Resultados 1 al 6 de 6
    Automatic news delivery. Follow us on Twitter: @ForoAvionesCom
    Registro
    01 jun, 07

Proyecto 'Stratolaunch 351': el avión más grande del mundo

La aviación comercial y militar ha dado paso a creaciones con un tamaño en verdad impresionante. Y mientras que algunos se preguntan qué tan útil y económicamente viable puede ser un avión gigantesco, en el desierto de Mojave se está preparando todo para dar forma a lo que será el avión con mayor envergadura jamás creado. El Stratolaunch Modelo 351 tendrá una misión crítica para el desarrollo aeroespacial: Convertirse en una plataforma de lanzamiento voladora, desplegando cohetes a casi diez mil metros de altura, y que sea de acceso tanto público como privado.

BORKED

En una época de duros recortes de presupuesto, la ciencia en general suele pagar los platos rotos. Ya hemos mencionado en más de una ocasión que la administración Obama ha limitado el presupuesto de NASA con la delicadeza de una motosierra. Hoy, tanto NASA como el gobierno estadounidense tiene que hacer algo que habría provocado vómitos de sangre y bilis entre los americanos anti-comunistas de la década de los ‘60: Colocar a sus astronautas en cohetes rusos, y pagar por ello. Pero se estan explorando otras alternativas, y la gran mayoría de ellas parecen estar ganando tracción en el entorno privado. Una forma mucho más segura y económica de colocar cohetes en órbita probablemente cambiaría las prioridades de la exploración espacial, habilitando sueventual explotación a través de mercados como el turismo. Dentro de la ecuación encontramos a personas como Paul Allen (el mismo que fundara Microsoft con Bill Gates), y a su empresa Stratolaunch Systems, planeando la creación del Stratolaunch Modelo 351, que de acuerdo a sus parámetros actuales, será el avión con mayor envergadura del planeta.

Se espera que el primer vuelo del 351 Roc se lleve a cabo en el año 2015, mientras que su primer lanzamiento de un vehículo acoplado se realizaría un año después. Habrá que esperar al menos ocho años para observar los primeros vuelos comerciales del 351 Roc, sin embargo, el mismo Paul Allen espera que el avión pueda transportar al espacio hasta seis personas por vuelo, un número para nada despreciable. La espera será ciertamente frustrante, pero esa sensación se verá completamente barrida cuando el Stratolaunch se lance al cielo como si fuera un verdadero Roc. Estamos hablando de una distancia de ala a ala que puede superar al largo de un campo de fútbol. Definitivamente será algo para ver de cerca.

Stratolaunch: El avión más grande del mundo

3er. Dan
    Registro
    11 ago, 09
    Disponible FW para X-Plane 9 ...

Stratolauncher Update - X-Plane.Org Forum

If you like BIG airplanes this is one you will love.

The Stratolauncher 351 is the carrier aircraft to be built for Stratolaunch Systems, a joint venture with principals Paul Allen, Burt Rutan (the Stratolauncher designer) and Elon Musk (SpaceX). The Stratolauncher will carry a payload rocket to 30,000 feet and launch the rocket to put a 15,000 pound payload into earth orbit.

This will be one of the largest aircraft ever built, with a wingspan of 385 feet, twin fuselage length of 215 feet, and a maximum take-off weight of 1.2 million pounds. Built with many components re-used from two Boeing B747-400s purchased by Stratolaunch Systems - including six GE engines.
    Drinkin' the world... since 1972

Coño, hacía tiempo que no escuchaba nada del Rutan. El tío es un crack, pero no sé yo si eso se puede aparcar en doble fila... xDD
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Ojala sigan adelante con el proyecto que parece que si, si el Space Two ha conseguido una reduccion de costes impresionante en este caso seria una magnifica oportunidad para las agencias espaciales de colocar satelites y capsulas por bajo coste .
    Demos gracias porque al menos unos pocos empresarios con vision y autenticos apuesten por la evolucion que los estados ahora mismo son incapaces, y que el resto de grandes empresarios son incapaces de ver porque siguen anclados en la edad media.

Es triste que a partir de ahora se dependa de ricos turistas (los mismos que robaron a los pueblos, si es lo que tiene privatizar beneficios...y arrasar con el dinero de todos por unas leyes que creas porque te da la gana), pero bueno siempre pienso que que mejor forma de devolver parte de lo que robaron a la sociedad, engañarles vendiendoles la moto hay que crearles vicios relacionados con la ciencia a toda costa .
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 abr, 12

Ideas y mejoras paar el Stratolaunch

Hace un par de años me dediqué a crear una maqueta escala 1:50. Era una de mis ideas acerca de un avion portador de cargas, recordando al 747 de la Nasa que solia llevar a las lanzaderas, o al AN 225, creado para trasladar el transbordador Buran. Fue tal mi interés que acabé realizando la maqueta que tengo en mi zona de expansion. Lo que dibujé y retoqué varias veces para perfeccionarlo, se parece mucjho al Stratoplaunch. No es broma. Pero la cuestion es que el avion portador de los cohetes Spacex es mejorable en unos cuantos aspectos. Como referencia quiero aportar que el AN 225 está operativo y sus especificaiones dicen que sus seis motores, de 23.000 kg de empuje cada uno, sirven para volar hasta 11.000 metros con un peso maximo al despegue de 640 TN. El Stratolaunch se rebaja la cifra de peso maximo a 90 TN menos, aun llevando en sus alas seis motores de los 747-400, a razon de unos 30.000 kg de empuje cada uno. Creo que es demasiado aparatoso, demasiada envergadura y, salvo que retoquen ese proyecto, mi propuesta seria la que aportaría mayor rendimiento a ese gran avion. Para empezar la cuestion es llevar cargas y personal al espacio, para lo cual Spacex cuenta con un lanzador algo mayor y donde podrían caber cargas hasta unas 100 TN, aparte de estudiar un medio de retorno a la Tierra que no fuese una cápsula, aunque ese asunto no volveré a mencionarlo. Esa cantidad de mercancia serviría para usos muy diversos en los que hay mucha gente realizando proyectos. La configuracion del avión portador podría llevar seis motores similares al Boeing 777-300, de unos 41.000 kg de empuje cada uno. Con eso queda suficientemente salvada la parte del empuje. En lo referente a las estructuras asociadas a los fuselajes, mi idea es que el soporte central, donde engancha el cohete, debería ser mas corta, con unos 16 metros entre fuselajes es suficiente. El cohete en si mismo no creo que tenga mas de 8 metros de diametro y las aletas podrían ser solidarias al mismo o plegadas. En el cohete se centra mas del 60% del peso total al despegue, por lo tanto la idea seria tantear una prueba con 650 TN totales (simil al AN 225) y ver que pasa. En lo referente a los fuselajes parece ser que se plantearon aprovechar los dos 747 hasta donde fuera posible y mirando los presupuestos puedo entenderlo. Sin embargo los que llevan los B 777 son mas cilindricos y regulares que lso de los B 747. En la zona de los timones se podría realizar la unión entre esas zonas, aportando mayor rigidez al conjunto. La idea final sería la de tener un avion portador, o nodriza, capaz de alcanzar los 11.000 metros y desde ese nivel soltar el cohete que debería seguir el ascenso hasta la zona deseada, normalmente una orbita en torno a 500 km (LEO). Por favor, si alguien comprende, o no, todo lo que he escrito, me gustaría debatir esta propuesta. Sería absurdo por mi parte pretender dar lecciones a los ingenieros que van a construir ese gran avion, pero si es por ideas tengo estas y alguna mas. Este mundillo me apasiona, como creo que a l@s demas. Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 14