Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11

Cessna: Presenta la nueva versión del Cessna 182 (Turbo 182 NXT)

Cessna acaba de anunciar una nueva versión del Cessna 182 Skylane equipada con motor que funciona con Jet A en lugar de Avgas.

El nuevo avión monomotor Cessna Turbo 182 NXT está equipado con un motor diesel SMA SR305-230E-C1 de 230 hp que funciona con combustible Jet A, el cual está disponible en todo el mundo a diferencia del Avgas para motores de pistón y además es más barato.

El nuevo modelo ya está certificado por EASA y FAA y según Cessna, el Turbo 182 NXT consume 11 galones por hora con una velocidad máxima estimada de 155 nudos, lo que es entre un 30 y un 40 por ciento menos de lo que consumen otros motores alimentados con Avgas. Además tiene unas emisiones nulas de plomo y de monóxido de carbono, y mucho menores de ruido ya que la hélice gira a menos revoluciones.

Con capacidad para cuatro ocupantes, el Cessna Turbo 182 NXT tiene un alcance de 2.150 km, un depósito de combustible de 87 galones (329 litros). Su techo es de 20.000 pies y su carga útil de 467 kg.

Cessna presenta el Turbo 182 MXT | Fly News
    Donde las personas ven un avión, cualquier aerotrastornado ve su pasión, sueño, afición. Disfrutando cada día de la mejor profesión del mundo, sin olvidarme de mi añorada medicina.

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Como decirlo..... Me estoy mojando....
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Flying to the Moon.
    Registro
    09 dic, 11
    Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    Como decirlo..... Me estoy mojando....
    Base price of $515,000 ... dúchate que sale barato.!!!

Well known for their small, piston-powered aircrafts and high-end business jets like the Citation M2, the Citation Mustang high Sierra edition business jet, and Citation Ten, to name a few, Cessna Aircraft Company has now introduced an innovative and exclusively new technology for single-engine air-jets that will usher in advanced flying capabilities and increases the flying flexibility of general aviation. With the use of this new technology, Cessna’s Model 182 Skylane will now be available as the Turbo 182 NXT equipped with a French manufacturer Safran made SMA 230-horsepower engine, a first-of-its-kind in the single-engine aviation industry specially designed to run a more affordable and widely available Jet A aviation fuel.

As described, Cessna’s new Turbo 182 NXT delivers a solution that the aviation market has been asking for so long. Its 230 horsepower Jet A engine will offers its customers an increased flying range and significantly greater payload capacity and doesn’t sacrifice performance. Further, direct operating costs will be significantly lowered, thanks to the Jet A fuel.

A result of market research, the Turbo 182 NXT has undergone extensive reliability and flight testing. Further, the Safran-made efficient SMA engine is engineered specifically for aviation industry and is already EASA and FAA certified. While flying at the estimated cruise speed of 155 knots at max, the engine only consumes 11-gallons per hour of the low-cost Jet A fuel.

The Turbo 182 NXT not only comes with obvious performance benefits but also with environment benefits, as the fuel technology used in this engine eliminates concerns about harmful carbon-monoxide emissions, propeller control, fuel mixtures and exhaust gases. Actually, the engine operates at a lower propeller speed, resulting which the turbocharger technology delivers a quarter flight line and reduces harmful noise pollution, along with zero CO emissions and zero lead emissions.

With a seating capacity of 4, maximum cruise speed of 1,160 nautical miles and certified ceiling to 20,000 feet, the Turbo 182 NXT will be made available in next year’s second quarter at a base price of $515,000, thus replacing the avgas-burning Turbo 182.
    Cessna's Turbo 182 NXT brings Jet A fuel engine to piston market

http://www.ainonline.com/aviation-ne...eaa-airventure

Sl2.
    Última edición por Metar & Taf; 24/07/2012 a las 22:16
    Aprende de los errores de los demás. Nunca vivirás lo suficiente para cometerlos todos tú mismo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 sep, 09
    Cita Iniciado por Metar & Taf Ver Mensaje
    Base price of $515,000

pongame 4

Registro
    17 jun, 07
    joder 11 galones hora... Por ese precio tienes una DA40 totalmente equipada consumiendo en un crucero normal unos 6 galones hora... practicamente la mitad..

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 10
    ¿Y que motor lleva esa cessnita?

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por 047-Alberto Ver Mensaje
    joder 11 galones hora... Por ese precio tienes una DA40 totalmente equipada consumiendo en un crucero normal unos 6 galones hora... practicamente la mitad..
    Pero no tiene los 230 HP de la 182, así que en algo se notará.

Si algún día pudiera tener un avión, para mi sería esa Cesna, jugaremos a eso de la Once de los 9 millones y si toca os doy una vuelta.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 10
    joder que guapada

Registro
    17 jun, 07
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    Pero no tiene los 230 HP de la 182, así que en algo se notará.

Si algún día pudiera tener un avión, para mi sería esa Cesna, jugaremos a eso de la Once de los 9 millones y si toca os doy una vuelta.
    50 HP de más que tiene... por 50 HP creo que el consumo doble no merece la pena...

Eso sí, bonita es con ganas

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    No hay cosa mejor en cessna que una RG (en monomotores) cuando probé la C172 RG me daba un gustirrinin.... Si me comprara un avión, seria una cessna al 99%
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo