Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37
    Guest
    Guest
    Cita Iniciado por Mkvenner Ver Mensaje
    Gracias

no tengo material, pero ya sabéis, nunca se sabe si algún día haces la foto del siglo sin querer jaja
    Hay casos de particulares que han vendido fotos a periódicos, revistas y demás, con lo cual sí que se debe poder hacer factura en estos casos, seguro. Lo que no se es el procedimiento. Llevo diez años de autónomo, y creo que ocho con empresa... así que ya no me acuerdo de cómo hacía estas cosas antes

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    Venga Flat, te hago una pregunta con respecto al foro, así públicamente, que no lo tengo claro. Si tú publicas una foro hecha por tí aquí en el foro, ¿yo como propietario del mismo tengo la potestad de difundirla por los medios electrónicos de los que dispongo? (Twitter, Facebook, etc) En las normas está reflejado que al aceptarlas admites que esto se pueda hacer. Siempre que hago estas publicaciones en internet, cito al autor, por si sirve de algo.

Otra pregunta ¿Podría utilizarla por ejemplo para hacer un calendario benéfico sin recoger beneficios?

La segunda pregunta va más orientada a que para 2013 sí que me gustaría hacer un calendario benéfico ForoAviones, y aunque tengo intención de solicitar las fotos a sus autores debidamente, quería saber los escollos legales con los que me puedo encontrar.
    Este es mi Twitter. Si no le gusta, tengo otro.
    Vuela siempre muy alto, amigo Schumy. Nunca te olvidaremos, cuidanos desde ahí arriba

Si os parece interesante el tema, aparte de dar repus o no al autor (eso ya es cosa vuestra ), por favor calificad el hilo con estrellas, esto nos ayuda a distinguir los buenos hilos de los que no lo son tanto
    Si necesitas contactar:

ForoAviones también está en y

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por sombra2 Ver Mensaje
    Venga Flat, te hago una pregunta con respecto al foro, así públicamente, que no lo tengo claro. Si tú publicas una foro hecha por tí aquí en el foro, ¿yo como propietario del mismo tengo la potestad de difundirla por los medios electrónicos de los que dispongo? (Twitter, Facebook, etc) En las normas está reflejado que al aceptarlas admites que esto se pueda hacer. Siempre que hago estas publicaciones en internet, cito al autor, por si sirve de algo.
    En realidad queda en el aire. Se podría incluir una cesión limitada en las normas del foro. Si quieres nos ponemos a ello.
    De todas maneras en este caso, tu lo que haces es enlazar la página donde esa persona ha colgado la foto, así que técnicamente no estás vulnerando nada, puesto que no extraes la foto y la usas para un fin propio.

Otra pregunta ¿Podría utilizarla por ejemplo para hacer un calendario benéfico sin recoger beneficios?
    Sin el permiso del autor, no.

La segunda pregunta va más orientada a que para 2013 sí que me gustaría hacer un calendario benéfico ForoAviones, y aunque tengo intención de solicitar las fotos a sus autores debidamente, quería saber los escollos legales con los que me puedo encontrar.
    Ninguno si a los que aportan les haces dar el consentimiento para una cesión

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    Cita Iniciado por Flatline Ver Mensaje
    En realidad queda en el aire. Se podría incluir una cesión limitada en las normas del foro. Si quieres nos ponemos a ello.
    De todas maneras en este caso, tu lo que haces es enlazar la página donde esa persona ha colgado la foto, así que técnicamente no estás vulnerando nada, puesto que no extraes la foto y la usas para un fin propio.
    Echa un vistazo a las normas del foro, en el punto 1.13 a ver cómo se podría dejar para no hacer nada de esto de manera incorrecta

Sin el permiso del autor, no.
    Lo doy por hecho, no quería decir hacerlo sin permiso del autor.

Ninguno si a los que aportan les haces dar el consentimiento para una cesión
    ¿qué deberían hacer, un contrato privado? ¿con una declaración escrita de cesión vale?
    Vuela siempre muy alto, amigo Schumy. Nunca te olvidaremos, cuidanos desde ahí arriba

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    ¿Una respuesta en el tema por ejemplo sería vinculante?

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por Mkvenner Ver Mensaje
    ¿Una respuesta en el tema por ejemplo sería vinculante?
    Creo que en principio un post en el foro podría tener la misma validez que un contrato verbal ¿no? como se produce delante de testigos que pueden certificar que esa persona es quien dice ser...
    (igual digo una burrada, esto sería mejor consultarlo)

Guest
    Guest
    Echa un vistazo a las normas del foro, en el punto 1.13 a ver cómo se podría dejar para no hacer nada de esto de manera incorrecta
    Falta añadir la descarga de responsabilidad en caso de que el forero publique un material que no es suyo y sobre el cual no tiene derechos.

Algo como "Los usuarios serán responsables de contar con los permisos pertinentes sobre el material que publiquen, tanto en cuanto a propiedad intelectual como en derechos de imagen. En caso de que un usuario infrinja estos derechos, la responsabilidad de foroaviones se limitará a la retirada del material."

Lo doy por hecho, no quería decir hacerlo sin permiso del autor.
    Entonces sí.

¿qué deberían hacer, un contrato privado? ¿con una declaración escrita de cesión vale?
    En principio una declaración de cesión es suficiente. Se puede hacer un modelo y que lo devuelvan firmado.

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    ¿Pero un particular, sin ser autónomo, o estar en el regimen general o especial, no se supone que puede hacer contratos de compra-venta regulados por el Codigo Civil? ¿En esos contratos no se puede emitir factura?

Living la vida Pro

Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07
    Cita Iniciado por skyblue Ver Mensaje
    ¿Pero un particular, sin ser autónomo, o estar en el regimen general o especial, no se supone que puede hacer contratos de compra-venta regulados por el Codigo Civil? ¿En esos contratos no se puede emitir factura?
    No, a ver. Estás mezclando dos cosas. Un contrato lo puede hacer cualquiera, tú y yo mismo para cualquier cosa. Una servilleta firmada, un boleto de lotería con nuestras firmas, todo eso son contratos a todos los efectos legales. Incluso un contrato verbal con testigos tiene exactamente la misma validez. Eso son contratos PRIVADOS. Si quisiéramos podríamos elevarlos a PÚBLICOS, llevándolos a un notario. Eso lo pueden hacer particulares, empresas o quien quiera. Son válidos de pleno derecho de acuerdo al derecho civil como bien dices (entre empresas ese mercantil)

Las facturas son otra historia. El tema es que tienes que estar dado de alta en RETA o Régimen General o Especial o como se llame ahora, y no sólo puedes emitir facturas, sino que DEBES. Es obligatorio emitir factura y copia si eres empresa o autónomo, aunque la factura sea 0€, tenga o no impuestos. Esto es con objeto de cotejar por ejemplo el IVA devengado y el IVA repecutido (de esto sabe más flat que yo), por tanto, no es que un particular no pueda emitir facturas, es que realmente tampoco tendría ningún sentido, ya que fiscalmente no puedes ya que ni tú como proveedor la puedes justificar, ni tu "cliente" tampoco.

Repito, otra cosa es que emitas una especie de factura ficticia como justificante de un servicio que tendría más carácter de contrato privado, o incluso un albarán (esto último no estoy seguro tampoco si lo puede emitir una persona física, pero no tiene validez como factura tampoco).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo