Pregunta; Como se evacua el agua de un motor?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Guest
    Guest

Pregunta; Como se evacua el agua de un motor?

Bueno, dicha consulta podría hacerla a MDkeeper directamente por MSN, pero creo que sería interesante para los demás y por eso la expongo en el foro.

Arran de lo que ya se dijo en Tcas, sobre el "lavado de motores y sus diferentes formas. Se que los motores, llevan una especie de evacuadoras o canalizaciones por el motor para que este no se inunde. Alguien sabe donde se encuentra dicho sistema? se trata de algún tipo de desague/cisterna?

Gracias y saludos

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Vayamos por partes:

El agua que se traga en, por ejemplo, una aproximacion lluviosa no va a ninguna parte; se la traga y punto. De hecho un empacho puede llegar a pararlo, como bien sabes.

Para el agua que se puede acumular dentro de los cowls existen una serie de drenajes para evacuar todo tipo de liquidos al exterior. Esto sirve para que, en caso de una fuga, ningun líquido se acumule dentro del alojamiento del motor. Estos drenajes pueden ser simples agujeros en la parte mas baja de los cowls.

En cuanto al agua que queda dentro del motor tras un lavado se utiliza el expeditivo metodo de poner en marcha el motor y "soplarla" fuera. El procedimiento de lavado indica el tiempo y a que régimen de motor se debe hacer este secado.

Las canalizaciones a las que creo que te refieres son a estas:

Se encuentran en la parte inferior del motor (imaginalo visto desde abajo) y canalizan las posibles fugas de fluidos de diferentes partes del motor hasta los drenajes al exterior que he nombrado antes. Pero estos no tienen nada que ver con el agua.

Espero haberte ayudado con tus dudas.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

ave_252
    Guest
    BORKED

Se ve que traga bien! Por cierto muchas gracias por la explicación Rublo

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Un crack Rublo,

Por liar un poco más la cosa...el V2500 es un pelín diferente.

Como veis el drenaje es el mismo...pero depende de porqué "mirilla" se vea la gotita es una cosa u otra. Fácil, sencillo y para toda la familia

ave_252
    Guest
    Que alguien ponga el video del avion-fuera borda.

BORKED

Usuario de Oro
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por curi
    Jojo, estos plastikbuses... tienen que pellizar todo, me gustaría saber como drenaría en una situación asi

Por cierto, los V2500 también lo montan el Tu-234 no?

salu2

Dios Curi! ese 737 esta nadando!lolazo, increible foto, para mi disco duro

Sombra2
    Guest
    gracias por aportar estos temas tan interesantes... nunca me acostaré sin saber una cosa más

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por abeljetsky111
    Cita Iniciado por curi
    Jojo, estos plastikbuses... tienen que pellizar todo, me gustaría saber como drenaría en una situación asi

Por cierto, los V2500 también lo montan el Tu-234 no?

salu2

Dios Curi! ese 737 esta nadando!lolazo, increible foto, para mi disco duro
    Es un Photoshop Abel. Creeme.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Sobre todo porque a un tipo que diseña así una rodadura, no le darían el título de ingeniero ni loco...

Vamos, si llega a haber un avión metido en agua de esa manera... los motores te digo que se apagarían al chupar el agua, y si no lo hacen... tendrías que meter mucha potencia para mover un bicho de estos... con lo que acabará chupando agua y apagándose. xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo