Resultados 1 al 9 de 9
    A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11

Air Europa: Conectará Santo Domingo con Barcelona

Los viajeros de Barcelona ya no tendrán que hacer escala en Madrid para irse de vacaciones a República Dominicana. Air Europa operará este verano la conexión entre la capital catalana y Santo Domingo, en una ruta que contará con dos frecuencias semanales, según ha podido saber este diario. El vuelo, de momento, se operará este año entre el 24 de junio y el 30 de septiembre

Un portavoz de Globalia, el grupo turístico propietario de Air Europa, confirmó la apertura de la ruta, que será la primera vez que la operen desde el Aeropuerto del Prat. La aerolínea utilizará un avión Airbus A320, con capacidad para cerca de 300 personas. Las aeronaves despegarán cada lunes y domingo.

Este destino, por ahora, tan solo se ofertará durante la temporada estival. El tráfico que genere la ruta en los próximos meses será determinante para que Air Europa vuele a Santo Domingo durante todo el año o solo en verano.

La compañía presidida por Juan José Hidalgo ya ofrece este destino desde Madrid-Barajas, donde compite con Iberia y Air Pullmantur. En Barcelona, en cambio, no tendrá ningún competidor, puesto que Iberia solo opera la conexión con Sao Paulo (Brasil), Miami (EEUU) y el Puente Aéreo.

Presencia en El Prat

La oferta de Air Europa en El Prat tampoco es mucho más amplia. La aerolínea enlaza la capital catalana con Madrid (tiene una cuota de del 10%), Canarias y Baleares. En estos dos últimos mercados también podría ampliar su presencia tras el hueco dejado por Spanair.

La aerolínea cerró 2011 como el quinto operador del Aeropuerto, con 1,5 millones de pasajeros (un 9,4% menos respecto a 2010). El cierre de Spanair y el posterior repliegue de Star Alliance podrían permitir a Air Europa situar a la alianza Sky Team como la primera en Barcelona, posición por la que pugnará con One Word, que integra a Iberia y tiene a Vueling en órbita.

Air Europa conectar Santo Domingo con Barcelona,Catalunya, expansion.com

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 feb, 11
    Supongo que tendran sus estudios y haran visto que BCN, Canarias y Palma genera demanda por si sola para llenar el avión.

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 feb, 11
    POr cierto me hace gracia lo de ser la primera alianza, total para lo que sirve, pq ninguna de las dos alianzas ofrece conectividad.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 abr, 11
    Por mi parte y despues del trato recibido por Air Europa en el aeropuerto de las americas seguire volando via Paris con AF. El servicio es mucho mejor y no endre que discutir por unos asientos que he pagado suplemento de 50E y que luego me quitan sin dar explicacion, que si quiero reclame en mi pais como dicen ellos.
    Lo mas grannde es que te cobren suplemento siendo Platinum y que en una compañia de la misma alianza pueda tener el asiento que quiera sin pagar la primera fila de turista ni por la cuna del bebe.

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    el quid de la noticia, lo mas importante e interesante, es como meter 300 personas (o pax) en un A320.....

ironico... lo se... me aburro...
    Un Lannister siempre paga su queroseno

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 oct, 09
    No se yo a Santo Domingo.... pero si lo ponen será porque es rentable !
    Hazlo o no lo hagas ... pero nunca lo intentes !!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 feb, 11
    Cita Iniciado por bede Ver Mensaje
    el quid de la noticia, lo mas importante e interesante, es como meter 300 personas (o pax) en un A320.....

ironico... lo se... me aburro...
    O'Leary ha comprado billete para el primer vuelo ya que esta muy interesado en el sistema para meter 300 personas en un A320. Incluso cambiaria su flota si no es posible adaptarlo en el 737.

Tupolev fan!
    Registro
    14 sep, 08
    Air Europa realizó varios vuelos charter esta navidad desde BCN a Santo Domingo con una ocupación media de 250 pasajeros por vuelo, por lo que parece que esta nueva ruta tendrá una buena ocupación

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ene, 09
    Emm... A320¿? Será el A330 digo yo no??!