Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jul, 07

Aterrizaje de emergencia avión del CECAF en Getafe

Hola,

Adjunto el link de la noticia que ha sucedido esta mañana, me ha resultado curioso el que no se haya comentado nada por aquí.

'Aterriza como puedas' en la base militar de Getafe | Madrid | elmundo.es

Un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por Mirlo54 Ver Mensaje
    Hola,

Adjunto el link de la noticia que ha sucedido esta mañana, me ha resultado curioso el que no se haya comentado nada por aquí.

'Aterriza como puedas' en la base militar de Getafe | Madrid | elmundo.es

Un saludo
    Copio y pego y señalo frases celebres:

SUCESOS | Ilesos gracias a una maniobra heroica
    'Aterriza como puedas' en la base militar de Getafe
    El avión siniestrado, un C-90, del CECAF, | Ejército del Aire.
    P. Herraiz | Luis F. Durán | Madrid
    Actualizado miércoles 01/02/2012 20:04 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Un avión del servicio de fotografía aérea del Ejército ha pasado tres horas de tensión antes de aterrizar de manera forzosa en la base de Getafe. Esta mañana, sus dos ocupantes notificaron que se había estropeado uno de los dos trenes de aterrizaje del aparato.

El tren principal no bajaba, así que se decretó el estado de alarma general en la base militar. Han acudido bomberos, ambulancias y personal militar a la pista. Se han rociado unos 250 metros de pista de aterrizaje con espuma, para que el avión no prendiera en caso de estrellarse.

La tensión ha ido aumentando en la base, porque si el avión se estrellaba sería la muerte segura de los pasajeros. Por eso, el aparato ha pasado casi tres horas sobrevolando la base para consumir todo su combustible y evitar así un incendio grande.

Ya agotado, los tripulantes han hecho tres pasadas: la primera para inspeccionar la situación de la pista; la segunda para hacer un ensayo de aterrizaje y la tercera, ya sí, para aterrizar. La espuma esparcida por la pista ha ayudado a que el avión hiciera 'aquaplanning'.

Tras posar el avión de panza, pero sin apenas causarle daños, los dos pilotos han bajado como héroes, entre la ovación de toda la base, que estaba pendiente de la suerte que pudiera correr el avión. Para aterrizar los pilotos han desconectado los motores y han planeado con gran pericia hasta 'dormir' el aparato en la pista.

El avión es un bimotor turbohélice que pertenece al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) capaz de volar a unos 180 nudos de velocidad y en el que caben cinco pasajeros, aunque esta mañana sólo iban dos.

Me alegro del desenlace y me uno a la ovación que se habrán llevado de sus compañeros.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    gran articulo periodistico, digno de las mejores papeleras

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Analicemos la noticia....

Un avión del servicio de fotografía aérea del Ejército ha pasado tres horas de tensión antes de aterrizar de manera forzosa en la base de Getafe. Esta mañana, sus dos ocupantes notificaron que se había estropeado uno de los dos trenes de aterrizaje del aparato.
    El tren principal no bajaba, así que se decretó el estado de alarma general en la base militar. Han acudido bomberos, ambulancias y personal militar a la pista. Se han rociado unos 250 metros de pista de aterrizaje con espuma, para que el avión no prendiera en caso de estrellarse.
    Cuidado que los aviones llevan dos trenes de aterrizaje y echan espuma por si se estrella que no prenda...

La tensión ha ido aumentando en la base, porque si el avión se estrellaba sería la muerte segura de los pasajeros. Por eso, el aparato ha pasado casi tres horas sobrevolando la base para consumir todo su combustible y evitar así un incendio grande.
    Toma toma toma, si no baja el tren estas jodido, date por muerto, prefiero que se me paren los motores.....

Ya agotado, los tripulantes han hecho tres pasadas: la primera para inspeccionar la situación de la pista; la segunda para hacer un ensayo de aterrizaje y la tercera, ya sí, para aterrizar. La espuma esparcida por la pista ha ayudado a que el avión hiciera 'aquaplanning'.
    Tras posar el avión de panza, pero sin apenas causarle daños, los dos pilotos han bajado como héroes, entre la ovación de toda la base, que estaba pendiente de la suerte que pudiera correr el avión. Para aterrizar los pilotos han desconectado los motores y han planeado con gran pericia hasta 'dormir' el aparato en la pista.
    Venga, tres intentos.... el segundo de ensayo, por si al piloto se le habia olvidado aterrizar, y ya en el tercero le echo huevos y aterrizo.... y ahora me entero que los aviones hacen "aquaplanning" con la panza o con el plano.... ya me dirá el periodista como haces dormir un avion sobre la pista...

El avión es un bimotor turbohélice que pertenece al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) capaz de volar a unos 180 nudos de velocidad y en el que caben cinco pasajeros, aunque esta mañana sólo iban dos.
    Lo único que tiene algo de coherencia, por lo demás.... en fin vaya periodismo tenemos en este país....
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

sopla pitots
    Registro
    18 ago, 08
    Exclusiva! declaraciones de uno de los pilotos: "Creia que ibamos a morir todos".

Saludos!
    Koalaa

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    voy a ver si se puede comentar la noticia

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por Piolo Ver Mensaje
    voy a ver si se puede comentar la noticia
    No se puede, ya lo intente....
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    mierda

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Pobre C90 con lo que me gusta ese juguete.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

En fin... ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Voy a echar un D4 a ver si me descojono o rompo a llorar. Si pifio me pego un tiro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo