Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 11

Trip report: Viaje a Tokio con Alitalia por 213€

Como algunos ya sabéis, además del viaje a Sydney con Etihad, pude realizar un mes más tarde otro viaje a Japón con un oferton por parte de Alitalia.

Ya comente que no hice fotos a bordo porque iba acompañado y en ese momento no caí en la cuenta, pero gracias a un forero de SSC que también realizo el viaje, me ha dado permiso para colgar sus fotos en Foroaviones. El forero en cuestión es canarias50 y este es su blog donde colgo sus fotos (espero que no lo consideréis como spam): Tu viaje ya hecho, no busques.: Crónica de mi viaje al Japón (I) Vuelos.

Antes de las fotos, os comentare un poco los trayectos que realice yo (algo diferentes que el compi)

La oferta consistía en los siguientes trayectos MAD-FCO-NRT-FCO-BUD ,el primer tramo operado con Air Europa y ultimo operado por Malev. Como ya sabréis, Malev quebró hace unos meses... justo antes de realizar mi viaje. Y Alitalia no recupero ese trayecto, por tanto el ultimo tramo quedo en el aire. Muchos compis de compra llamaron a Alitalia para ver que opciones había, y muchos optaron por tener el ultimo tramo hacia MAD o BCN... también hubo quien lo solicito por Europa y no tuvieron ningún problema. En mi caso solicite Heathrow y me lo concedieron

Después de pasar varios días en Londres volvi con Ryanair pero porque era vuelo directo a Zaragoza jaja

Mi valoración de los vuelos: Air Europa... suspenso. En la facturación, había cientos de personas esperando para vuelos transoceanicos y solo habia 4 o 5 mostradores abiertos para todos los vuelos. Llegaba la hora de embarcar y yo como a 2 o 3 horas de poder facturar. Abrieron un mostrador de ultima hora, 20 minutos antes de la salida del vuelo. Una chica detrás mía estaba llorando porque creía que no podría embarcar. Tras ir corriendo a la otra punta de la terminal, había una cola inmensa, y de hecho no fui de los últimos en embarcar... salimos con 30 minutos de retraso, porque faltaba bastante gente y tenían que bajar las maletas. Fui en la ultima fila... un suplicio por la incomodidad.

Alitalia: Era la segunda vez que volaba en un heavy, y esta vez fui con un 777-200ER algo viejete... las comparaciones son odiosas, pero después de ir con Etihad, tanto los servicios del avión como el trato y la comida, me parecieron más flojos, que no malos. Pero por el precio que pague, fueron unos vuelos perfectos.

Sin más, os dejo las fotos y comentarios de canarias50. Espero que os gusten:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS VUELOS

Dentro de uno de los handicaps que tiene el viajar muy lejos es sin duda, el tiempo que puede estar uno en el avión. Es algo que hay que asumir y que además, en vuelos muy largos como puede ser entre Roma y Tokio, los aviones ofrecen una serie de entretenimiento que no lo tendremos por ejemplo en vuelos en península o hacia las islas Baleares o Canarias.

DOMINGO 20-05-2012: Vuelo de Alitalia desde Madrid a Roma. Este vuelo sale a las 06:00, por tanto, debe ser uno de los primeros en salir de Barajas. El avión iba prácticamente lleno. El avión salió puntual pero tuvimos la desgracia que a mitad de trayecto una persona se puso enferma. Por un momento, pensamos que habría que hacer un aterrizaje de emergencia, tal vez en Baleares o Cerdeña pero el avión llegó a hora a Fuimicino y a pie de pista había una ambulancia esperando al enfermo. Era la primera vez que me ocurría en la vida pero afortunadamente, nos enteramos más tarde, que el enfermo no revestía gravedad. Como teniamos bastantes horas de escala, ya que el avión llegó a las 8:30 y el siguiente hasta Japón, no salía hasta las 15:15, pues decidimos bajar a Roma. Para llegar a Roma desde Fiumicino, escribí en mi blog una entrada anterior.

Desayuno algo pobre, tocaba un buen cappuccino en Roma

Al final se ve a la tripulación junto con el pasajero entero.

Una ambulancia esperando a pie de pista.

DOMINGO 20-05-2012: Tras coger un bus desde la Estación de Termini a las 12:30 y llegar al aeropuerto de Fuimicino a las 13:15, nos dirigimos a los correspondientes controles de seguridad y aquello me pareció una desorganización total, con muy pocos puestos de escaner, no creo que tres para mucha gente que teniamos que pasarlo. Yo creo que nos pudimos pegar fácilmente unos 20 minutos en una cola irrespirable y agobiante. Posteriormente, vimos con una cola para la presentación del pasaporte ya que salíamos de espacio Schengen pero afortunadamente había una ventanilla para ciudadanos de la Unión Europea en la que no había nadie y por tanto, aquí no perdimos nada de tiempo.

Ya luego, dentro del avión, es Boeing 777-200, que en la configuración en la clase turista es 3-4-3. El avión estaba prácticamente lleno y de grupos de turistas japoneses. Una auténtica delicia ese silencio que se notó durante las 13 horas de vuelo. Para este tipo de vuelos, los aviones vienen provistos de pantallas individuales justo delante de los asientos donde podemos ver películas (no creo que en español latino, hubiera más de cinco), música, juegos, etc. Además, al final del avión, había como un pequeño minibar compuesto de zumos, refrescos, agua, etc. totalmente gratuito y bueno, así, uno se obligaba a caminar un poco ya que en este tipo de viajes, es muy necesario.

La comida, al hacer yo el check-in, puse comida especial y pedí comida hindú (más bien por cacharrear un poco en la web que por necesidad) y a los demás viajeros, se les ofrecía comida italiana ("dejame adivinar, si, en efecto, pasta) o japonesa (sushi y ensalada). Asimismo, ya unas horas antes de llegar a Tokio, se nos ofreció un desayuno. En general, el servicio de Alitalia me pareció muy bueno. Llegamos a Japón, el día siguiente a las 10:20, o sea, la hora prevista.

Me llamó la atención que prácticamente, nada más despegar, nos hicieran bajar todas las ventanillas del avión. Cogimos parte de la ruta polar pero por la fecha del año en el que estabamos, el 20 de mayo, subiendo un poco alguna que otra la ventanilla, nunca era noche cerrada. Como curiosidad, que me enteré ya en Japón, ese mismo día, el 21 de mayo, había un eclipse total de sol sobre las 7:30 en Japón. Me imagino que lo podriamos haber visto desde el avión pero la tripulación no dijo nada. También, lógico ya que más de uno se hubiera puesto a ver directamente el eclipse, sin protección, con el riesgo de haberse quedado ciego.

Ya en el aeropuerto de Narita, el control de aduana fue muy rápido y unas pocas preguntas del personal, como que a que veniamos (a turismo), donde ibamos a estar, etc. Nada del otro mundo.

Ciao Italia

Plato principal

Pequeña barra libre al final del avión

VIAJES DE VUELTA:

VIERNES 01-06-2012: Por desgracia, todo lo bueno, se acaba y había que volver. En este caso, el avión iba un poco más vacio aunque no creo que menos del 85%. En otros diarios de viajes, había oido de vuelos con no más del 25% pero no tuvimos esa suerte. Principalmente para cogerse tres o cuatro asientos vacios y echarse un poco. Al menos en este vuelo, el asiento de al lado, lo tenía libre y se nota bastante esa comodidad. El avión salió de Narita a las 13:20 y llegó a Roma a las 18:38 del mismo día (su horario previsto era las 19:00). Es un horario preparado para los japoneses, ya que no hay que madrugar mucho para ir a Narita y me imagino que llegarán a Roma a esa hora, para cenar y para la cama y empezar al día siguiente el tour. En este caso, no hice el check-in por ordenador sino que lo hice directamente en el aeropuerto ya que lo de encontrar un ciber en Tokio no es tarea fácil. Una gentileza desbordante el personal de Alitalia en Narita. En la comida principal, me ofrecieron entre comida italiana y japonesa. Pedí la japonesa y me llamó la atención que pusieran carne como alimento principal, algo no muy común y sobretodo cuando la comida japonesa a veces está orientada a vegetarianos o piscivoros. Pues el viaje, muy tranquilo, salvo alguna que otra turbulencia pequeña. En este caso, y a diferencia del vuelo de ida, en las pantallas se podía visualizar donde nos encontrabamos en todo momento. Llegamos a sobrevolar Murmansk, en la costa ártica rusa.

Ya una vez llegado a Roma, cogimos un pequeño tren, similar al de la T4S de Barajas y pasamos primero un control de seguridad con scanner y posteriormente el control de pasaporte. Como el siguiente avión, para Madrid, salía a las 21:15 pues no salimos del aeropuerto. Ya una vez pasado el control de pasaportes, vimos que había relativamente pocas tiendas en la zona Schengen del Aeropuerto de Fuimicino, me llamó mucho la atención. Ni siquiera había un lugar donde tomarse un famoso gelato italiano.

Comida principal

Un pequeño tentempie

Cena ligera

VIERNES 01-06-2012: El vuelo de Roma a Madrid, también iba relativamente lleno, sobre el 90%. Me esperaba quizá por la hora del vuelo (de 21:15 a 23:50) una cena al menos ligera, pero solo tuvimos bebida y unas galletas saladas. El vuelo llegó sobre las 23:30.

Refrigerio a bordo
    AEROPUERTO DE ZARAGOZA
    MIS FOTOS DE AVIONES

ZAZ PMI AGP GRO CIA BGY MAD FRA SXF ALC NRN CRL SVQ VLC BIO KTW BRU AUH SYD MEL AVV FCO NRT LHR STN BCN MXP MUC IBZ

To infinity and beyond
    Registro
    11 may, 11
    Excelente como siempre, Zaz! Estupenda la oferta. Gracias por el aporte.
    Vi guan, roteit, positiv claimb, giar ap.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Como siempre es un placer leer tus reportajes me encantan, y ya sabes que tienes competencia en esto.. pero los tuyos son genuinos
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 11
    Gracias a los 2. Como ya he dicho arriba, este reportaje está hecho por canarias50, así que los agradecimientos van más para el que para mi.
    AEROPUERTO DE ZARAGOZA
    MIS FOTOS DE AVIONES

ZAZ PMI AGP GRO CIA BGY MAD FRA SXF ALC NRN CRL SVQ VLC BIO KTW BRU AUH SYD MEL AVV FCO NRT LHR STN BCN MXP MUC IBZ