Resultados 1 al 7 de 7
    A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11

B767 Nordwind Airways: Sufre una despresurización en la cabina al poco de despegar desde Barcelona

Un Boeing 767-300 de la aerolínea Rusa Nordwind Airways ha sido víctima de una rápida despresurización en la cabina de pasajeros mientras se encontraba volando a 11.000 pies. Las mascaras de oxigeno saltaron al instante y los pasajeros comenzaron a respirar normalmente a través de ellas.

El avión se encontraba haciendo la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Barcelona (España) y el aeropuerto internacional de Sheremetyevo de Moscú (Rusia), con cerca de 300 personas a bordo.

La tripulación hizo un rápido descenso y a continuación regresó hasta el prat.

El aeropuerto activó el protocolo de emergencia y sus vehículos salieron al encuentro del avión.

Algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos por barotrauma. Otros, sin embargo, fueron desembarcados y trasladados hasta la terminal, donde debían esperar a que la compañía mandara otro avión que los llevase a su destino.

Los técnicos del aeropuerto van a tratar de determinar las razones por las que se produjo la presurización de la cabina.

Número de la matrícula del B767: VQ-BRA
    Número de vuelo: N4-4402

WWW.CRASH-AERIEN.AERO • Afficher le sujet - Dépressurisation rapide d'un avion de Nordwind Airlines
    Donde las personas ven un avión, cualquier aerotrastornado ve su pasión, sueño, afición. Disfrutando cada día de la mejor profesión del mundo, sin olvidarme de mi añorada medicina.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 dic, 10
    A Nordwind Boeing 767-300, registration VQ-BRA performing flight NWS-4402 from Barcelona,SP (Spain) to Moscow Sheremetyevo (Russia), was enroute at FL320 about 180nm northeast of Barcelona when the crew initiated an emergency descent to FL100 due to the loss of cabin pressure and returned to Barcelona for a safe landing on runway 25R about 75 minutes after departure.

A replacement Boeing 767-300 registration VQ-BPT reached Moscow with a delay of 13.5 hours.

A passenger reported the passenger oxygen masks were released.

Incident: Nordwind B763 near Barcelona on Jul 18th 2012, loss of cabin pressure

Te ruego Aida que este tipo de noticias las saques de AvHerald porque leer cosas como que descendieron por una descompresión a 11.000 pies duelen... (FL320 son 10.000 metros aprox...no dan ni una..)

Iron what?
    Registro
    03 oct, 11
    ¿pero a 11000 pies no hace falta tener la cabina presurizada no?

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 may, 09
    Se presuriza desde tierra, otro tema es que por debajo de 10000 pies se pueda volar sin oxígeno.

A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11
    Cita Iniciado por Al2K3Ro Ver Mensaje
    A Nordwind Boeing 767-300, registration VQ-BRA performing flight NWS-4402 from Barcelona,SP (Spain) to Moscow Sheremetyevo (Russia), was enroute at FL320 about 180nm northeast of Barcelona when the crew initiated an emergency descent to FL100 due to the loss of cabin pressure and returned to Barcelona for a safe landing on runway 25R about 75 minutes after departure.

A replacement Boeing 767-300 registration VQ-BPT reached Moscow with a delay of 13.5 hours.

A passenger reported the passenger oxygen masks were released.

Incident: Nordwind B763 near Barcelona on Jul 18th 2012, loss of cabin pressure

Te ruego Aida que este tipo de noticias las saques de AvHerald porque leer cosas como que descendieron por una descompresión a 11.000 pies duelen... (FL320 son 10.000 metros aprox...no dan ni una..)
    En ningún momento he dicho que después de la descompresión descendieran a 11.000 pies. Según el artículo volaban a esa altitud antes de que se produjera el incidente.

Me limito a traducir la información que se da porque no la conozco. En realidad no se si volaban a 9.000, 10.000 o 11.000 pies. Puede que se equivoque un periodista, dos e incluso todos los que informan sobre el hecho en cuestión.

De todas maneras y como bien dices, nunca viene mal consultar varias fuentes para descubrir si hay discrepancias con el mismo suceso

Luego nos quejamos de los periodistas Españoles. Si los de AvHerald llevan razón, ya les vale a los journalistes franceses
    Última edición por Aida; 25/07/2012 a las 14:26
    Donde las personas ven un avión, cualquier aerotrastornado ve su pasión, sueño, afición. Disfrutando cada día de la mejor profesión del mundo, sin olvidarme de mi añorada medicina.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 dic, 10
    Cita Iniciado por Aida Ver Mensaje
    En ningún momento he dicho que después de la descompresión descendieran a 11.000 pies. Según el artículo volaban a esa altitud antes de que se produjera el incidente.

Me limito a traducir la información que se da porque no la conozco. En realidad no se si volaban a 9.000, 10.000 o 11.000 pies. Puede que se equivoque un periodista, dos e incluso todos los que informan sobre el hecho en cuestión.

De todas maneras y como bien dices, nunca viene mal consultar varias fuentes para descubrir si hay discrepancias con el mismo suceso

Luego nos quejamos de los periodistas Españoles. Si los de AvHerald llevan razón, ya les vale a los journalistes franceses
    A ti no te hecho la culpa Aida, si yo te agradezco tu labor! Solo digo que este tipo de noticias, pues no dan una, yo me creo a AvHerald que es el único sitio donde no me canso de leer burradas cuando hablan sobre aviones. Y contando de que hablan de barotraumas y descenso rápido, no me creo que estuviesen a 11.000 pies cuando hubo la descompresión, suena mucho mas creíble FL320. Y sí, tienes razón, he patinado yo al escribir eso xDD, pero es que no me cuadra para nada el descenso de emergencia por descompresión estando a 11.000 pies..

Saludos

forastero
    Registro
    01 ene, 11
    L'avion, un Boeing 767-300ER, immatriculé VQ-BRA, vol N4-4402, qui effectuait la liaison entre l'aéroport international de Barcelone (Espagne) et l'aéroport international Sheremetyevo de Moscou (Russie) avec près de 300 personnes à bord, avait décollé vers 7h00, heure locale, et se trouvait à 11.000 mètres lorsqu'une brutale dépressurisation de la cabine passagers a affecté l'appareil suite à une panne subite du système de pressurisation.
    Hola,
    No hay problema, la noticia en francés dice "11 000 metros"
    Dépressurisation rapide d'un avion de Nordwind Airlines

Gracias Baade152
    un saludo
    Última edición por hydra; 25/07/2012 a las 20:54