Última hora: Nasa: Desarrolla lentes para que los pilotos puedan ver a través de la niebla
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11

Nasa: Desarrolla lentes para que los pilotos puedan ver a través de la niebla

La Nasa ha desarrollado unos nuevos lentes de aumento, que pronto estarán disponibles para pilotos y los ayudarán a tener mejor visibilidad en condiciones climáticas nubladas.

Los lentes se adaptan al movimiento de la cabeza del piloto y son capaces de hacerlo advertir cuando hay otro avión fuera de su rango de visión, torres de edificios, entre otros objetos.

Otra particularidad de este invento, es que a pesar de que el piloto gire su cabeza, los lentes se aseguran de mantener la visión al frente y en el punto que adviertan necesario.

Asimismo, permitirán obtener un mapa virtual completo de la zona de aterrizaje a la que se dirigen.

Trey Arthur, un ingeniero electrónico de la Nasa, explicó que “aunque la mayoría de los aviones son capaces de suministrar esta información, lo cierto es que poder compatar esto a un objeto pequeño y fusionarlo con la visión real del piloto, significa un gran avance y podría ser clave para evitar desastres y accidente aéreos”.

La Nasa desarrolla lentes para pilotos que permitirán ver a través de la niebla

Guest
    Guest
    Madre de diossss que traducción más patética que han hecho los de noticias24... no son "lentes de aumento" sino "gafas de realidad aumentada"... la noticia original aquí Clear to land: NASA new 'augmented reality' goggles will let airline pilots 'see' through fog | Mail Online

Aero-Trastorno-Obsesivo
    Registro
    04 mar, 11
    Pero si FEDEX en varios de sus Md-11 monta unos FLIR desde hace varios años.

En fín, se agradece la aportación de todas formas.

Saludos
    Hardware:Thermaltake Armor Tower,Asus P5E3-WS-PRO, Intel Core 2 DUO E8500 Oc 4.27Ghz, Asus GTX570 DC2 (1280Mb),4096Mb DDR3 1797,1TB Seagate 7200rpm HDD+ Kingston 240gb HSS, PSU Thermaltake 850W
    Cooling:Thermaltake Frio Cpu 2fan X 12cm,Tower fans: 2 X 9cm + 2 X 12 cm

Vuela siempre alto

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Que desarrollen unas que permitan a los daltonicos ver bien y quitarse las limitaciones.....
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 jul, 11
    Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    Que desarrollen unas que permitan a los daltonicos ver bien y quitarse las limitaciones.....
    Eso ya va a ser mas dificil, pero a mi me vendria de lujo
    Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    Yo soy daltónico y veo perfectamente. Nunca he entendido el por qué de esas limitaciones.

GustavoSilva
    Guest
    luces de pista... pero para decir la verdad.. quien mira el papi o el vasi hoy en dia.. y los traficos.. para eso los de airbus han inventado un tcas que sustituye las terminales de radar de en ruta.. lo de la limitacion por el daltonismo ya deberia de ser agua pasada

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por GustavoSilva Ver Mensaje
    luces de pista...
    Yo distingo perfectamente el verde y el rojo. Solo tengo algún problema con los naranjas muy suaves. Por eso me parece estúpido que limiten a los daltónicos... porque hay muchos grados y variantes del daltonismo.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    ¿pero no ponían las antinieblas?????
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por GustavoSilva Ver Mensaje
    pero para decir la verdad.. quien mira el papi o el vasi hoy en dia.. y los traficos..
    Te puedo asegurar que yo siempre estoy al tanto y me sirven de gran ayuda siempre.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo