Página 1 de 105 123456789101151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1044
    Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10

Sector naval de ForoAviones

Bueno, debido a que el hilo de http://www.foroaviones.com/foro/off-...-naval-52.html esta funcionando bastante bien hemos decidido abrir un hilo mas general del sector, ya que lo de ''spotting" se había desbordado por completo.

Dudas, preguntas, curiosidades, información, videos, noticias, reportajes, etc. del sector naval aqui!!!

Dejemos el hilo http://www.foroaviones.com/foro/off-...-naval-52.html para eso, para Spotting Naval (asi nos será mas facil encontrar las fotos que subieron los compañeros).

Empecemos:

Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09
    A mi me gustaría saber cómo anda el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión que no usen el Bunker Fuel.

Porque los cargueros andan bajando velocidad para ahorrar fuel con las subidas que ha tenido.

Aparte de que el Bunker Fuel es el segundo combustible más contaminante detrás del carbón.

¿Algún proyecto serio de usar combustibles alternativos o renovables para mover barcos de gran tamaño? ¿y para los peques, tipo yate de recreo?

Saludos
    Un pueblo con sólida educación no se deja engañar por sus políticos.

El Miedo no es el estado natural del Hombre Civilizado.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Yo quiero saber vuestras opiniones (profesionales y no tanto) sobre el Pride of America, así como toda la flota de Disney. ¿Qu´eme podéis contar?

Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10
    Cita Iniciado por Hudson Ver Mensaje
    A mi me gustaría saber cómo anda el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión que no usen el Bunker Fuel.

Porque los cargueros andan bajando velocidad para ahorrar fuel con las subidas que ha tenido.

Aparte de que el Bunker Fuel es el segundo combustible más contaminante detrás del carbón.

¿Algún proyecto serio de usar combustibles alternativos o renovables para mover barcos de gran tamaño? ¿y para los peques, tipo yate de recreo?

Saludos
    Bufffff... Si te digo la verdad, del Bunker Fuel ese no te puedo responder por ahora porque no tengo ni idea. ¿Que es, Fueloleo?

En cuanto a lo de energías renovables en buques: hace poco expuse un trabajo sobre la energía solar en buques. Te dejo unos ejemplos de lo que hay ahora propulsado por esa energía:

Muchas embarcaciones en la actualidad obtienen su energía en su totalidad por energía solar. Otras muchas combinan la energía solar con la propulsión a vela para hacer una navegación mas económica, limpia y con mayor aprovechamiento de la energía:

La empresa Australiana Sailor Solar ha llegado a un acuerdo con una de las mayores navieras chinas (COSCO) para implantar en sus buques tanque un sistema de paneles solares integrados en velas a bordo. Estos sistemas consisten en varias velas equipadas con células fotovoltaicas manejadas por un equipo que detecta automáticamente la dirección del viento y del sol para su propulsión más económica. El sistema puede llegar a ahorrar un 40% del combustible en estos buques.

También, varios prototipos de embarcaciones de recreo autoabastecidas totalmente por energía solar han sido creados en los últimos años. Es el caso del Solar Proa, un pequeño barco de recreo de 14 metros de eslora con espacio para 6 pasajeros capaz de transformar la energía solar y permitir al barco propulsarse a la vez que usar varios aparatos electrónicos sin necesidad de combustibles fósiles.
    Es un concepto vanguardista de la embarcación del futuro. La lisa cubierta en su totalidad está repleta de paneles fotovoltaicos y es capaz de elevar de ella un techo que permita la entrada a sus pasajeros.

En 2007 el barco Sun21 se ha convertido el primer buque en cruzar el océano atlántico propulsado únicamente por energía solar. Ha recorrido 7.000 millas náuticas gracias a su cubierta de paneles solares que lo abastecía de energía suficiente para el desplazamiento. La travesía que se inició en Cadiz y con destino Nueva York duró alrededor de 6 meses.

Mas tarde, en 2010 ha sido botado el mayor buque hasta el momento propulsado íntegramente por energía solar. Se trata del PlanetSolar: Un catamarán de 60 toneladas provisto de 500m2 de paneles solares, los cuales lo permiten navegar hasta una velocidad de 15 nudos. Tiene capacidad para 50 personas y pretende dar la vuelta al mundo con una tripulación de tan solo dos personas. Sus sistemas de navegación, que llevan todo lo necesario, también son abastecidos por la energía obtenida de los paneles.
    El objetivo de este barco es demostrar que las fuentes de energía renovables son totalmente aptas para aplicar en el sector.

A pesar de todo, ese método de transformación de energía no es eficaz para la propulsión de buques ya que es incapaz de ofrecer la potencia necesaria para ello.

La solución viene siendo combinar varias fuentes de energía. Biodiesel, velas y cometas, paneles solares, aerogeneradores (aprovechas poca energía de ellos, muy poca...) etc... O LA ENERGÍA NUCLEAR. DEJEMONOS DE HIPPIADAS Y PONGAMONOS EN SERIO CON LA NUCLEAR

Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    Yo quiero saber vuestras opiniones (profesionales y no tanto) sobre el Pride of America, así como toda la flota de Disney. ¿Qu´eme podéis contar?

No he viajado en ninguno de ellos... Puedo decirte que la Disney es una compañía bastante buena, es muy distinta... temática disney, ''magia'' y mil cosas que para ir con niños están cojonudas (valen también para niños grandes :sisi, vamos que son divertidos para todos). Esa es la clase Magic, la que me has pasado. Pero también tienen la clase Dream, que está entre las 6 clases de barcos mas grandes del mundo.

Un detallazo es la sirena de los disney, aqui te dejo un video de un ''pique de bocinazos'' entre el disney magic (o wonder) y un clase freedom de la RCI (el Liberty):
    BORKED
    Hooorrnn!!! Battle Liberty of the Seas (in Stereo) Funny - YouTube
    Está muy simpatico, sobre todo cuando el capitan del Liberty intenta imitar la melodia del disney xDDD

Cagadon en los simpson ahora:
    ''ARRRR TODO A ESTRIBOR!!!!'' y el barco se va a la izquierda xDDD
    Hay que fijarse!!!!!
    Última edición por Slash; 20/01/2012 a las 14:00 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10
    Noticias antena 3:
    ''El costa serena es el hermano gemelo del costa concordia ya que este tipo de barcos se construyen de 2 en 2"
    WTF?! En este caso de 6 en 6! Tanto cuesta informarse?
    Salio una turista que viajaba en el serena:
    ''No tenemos miedo, estos barcos son muy seguros y la tripulación muy buena. Lo del concordia fue un error humano" AL FIN ALGUIEN CON CABEZA!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 11
    Slash, ¿que opinión tienes del Sovereign? (tanto costaba llamarle ¿sovering?)

Existen tres clases de personas: las que saben contar y las que no - Homer J. Simpson

guest
    Guest
    Cita Iniciado por headbreakone Ver Mensaje

Si llegas a poner al Empress te doy una clase .

Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10
    Cita Iniciado por headbreakone Ver Mensaje

No tiene mala pinta la verdad. Un ex royal caribbean, aunque ya tiene sus añitos. Es del 87... No creo que tenga mucho que ver con un crucero de nueva construcción, pero puede que tenga muy buen servicio. El barco es bonito, la verdad. Vas a viajar en el?
    Yo estoy mirando uno en el empres, bastante barato la verdad! Ademas sale de Coruña, vuelo que me ahorro.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 11
    Si, del 7 al 14 de Julio.

PD:Es del 88, no del 87 xD
    Última edición por headbreakone; 20/01/2012 a las 14:59
    Existen tres clases de personas: las que saben contar y las que no - Homer J. Simpson

guest
    Guest
    Cita Iniciado por Slash Ver Mensaje
    No tiene mala pinta la verdad. Un ex royal caribbean, aunque ya tiene sus añitos. Es del 87... No creo que tenga mucho que ver con un crucero de nueva construcción, pero puede que tenga muy buen servicio. El barco es bonito, la verdad. Vas a viajar en el?
    Yo estoy mirando uno en el empres, bastante barato la verdad! Ademas sale de Coruña, vuelo que me ahorro.
    El Empress es la polla!