisiones por esto

PD3: para el que vea implicaciones políticas con el bando elegido, que se lo haga mirar. La política para los políticos, la aviación para la afición.

PD4: as PD anteriores sin acritud, eh? Sólo aclaro cosillas antes que reluzcan los machetes...

visitor
    Guest
    Buen debrief tuckie! me ha gustado! jajaj

euscat
    Guest
    .. una pregunta..

las luces de posicion no se deben quitar para no dar pistas al enemigo si vas o vienes??

se me ha ocurrido mirando las fotos!!

talueg

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Cita Iniciado por euscat
    .. una pregunta..

las luces de posicion no se deben quitar para no dar pistas al enemigo si vas o vienes??

se me ha ocurrido mirando las fotos!!

talueg
    Buena pregunta, de hecho, como comento en el debrief, las dejamos puestas sólo porque luchamos contra aviones pilotados por la IA, y a ellos les da igual que vayas con o sin luces. En misiones en las que haya un solo enemigo humano, todo el mundo las apaga, porque se ven los contactos a la legua...

euscat
    Guest
    ...ok, perdona que no me mirara el debrif, solo vi las fotos...

gracias por la respuesta, pero la verdad parecia extraño que para entrar en combate se ponga toda la feria de luces.

talueg

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 sep, 07
    que buenoooooo!! dios, parece una peli, la verdad es que me pica la curiosidad..pero supongo que es una filosofia de vuelo totalmente diferente, pero ganas de catarlano me faltan

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 sep, 07
    Ostras, teienes que enseñarme a volar con el IL2 que lo tengo pero núnca he volado...

Saludos.

Sombra2
    Guest
    Tuckie de verdad que tengo unas ganas enormes de ponerme en serio con el IL2, lo tengo desde hace bastante y le tengo bastantes ganas. ¿Con qué programas voláis online? ¿de qué forma lo hacéis?

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Gracias por vuestro interés. Intentaré responder sin alargarme, que soy propenso

-Sí, es una filosofía de vuelo distinta... pero sólo cuando uno está metido en combate. El resto de operaciones poco o nada se diferencian de un vuelo VFR en el FS; una ruta, unos parámetros de vuelo, mirar al cielo en todas direcciones, orientarte, y aterrizar.

Cuando estás en combate, la cosa cambia mucho. Tienes que tener una idea de las prestaciones de tu avión, de las de tu adversario, hacerte una idea de cómo atacarle si ,o de cómo defenderte si eres atacado, y sobretodo... tienes que saber que estás en combate... cuántas veces uno está volando recto, mirando a todos lados pero... olvidando las 6 y abajo... y de pronto asciende un tío detrás de tí y te das cuenta de ello cuando pierdes una semiala.

Con ello me refiero a lo que creoque es el quid del combate; la consciencia situacional. Es una percepción de los avnes que te rodean, sus posiciones, y grado de amenaza. Se desarrolla poco a poco; al principio uno entra en combate desorientado, luego poco a poco, aprendes a ver esos puntitos lejanos y actuar preventivamente; son amigos, enemigos?

-Sobre cómo volamos, pues hay dos formas básicas:

Dogfight: un tipo abre servidor y los demás se conectan, y la partida queda abierta para que siga entrando gente. Las bases están cercanas y apenas hay ruta. El objetivo es atizarse sin parar. Hay servers permanentes y todo, algunos con normas como no ametrallar a los que despegan, y otros incluso separando los aviones por bandos históricos y por épocas.
    Puede ser estresante, pero al final te derriban y te ríes. No se salva nadie de caer alguna vez.
    Ejemplos, este mismo de un reputado piloto. El primer derribado del vídeo soy yo mismo...
    BORKED
    Vale, esto es un caso extremo, ese tipo es una máquina, pero da una idea de lo rápido que van las cosas en servidores de dogfight como el Grij, que comento ás abajo...

Variantes del modo dogfight incluyen circuitos de carreras, habilidad, acrobacia, o la misma Red Bull, en los que no se dispara.
    Como ejemplo, ahí va el circuito de la Red Bull Air Race de Barcelona de 2006 aplicado a Il-2 en el Campeonato de Catalunya del año pasado:
    BORKED

O el programa Freestyle de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático... ni la Extra de FS puede hacer según qué cosas fuera de la envolvente:
    BORKED

No hay tiros, pero según como sea el circuito, sudas más que en un combate!

Misión cooperativa: se abre el servidor y los interesados se conectan al momento, todos a la vez. Hay un briefing, cada equipo tiene uno. Los pilotos pueden agruparse todos en un bando o repartirse entre dos bandos. Suelen ser misiones históricas, como la del debriefing. Una vez se lanza la partida, no puede entrar nadie más. COn esto imaginaros que si hay 20 tíos conectados y 3 se estrellan al despegar... bueno, se puede reiniciar, pero a la segunda que salga bien!
    De las misiones cooperativas mejor organizadas que he volado, con briefing presencial y todo, ésta en la Campus Party organizada por el Ala 13. En el vídeo también se aprecian las pantallas de conexión al inicio y las comunicaciones (no hay TWR, así que nosotros mismos hacemos como de UNICOM ):
    BORKED

Vale, ya paro de vídeos

Ahora el software.

La versión actual del simulador es la 4.09beta, pero muchos todavía vuelan con la 4.08. Todo es cuestión de comprobar versión antes de entrar en un server, todos tienen que tener la misma.

En todo caso, se parte del Il-2 Sturmovik 1946 y se le instalan un par de parches. Ya os buscaré de donde bajárselos, hace siglos que la cosa está estancada y no tengo links a mano.

Ojo, Il-2 Sturmovik a secas no es, ese es el primero de la saga. Forgotten Battles, Pacific Fighters y Aces Expansion Pack tampoco son, son versiones antiguas. Si no es el 1946 no es el último Il-2 y os faltarán muchos aviones disponibles ahora.

Aparte, usamos sólo dos programas o tres, opcionales todos pero muy recomendables:

-Teamspeak: este lo conocéis ya, sólo que lo usamos distinto a una conexión de IVAO. Normalmente cada cual tiene configurado el TS del server del escuadrón con el que vuela, y allí se reune la gente en varios canales según bandos, o si hay mucha gente en um mismo bando, se organizan por patrullas, o sino el combate pude ser un caos; que alguien diga "Ese 109, que rompa!" - Y rompen todos los Bf-109

-Hyperlobby: este es el principal punto de encuentro, como si fuese el IVAP, pero es externo al programa. Se usa no sólo en Il-2, sino en la mayoría de simuladores de combate. Cada simulador un lobby. Cada lobby varias salas de chat. Cada chat, partidas dogfight abiertas o coop lanzándose una tras otra. En el HL del Il-2 suele haber entre 800-1100 tipos volando cada noche, y un buen número sn españoles. El server español de dogfight más multitudinario es el Grij Dedicado, siempre abierto, y con estadísticas online. Tras cada vuelo, puedes ver quién te ha derribado y a quién has derribado, y qué porcentaje de aterrizajes llevas sobre el total de salidas.

Que me voy por las ramas, el HL se descarga desde aquí:
    http://hyperfighter.sk/

-TS Overlay: igual también lo conocéis, y sino puede que os interese, porque puede aplicar también al FS en IVAO. Es un programita con el que se ve por patalla el nick de quien esté hablando por el TS en ese momento. Es muy útil cuando hay mucha gente en un canal del TS y no conoces la voz de todos. Te ahorras comunicaciones.
    Se descarga desde aquí:
    http://www.teamspeakoverlay.com/

En cuanto a hardware:

-Joystick con palanca de gases y eje de pedales. Se puede con menos, pero con teclas es casi imposible hacer nada en condiciones. Los pedales son críticos para despegar y aterrizar en aviones de tren de patín de cola y poderoso torque, que son mayoría. Para salir de las barrenas también son esenciales

-Track IR: Opcional pero muy recomendable, ayuda enormemente a mejorar la consciencia situacional, te adaptas rápido, reduce tu carga de trabajo, y con el FS también le sacaréis MUCHO partido. Por defecto en Il-2 sólo permite dos ejes y no 6 como el FS, pero aún así no dejo de recomendarlo.
    Un vídeo demo de cómo es el sistema y lo que hace, si ya lo conocéis ni caso:
    BORKED

-Cascos con micro: lo mismo que en IVAO, que con altavoces se suele acoplar el sonido...

Buff, pues al final os tengo que pedir disculpas por el tocho... casi es para que haga un artículo de ello! :roll:

Vamos, que es todo un mundo aparte, pero tan distinto no es, y ya véis que hay muchos sistemas aplicables a todos los simuladores en general...

PD: disculpas si alguno de los vídeos ya había sido posteado...

visitor
    Guest
    Tuckie ya que estas como soporte técnico del IL2 te pregunté que si a ti te va bien el tren de aterrizaje del F4 o algo asi.... (uno de EEUU que se usa en las misiones de wake island)

No me acuerdo del modelo exacto pero es un monomotor de helices

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo